viernes, 12 de octubre de 2012

...de Alcañiz a Monzón, Pontevedra y Mazarrón... y Madrid!

Hace muchas semanas que no escribo en el blog, pero no por ello he estado parado, ni mucho menos, más bien ha sido todo lo contrario y ese es el motivo, me gusta sentarme tranquilamente y contar aquí en el blog mis experiencias, y hacía tiempo que no encontraba el momento. Pero aquí estoy ahora!

Haré un resumen de los últimos "acontecimientos".

En este tiempo he tenido la suerte de disfrutar del triatlón desde tres visiones distintas: competidor, organizador y seleccionador. Vayamos por orden cronológico:

- 25Ago Triatlón Cross de Alcañiz: llegué con más entrenamiento de btt que otras temporadas y con ganas de hacerlo mejor que en ediciones anteriores, el circuito de carrea a pie lo habían cambiado y no era tan duro. El planteamiento de carrera fue un poco más "reservón" en la btt y tras una gran natación conseguí aguantar en 2º lugar tras Abadías y en la carrera a pie nadie más me dio caza así que finalicé en 2º posición con unas grandísimas sensaciones. Sin duda uno de mis mejores triatlones de la temporada.

- 30 Ago Triatlón Cross de Monzón: aquí fui parte importante de la organización. Junto con nuestros compañeros del CC.Boscos y el Airon Club (donde trabajo como entrenador de natación) pusimos en marcha el I Triatlón Ciudad de Monzón. Teníamos muchas dudas, esperábamos tener unas 30-40 personas... se nos fueron hasta 66 con un 80% de participación de personas que nunca habían hecho un triatlón... Todo salió bien... Distancias y recorridos asequibles para todo el mundo ... En 2013 ¡repetiremos seguro!

9 Sep. Cto España Triatlón Élite (Pontevedra): por segunda vez en mi "carrera deportiva" disfrute sufriendo junto con los mejores triatletas de España, lástima que el reciente medalla olímpico: Javier Gómez-Noya se lesionó en el calentamiento, pero el nivel en España es muy alto y cada día más. Para mí poder estar allí era ya el premio de toda la temporada. En esta competición hay otro handicap que marca si finalmente serás élite o no: si te doblan en bici estas eliminado. Eso hizo que con un recorrido de 5km (fueron 8 vueltas) rápido habría que darlo todo!. Nadé en mi mejor nivel los 1500m en la ría de Pontevedra (que dio para salir el 85º de 115participantes) la cabeza me sacó unos 3' así que no quedaba mucho margen... Empecé a tirar en bici, tirar, tirar, tirar, y a un tal Raña, otro tal Alarza, otro tal Roger Serrano... les dio por escaparse en bici en el grupo delantero y tirar a muerte, nos comían tiempo poco a poco, en la 7º vuelta estaban muy cerca así que me dije "Ricardo, si te doblan que no sea porque tu no lo has dado todo", me puse el primero otra vez y tire sin mirar atrás todo lo que pude hasta que acabó la vuelta, conseguido, ahora la carrera a pie sería "un trámite". Con la "petada" que llevaba conseguí hacer 39'40 en el 10mil y acabar el 79º Élite.


16 Sep. Cto España por Selecciones Autonómicas en Mazarrón: aquí ejercí de Seleccionador de Aragón una de mis funciones como Director Técnico de la FATRI. Además también participé como triatleta.
Lo cierto es que personalmente no me salió muy bien la carrera y es que el organizar todo el viaje, ir a las reuniones... todo suma, o resta, según se mire. Pero Aragón volvió a estar presente con todo el equipo, tanto el femenino como el masculino, dando todos lo mejor de nosotros representando a nuestra querida Aragón. Otra enriquecedora experiencia más.



9 de Oct. Cto España Triatlón Sprin: para acabar la temporada participé en la distancia donde me siento más agusto y nada menos que en otro campeonato de España élite. Tras una semana de vacaciones y 10 días de puesta a punto priorizando la calidad al volumen y eso sí, con el tendón sin molestias (parece que definitivamente) me presenté allí " a ver que salía".
Lo que salió fue una carrera de esas "que te pasa de todo", me explico. Tuve golpe que me levantó las gafas, desorientación en una boya, remontada en bici, transición para matarme, dolor de pies... A pesar de todo disfruté muchísimo y finalicé en un 50º puesto, pero ese día valía un poco más...
Miren se proclamo Campeona de España de GG.EE. 20-24 en un excelente carrera, enhorabuena. 
Por la tarde disputamos el cto. de España de triatlón Relevos y el Triatlón Europa consiguió un magnífico 19º puesto en Elite y un 2º y 6º en la prueba Open.

Ahora toca descansar unas semanas, pero he acabado con ganas de más!!!!
Un saludo