jueves, 12 de mayo de 2011

Triatlón A Coruña: un campeonato de España para empezar con los "TRIS"

 Samuel (5ºGG.EE 20-24) - Ángel (1º 60-64) - y yo
Han pasado ya unos días del debut en triatlón en este 2011 y lo hice con un Cto. de España, nuevo, en distancia Sprin, el cuál para mi resulta muy atractivo y tenía ya cierta ansiedad después de tantos meses entrenando que llegara el primer triatlón.
Yo llegué el sábado a eso de las 16.30 h después de un largo viaje con A. Santamaría y Samuel (al que recogimos en León). Fuimos a ver el triatlón de relevos con la intención de ver los circuitos en bici y probar el agua ya que para Samu y para mí era la primera vez desde la temporada pasada que nadábamos en aguas saladas. No pudo ser, el día era muy desapacible y los circuitos estaban ocupados por la competición, así que vuelta a dejar la bici en el Hostal, volvimos trotando perdiéndonos un poco y luego... menudo frío! viento, lluvia... menos mal que Ángel me dejó una chaqueta. Bueno, reunión técnica sin casi sorpresas a cenar y dormir.
Domingo:
Primero corrían las series nacionales cadete y junior, depués el turno para los grupos de edad masculinos, luego féminas... así hasta que a la 13.15 salida élite masculina.
El mar se estuvo reservando unas cuantas olitas para nosotros pues en toda la mañana estuvo como un plato pero para nosotros se había enfadado de que tanta gente le pegara o se meará, no se pero...
Natación: dorsal 23, bien colocado a la derecha de la salida, nervios, bocinazo y a nadar. La verdad es que estaba nervioso y me costó darme cuenta que estaba ya en competición; unos golpecitos, unas miradas a la boya en balde... el oleaje que incómodo... no fui agusto prácticamente en ningún momento incluso me desanimé porque veía a mucha gente por delante, pero rápidamente quitaba ese pensamiento de mi cabeza y me dije, sigue luchando. Salida del agua el sesenta y tantos le cantan a uno que llevaba al lado. Así que pienso, "siempre remontas en los clasificatorios, y la bici se va ha hacer dura para todos".
Bici: tras una T1 normal, bueno, se me cayó el dorsal por el viento pero no me hizo perder tiempo, creo que hasta recuperé algún puesto. Había sufrido tanto en el agua que la primera subida se me hizo muy dura intentando no perder el grupito que se formaba, conseguí aguantar todo con plato porque ¡"iba tan ciego que subimos el repecho y me pensaba que aunquedaba el duro"! así que estábamos en la rotonda de arriba ya, bien, a recuperar, poco a poco fui encontrándome mejor aunque midiendo todos los esfuerzos para no malgastar, y recuperando bastantes puestos. El circuito era bastante ratonero, que con la subida-bajada, giro de vuelta y rotondas hizo que me despistara y casi no bebiera agua, grave error. Me planto en la úlitma vuelta y decido tomarme un gel (una probatina, ya que en sprin nunca lo hago y además esa marca no la había probado nunca, error) ni bebo antes ni después porque no me da tiempo; en ese momento no le doy más importancia. Llego a la T2  y tras unos tirones finales que dan entro a cola (el grupo no era muy numeroso así que no perdí mucho tiempo)
Carrer a pie: los primeros metros voy de menos a más, me siento ligero y poco a poco voy aumentando el ritmo, pero casi acabando la primera vuelta... me da un bajón como si alguien me chupara la energía y empiezo a notar un mareo que me hace parar... una chica del público me pregunta ¿qué te pasa? ¿estás bien?, " me mareo", y tras unos pocos segundos "grogi" un hombre me grita ¡sigue, no te pares! y fue como si me dieran una bofetada y me despertara, seguí corriendo, bebí agua y sin problemas, pero estaba preocupado y no me hizo darlo todo salvo en el sprin final donde llegué con mucha fuerza, señal de que tenía gasolina para más.
Conclusiones: puesto 43º en un campeonato de España, muy bien y cada día que pasa lo valoro más, pero en ese moemento solo tenía en mente la cagada que había hecho con el gel, un error de novato en un campeonato de España, "ya te vale Richi".

Varios aragoneses por allí, un expedición del Casablanca, Jesús A. Gº Colás y nosogros "los del Europa".
Clasificaciones

El sábado nuevo viajecito a Marbella en busca de una plaza para el campeonato de España Olímpico de septiembre con Miren, Yago y Daniel, mi hermano.
Las sensaciones esta semana entrenando están siendo buenas ahora a demostrar todo el entrenamiento el domingo.
A la vuelta espero contaros buenas noticias!!!

No hay comentarios: