Después yo tenía "dos test" como me dijo Rodolfo (el entrenador del grupo Infantil-cadete-junior-absoluto, es decir mi entrenador de natación) test un poco extremos: 100 libres y al final 800 libres. Primero la prueba corta, me apetecía probarme en una distancia tan típica de natación, además principalmente los entrenamientos del equipo van orientados a distancias de entre 50 y 200 así que "estaba preparado". Acreditaba 1'11 supongo del paso del 800 de la competición de Noviembre con lo que nade en una de las primeras series. Estaba dispuesto a darlo todo así que sono el pitido e intente ir a tope los 100 m, el ácido láctico se apoderó de mi a los 75m pero ya solo quedaba 1 largo y paré el crono en 1'03, vaya subidón! esperaba hacer 1'05 así que muy contento y a observar a los "máquinas" que bajaban con cierta facilidad del minuto. Tras unas cuantas pruebas la última era el 800 y sólo nadábamos 3. Sali fuerte pero sin pasarme, poco a poco me fui acomodando en el ritmo y guardando para el final, tanto que me relajé demasiado, aun asi baje 2'' el tiempo e hice 10'43, casi a 1'20 de media pero con rabia porque creo que lo podría a ver hecho mejor.
Entrenar con un grupo de natación de este nivel tienes muchísimas cosas buenas pero me falta trabajo específico para mis distancias de triatlón 750 y 1500, creo que tendré que plantearme entrenar por mi cuenta algunos días o periodos cercanos a los triatlones, ya lo pensaré porque de todas maneras estoy muy contento. Y no, no creo que sea velocista.
Miren también debutó en la distancia de 100 libres, eso sí, no entrena específico para ello como yo pero aun así hizo unos buenos 1'16 mucho mejor de lo esperado. Este año vas a brillar en triatlón, ya lo verás, sigue entrenando así.
Próxima competición: Duatlón Cross de Utebo
No hay comentarios:
Publicar un comentario