Ya se que la cereveza es muy buena y todo eso pero muy a mi pesar ¡NO ME GUSTA!
- El llenazo en las inscripciones-participación no es casualidad, dos factores clave, la gran difusión (trabajo del club organizador) y en general lo que creo que está siendo el boom de nuestro(s) deportes, el Du-Triatlón.
- Gran organización que lo único que no podían controlar era el tiempo.
- Ambientazo.
- Más de 150 personas "populares" inscritas con licencia de un día, ¿repetirán? la mayoría estoy seguro que sí.
Ahí van mis sensaciones.
Primer duatlón de la temporada, así que sabía que los dolores en las piernas el día siguiente iban a estar asegurados.
Llegué con Miren con tiempo y ya había gran ambiente en la recogida de dorsales, varias filas para no hacer mucha cola. Ya nos dimos cuenta que " el Dios Eolo" nos iba a hacer más duro el debut de nuestra primera competición.
Todos los protocolos listos menos mi nuevo GPS, que me lo había dejado encendido por la noche y las baterías habían muerto, bueno, confiaré en los parciales (todavía no han salido ni se si aparecerán en las clasificaciones) rápido a la línea de salida, llevaba el dorsal 8 así que a primera fila pues había que salir rápido para no perder grupo y evitar tropezones.
Carrera a pie 1: salgo rápido pero enseguida noto que no voy fino, no soy capaz de aguantar ni 500m con el rimto de los primeros, pero luego me encuentro mejor, creo que no había calentado nada bien, no importa, cojo mi ritmo recupero algún puesto y veo como poco a poco se van alejando el grupo de especialistas, aun así consigo ir a un buen ritmo mejor que otros años a estas alturas. Sufro mucho pero consigo aguantar ese punto agónico.
Bici: Transición rápida y remonto un par de puestos apreto los dientes y me planto a rueda de Diego Heredero que me lleva por la calle de la amargura durante 4-5km, después ya cojo un poco de aliento y haciendo un grupito de tres vamos pasando convencidos de dar caza, antes una locomotora en forma de humano un tal Raúl Serrano (un campeón de España de btt en máster 30), pasó como si llevara bici de carretera y fuera por asfalto y nosotros llevaramos triciclo (y lo íbamos dando todo) IMPRESIONANTE. El viento iba haciendo mella en nosotros y los relevos ya no eran tan buenos como antes, cuando ya olíamos la T2 nos alcanza un grupo con 6 del club SDR Arenas de Tudela con Cebollada, Esteban... y otro que anda poco en bici y tendré el placer de formar equipo con él en Leciñena Antonio Urbano, uno de los últimos fichajes que encaja perfectamente en este deporte (va ha dar mucho que hablar a medio plazo) y hasta abanicos y todo, se notaba que ellos habían podido resguardarse más y justo me fue para aguantar a cola. La T2 un poco accidentada y salgo de los últimos.
Carrera a pie 2: salgo con las piernas petadas, ya no me acordaba de esa sensación que te hace sentir odio y amor por este deporte al mismo tiempo, se me escapan un poco los de mi grupo pero a los 500m consigo "adaptarme" y llevar mejor ritmo remontando un par de puestos y entrando junto a Urbano en el puesto 12º-13º y bastante contento.
Paso sincronizado, esto promete para Leciñena
Miren sufrió y como dice ella: "¡ODIO HACER DUATLÓN!" pero el próximo día 13 ahí estará denuevo defendiendo los colores de su equipo en el duatlón de la base aérea. Enhorabuena Duatleta!
Por último os dejo aquí un vídeo que grabamos la semana pasada en un entrenamiento (secreto) que hicimos con el equipo para el duatlón de Leciñena y en el que se tratan varios temas.
El sábado otra fiesta del duatlón aragonés y parece que también un poco navarro, allí nos vemos.
1 comentario:
Richi , espero que haya ido bien por Leciñena. Ya he visto el mensaje en el foromtb jeje pero no hay opción de cambiar jeje, lo mejor es disfrutar , y hacer media distancia me motiva más como un reto que hacer sprint.
uN saludo.
Publicar un comentario