jueves, 6 de octubre de 2011

TRIATLÓN OLÍMPICO DE CALAFELL: Un 3er puesto que sabe a victoria.


Sí , sabe a victoria porque a la temporada, que está apunto de acabar, le faltaba no solo la guinda al pastel si no bastante del relleno; quiero decir que faltaba algún buen resultado que demostrara el trabajo de todo el entrenamiento desde el pasado mes de noviembre.
La planificación estaba hecha para el Cto. de España élite del fin de semana anterior donde las invitaciones de la federación aragonesa tuvieron la suerte de disfrutar Juan y Coix haciendo un gran resultado, junto con Jesús Gª que fue el único que se había clasificado y él cual una lesión le había dejado en el dique seco muchas semanas, a los tres ENHORABUENA. Yo busqué un triatlón olímpico para ver que tal respondía en competición a los entrenamientos de Imanol y ahí van mis sensaciones.
-Horas previas:  le dije a mi madre que me preparara un buen “taper” de pasta como para 2-3 raciones, para tener bien cargados los depósitos der HdC que los necesitaría y me los zampé la noche anterior hasta casi reventar, después a intentar dormir en la pensión, pero los vecinos tenían ganas de fiesta y me amenizaron con música árabe y larga conversación de pareja, vamos que a algún@ le debía de doler la cabeza… si no seguro que hubieran acabado antes. Conseguí dormir unas horas pero no me preocupaba pues estaba bien descansado, a las 6.30 arriba y a las 7 estaba con Roberto (uno de mis pupilo y que debutó en la distancia) viendo el circuito, a las 8 se daba la salida y al final tuvimos que correr.
-Natación:  el agua no estaba fría así que sin neopreno (mejor pensé) pero para calentar… preferí hacerlo fuera del agua que el sol todavía no calentaba. Me coloco en primera fila y echo un vistazo a los monos y nombres: Roldán, López… del Prat, del Mataró… no conocía más que a Cano al que esperaba no ver hasta la carrera a pie. Bocinazo y a nadar, decidí empezar tranquilo para ir “calentando” pero aun así desde el principio me coloqué entre los 10 primeros. Eran dos vueltas a un triángulo pero a la vuelta el sol estaba saliendo y te daba en la cara sin dejarte ver nada, así que a seguir los pies del de delante, ésta del que le precedía y así sucesivamente hasta que el primero seguía a una barca, con lo cual nos agrupamos, en la 2º vuelta se abrieron más huecos y salí el 8º.
-T1: muy muy larga, como la verdad es que había nadado más cómodo que nunca me puse a correr y remonté 2 ó 3 puestos.
-Bici: 6 vueltas a un circuito circular llano y muy rápido, desde el principio a tirar, cogí al 4º, al 3º, formamos un grupito y dimos caza hasta el 2º, 3 ó 4 pasábamos al relevo y en la 2º vuelta oigo gritos por detrás  ¡que atacan! Justo por mi izquierda y sin yo estar encerrado pasa Soler (CN Mataró) como una bala, me engancho a su rueda y a duras penas conseguimos aguantarle 3 triatletas, se gira, se pone de pie y apreta todavía más, yo cedo un poco, me paso C. López (Prat Triatló) pero unos pocos segundos después deja de pedalear incapaz de seguir el bestial cambio de ritmo al que yo echo el resto y consigo mantener, levanta el pie y tras una pequeña conversación nos ponemos de acuerdo los 3 (Soler, López y yo) para pasar al relevo sin tirones y empezamos a abrir hueco, muy fuerte, la piernas me empiezan a arder, los cuádriceps me piden tregua… pero estábamos ganándonos un pódium.
T2: sin problemas, salgo primero con unos segundos.
Carrera  a pie: ¡vaya subidón, liderando una carrera de 300 triatletas y en un olímpico! Enseguida me alcanza C. López y hablamos un poco, sobre todo de cómo nos llevaba Soler en la bici… puff que bestia. Poco a poco me va abriendo metros y yo pienso , “ a lo tuyo, que el 10mil se te hace largo, mantén  este ritmo que vas bien”. A los 2km me alcanza Soler que la transición la hizo más lento y se va  a por el 1º pues no estaba muy lejos, siento los ánimos de Ana (la novia de Roberto) alguien que me anima “Vamos Richi” que no se quien era en ese momento… tomo referencias por detrás y vienen muy lejos, Cano un una vuelta apenas me recorta 30’’ (eran 3 vueltas), el 4º-5º-6º… tampoco llevan un ritmo mucho mejor que el mío, la verdad es que me encuentro bien y veo que velocidad no es mala, esto marcha. Al vigilar a los de atrás pierdo la referencia de los de delante y eso hace que se me escapen y pierda toda opción a algo más. Último giro y solo queda media vuelta, un voluntario me dice “tranquilo que vas sobrado” yo lo interpreté que por detrás no me pillaban. Apreté un poco más por si aparecía alguien que no tuviera controlado y me guardé un sprin final que no hizo falta.
3º y con una buena diferencia al 4º.
Ahora a finalizar el domingo en el Sprin de Vilanova.
Felicitar a Roberto por su debut haciéndolo muy bien (aunque él diga que no), a Adrián Rguez un nuevo triatleta que tengo el gusto de entrenar desde hace poco y va a dar que hablar a medio plazo y a los “Ayala” que corrieron el Sprin.
Hasta la próxima

1 comentario:

CHEMI-MILLAS dijo...

ENHORABUENA MALA-BESTIA!!!!!!1