martes, 7 de febrero de 2012

REFLEXOENTRENOS 2: supera el momento malo


Vuelvo a contaros una de esas reflexiones que tengo mientras entreno y me gustaría compartir con todos, quizá alguno se sienta identificado.

Hoy tenía una mañana dura, con un entrenamiento de natación con la parte principal de 6x200 (de un total de 2800m) y después un largo entrenamiento de carrerar a pie con 11x800 a una intensidad relativamente cómoda (no a tope) pero que con calentamientos y vuelta a la calma han sido más de 15km. Puestos ya en situación os cuento.

He empezado a nadar y de ritmo no iba mal pero las sensaciones eran un poco raras, no sabía si cansado, dormido, ambas cosas, o yo que se. Cuando he llegado a las series de 200 en la primera ya he notado que no iba fácil, en la segunda un poco mejor, pero en la tercera me ha costado mucho entrar en el tiempo, incluso se me ha ido un par de segundos, me he empezado a  "comer un poco la cabeza" planteandome seriamente que si estaba cansado lo mejor sería que hiciera 4 ó 5 como salieran y luego trotara un poco y ya está, pero entonces he empezado a cambiar el chip, me he animado, me he dicho, hago la 4º, luego la 5º y luego la 6º intentando entrar en el tiempo, me he imaginado los ánimos que me dan mis amigos y familiares, cuando compito,  he confiado en mí y... he conseguido entrar en todas las demás, sufriendo pero cumpliendo, he superado ese momento malo.
Me ha dado confianza.
Me cambio, un trago de Energy226, bien abrigado para afrontar la "fase2: carrera a pie" con un frío y un viento que le quitan las ganas a cualquiera, pero entonces he vuelto atrás, he recordado ese momento de bajón "psicológico" nadando y sin dudarlo rumbo a las pistas a por las series. Llego allí y estaban ocupadas por unas pruebas creo que de militrares porque corrían (más bien andaban la mayor parte del tiempo)con unos mochilones que ni los niños de ahora cuando van al cole. Así que hubiera sido muy fácil agarrarme a esa excusa de la ocupación, más la del frío, más la del megaviento... pero no, he improvisado un recorrido de 800m por dentro de la ciudad deportiva y han ido cayendo todas las series una tras otra.

Después de este royo la conclusión que me queda es que muchas veces nuestro factor limitante es la mente, nos intenta proteger llevándonos al camino fácil, el de no sufrir, que por otro lado es totalmente lógico, pero nosotros queremos llegar más allá, superar nuestros límites,

TRITURAR NUESTROS LÍMETES, así que TRI-TU-RALOS

Hasta la próxima!

1 comentario:

Jesús dijo...

que buena richi!!