Fotaza gentileza de Alberto Casas. Gracias
La batalla se presentaba muy dura, pero todos los "soldados blanquitos" estábamos con muchas ganas de darle la vuelta a la tortilla y derrotar al poderoso Stadium Casablanca, dominadores de casitodas las modalidades del triatlón aragonés. Casi por primera vez, nosotros, El Triatlón Europa, teníamos una estrategia de equipo, de la cuál, a priori yo sería el gran beneficiario.
Vamos con la crónica.
Natación: una salida que debería a ver sido más limpia se me complicó, me llevé un par de golpes (fortuitos) que quizá ayudaron a que despertara del todo mi cuerpo y me pusiera a nadar como se, los entrenamientos en la piscina de 50 con bordillos altos y a veces sin corchera se tenían que notar... empecé a incrementar el ritmo hasta que hacia la mitad de las primera vuelta (eran 2) alcancé a mis compañeros de equipo R. Aguerri, Abraham y Quílez. No estaba preparado, aunque sabíamos que nuestro potencial natatorio nos haría ir a varios delante, así que se puede decir que desde la natación hicimos trabajo en equipo. Me encontré bien, tiré un poco, luego tiró Abraham, tambén Aguerri, Quílez se quedó un pelín rezagado y por delante Kiko con suma facilidad nos metía casi 1' junto con Víctor Gómez (Turia Extreme).
T1: larga transición en la que corro todo lo que puedo, pregunto ¿a salido Quílez? porque no sabía donde estaba, "Está detrás de ti" - me grita Manzano-. Pienso bien, me tomo con calma el resto de la transición y nos vamos a por el segundo segmento.
Ciclismo: En cuanto coge rueda Quílez empezamos a tirar, vamos 4 del Europa, que subidón! al fondo Kiko esperándonos y enseguida nos caza Colás (Duatlón Calatayud) junto con Iban López (Independiente) y empieza a tensar, más y más, intentando escaparse... Sin duda iba un punto por encima del resto pero no para dejarnos de rueda en un llano, así que intento convencerle de que nos interesa a todos ir pasando al relevo. Aunque Abraham y Aguerri no pudieron aguantar estos arreones, pero no desespereis, pronto podreís manteneros ahí vuestra progresión es buena. Jesús y yo somos los más generosos con los relevos, aunque nada que criticar al resto. Algún momento de tensión por amago de "palos" neutralizados por los imponentes veteranos Kiko y Quílez (cuantas tablas tienen) y relejándonos un poco al final. Yo sinceremente no iba muy fino, el agua se me había calentado mucho y no me hidrataba bien, no parecía un día de esos "súper" pero no hay excusas.
Por detrás la otra guerra, la consigna de equipo era sencilla y lógica, no dar relevos a los del Casablanca, principalmente a Coix y Abadías, así que Urbano, Héctor, Leo, José Bueno... seguirían haciendo estrategia de equipo, dándolo toda la responsabilidad de tirar a los "verdes".
Llegando al final del ciclismo nos cantan sobre unos 2' de hueco atrás.
T2: un poco pequeña y con un escalón... ¿y qué? estaba la plaza principal del pueblo abarrotada de gente y eso no lo cambio. Iba a tocar sufrir pues tanto Coix como Abadías son grandísimos corredores.
Carrera a pie: empiezo poco a poco, me pasa Kiko como una exalación y Quílez también, Colás había salido delante de mi e Iban López pronto me pasa también, pero empiezo a coger ritmo y recupero la 3º plaza de la general pronto, aunque vigilado muy de cerca por el incombustible Don Javier Quílez. Fueron 5 vueltas y después de cada giro de 180º contaba mentalmente los segundos hasta cruzarme con Aitor que venía como una locomotora, también con Coix al que el gran esfuerzo en el ciclismo le pasó factura y tanto Urbano como Héctor estaban pudiendo con él. Las dos primeras vueltas me recortaba pero poco a poco, pero a partir de ahí los segundos empezaron a caer rápidamente y yo era un querer y no poder, en la última vuelta me pasa e intento aguantarle pero no puedo ni 200m... aun así consigo entrar 4º en meta y 3º de Aragón.
Campeones de Aragón con una gran competición de todos los "Blanquitos" con 6 del club metidos en el Top Ten Aragonés, copando el podium de Veteranos y dando una gran sensación de bloque, Me siento muy orgulloso de pertenecer a este club.
En féminas Chus Til dominó la prueba de cabo a rabo, tras superar sus problemas de lesiones está sacando todos los entrenamientos a relucir. Nuestra Bea fuera 4º de Aragón volviendo a dar muestra de su progresión, esta vez con un gran segmento ciclista.
Podeís ver un vídeo montado por Luís Manzano como sufrimos todos!!
Próxima guerra... triatlón Cros Alcañiz
y preparando el I Triatlón Cros Ciudad de Monzón del cuál soy parte de la organización, animaros a participar pues las distancias son "asequibles" (500 en piscina+ 10km btt+ 3km carrera a pie) para tod@s:
pincha aquí para toda la info
No hay comentarios:
Publicar un comentario