domingo, 23 de noviembre de 2008

Btt-Ermitas





Este domingo disfruté de una buena salida en Btt (con almuerzo incluído) organizada por Biciacción, con buen ambiente, buen tiempo y subidas para dar y vender.






Salieron unos 57km subiendo a las hermitas de Castelserás, Belmonte, Codoñera (subida libre)... y no completamos todas porque íbamos con retraso sobre le horario previsto por la organización.
Disfruté de buenas "charradas" con Iván, de Utrillas y amigo de A.Romero; con Egea que sigue entrenando y entrenando para hacerse un triatleta total, con Ramón y Miguel de Caspe que me adelantarón la creación del Club Triatlón Ciudad de Caspe, también con José Ángel el "jefe" hablando de posibles patrocinios y sobretodo de mi hermano que se animó y rindió bastante bien, este año se está poniendo en buena forma.





Aquí os dejo una subida libre de Codoñera.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Du Cross Stadium Casablanca / Cto. Aragón


El pasado domingo participé el duatlón cross del Stadium siendo Cto. de Aragón de la modalidad.

En este inicio de temporada (pre-temporada mejor dicho) suelo hacer alguna competición como parte de la preparación y para hacer más motivantes los entrenamientos, así que siendo un cto autonómico me decidí por participar aunque los recorridos técnicos de ciclismo no me "llamen" mucho.

Previo: llego con tiempo, veo a Miren que está de colaboradora, al resto de Alcañizanos (Foz, Raúl, Tomás y Laura) y a montar todo el tenderete en el box después de conseguir entrar, (que si cinta americana en uno de los bordes del manillar, que si los 4 imperdibles...). Reconozco el recorrido de carrera a pie, ¡vaya mareo!, pero a mi creo que me viene mejor, me fijo en bordillos, aspersores, etc. para no tropezar y liarla. A la línea de salida.
Sector 1--Carrera a pie: salgo rápido aprovechando que tengo buen correr cuesta abajo para colocarme hacia el 3-4º ya que al ser estrecho no es tan fácil adelantar, pronto van hacia delante los favoritos y yo sigo con un ritmo cómodo, buscando buenas sensaciones, pasan las vueltas y pierdo algún puesto más pero no pierdo ritmo, voy bien, formamos un grupo de "jóvenes" con Samu, Romero, Álex, Ruben, y A.Faci a unos metros sin conseguir enlazar, tirando Romero y yo pero sin descolgar a nadie.
T1: normal, me la tomo con calma que ahora viene lo duro.
Sector 2 -- BTT: empiezo a pedalear y puff... las piernas no las noto muy bien, empezamos a subir y no voy muy bien, además al no reconocer el circuito me coge desprevenido y no me anticipo a poner un desarrollo adecuado, me tengo que bajar 3-4 veces y el resto del grupo se me escapa (excepto Álex que en su debut tuvo problemas mecánicos, tranquilo no te desnimes) una vez acabado el tramo de subidas (con importantes desniveles) un subi-baja que se rueda bien, los veo al fondo y "ya siento las piernas" cojo ritmo y los paso sin que me cojan rueda, última bajada más técnica (las zapatas me echan humo) oigo a Marce y Manzano que me gritan "suelta el freno ya, suelta..." sigo con Romero y recordamos que son 3 vueltas por si acaso, je, je. En las otras dos vueltas me voy encontrando mejor y subo bien todas menos una rampa (que yo no vi a nadie que la subiera entera montado) y casi casi disfrutando. Ánimos de María Monzón, y otros que se agradecen. En la última vuelta me pasa Tommy que le comento algo pero ni me contesta, sólo se le oye la respiración muy fuerte; iba a saco
T2: no me da tiempo a quitarme las zapas de la bici pero bueno, entro bastante rápido, y sin problemas tampoco.
Sector 3--Carrera a pie: se me pasa por la cabeza lo de siempre "¿correré bien hoy?". Empieza cuesta abajo y eso siempre me gusta, sigo y parece que cojo ritmo, entonces pienso "haber cuanto me dura" pero pasan los metros, recupero un puesto, adelanto a la primera chica, también cojo a Samu que normalmente corre mejor que yo y lleva una vuelta menos, y además nadie me adelanta. Acabo sin desfallecer y con muy muy buenas sensaciones, mejor de lo que esperaba. Se acerca mi tía Felisa y mi tío Miguel que estuvieron animando, me dice que el 15º.

3ºSub-23 de la prueba y Subcampeón de aragón en mi último año en la categoría.
Pero lo que mejor sabor de boca me dejó fue el correr después de una muy duro recorrido en bici encontrandome bien.