jueves, 27 de enero de 2011

22-23 de Enero. LA INVERNAL DE MOTORLAND

Menudo fin de semana pasamos en Alcañiz con la I edición de "La Invernal de Motorland".
Lo cierto es que el fin de semana no empezó con muy buen pie, el viernes en el viaje Huesca-Alcañiz el embrague de mi Ford Focus dijo basta y tuve que llamar a grua y todo el "tinglao". Así que el coche para Huesca y yo en taxi para Alcañiz, es decir, un cabreo de coj.. y sin bici de carretera para el día siguiente, porque llegué muy tarde y no era plan de llamar a nadie a las tantas de la noche, pero recordé que para este evento iba un camión de Trek y dejaría bicis para probar, así que aposté por ello.
Sábado: madrugón para desayunar con tiempo de hacer la digestión (no por mi que participé en popular, si no por mi hermano que competía en categoría 50km). Preparar los ropajes de frío extremo y para la Ciudad del Motor. Nada más llegar mi objetivo era conseguir una bici, así que me había llevado las zapatillas tanto de carretera como de montaña por si las moscas... Me encuentro a Guillermo (unionbike) que me recrimina que porque no le llamé que me hubiera dejado una bici, también me comenta que él va ha dar 4-5 vueltas y luego me la deja si no he conseguido, le doy las gracias y de cabeza a por la trek. Me coloco en la fila y me doy cuenta que todos los que están ahí tienen reservada una bici, se habían apuntado en biciacción y el papel lo tenía el técnico de treck sobre la mesa, había que rellenar un "contrato" donde ponías tus datos así que pensé que no tendría bici; pero va y resulta que un hombre de la cola tenía reservada una y me dice "yo no la voy a coger así que di que te llamas J..... G..... I..... y listo", ¡"Muchas gracias"!, me copié como pude del papel su DNI que hacía falta para rellenar el "contrato" y un treck madone con durace. Solucionado.
Cambiarme de ropa y a la salida, me coloco con  Raúl,  Moni y ¿Abraham? ¿Aun no ha llegado?(al poco nos dio caza), a mi hermano lo mando para delante y le digo que se agarre a un buen pelotón. Dan la salida y empezamos, como diría yo... en plan popular pues a eso habíamos ido, tras un par de paradas técnicas (no me habían apretado el manillar). Después nos fuimos calentando y aumentando el ritmo. Aun así en nuestra 3º ó 4º vuelta nos empiezan a doblar (eran de 5km) y también Daniel, así que decido tirar de él hasta que acaben sus 50km, llevandole al límite de sus fuerzas, y él sufriendo como un campeón, acabó 5º a ¡8'' del podium! enhorabuena. Nos reagrupamos Abraham, Raúl y yo para seguir con nuestro particular entrenamiento de 100km, al final Abraham 85km, y Raúl y yo 100km (más o menos).
El domingo nos apuntamos a correr en categoría... sí , popular también, jeje. El Señor Revuelta no nos acompañó ni el sábado ni el domingo por unas inoportunas molestias en la rodilla así que nos acompañó una vuelta Martra la novia de Raúl, ella corre ocasionalmente y quién lo diría sin problemas a 6' el km, después nos esperó mientras nosotros dos dimos un par de vueltas más un poco más fuertes, total casi 16km pues alargaron la vuelta respecto del día anterior para que salieran la distancia de la maratón perfecta.
Personalmente disfruté mucha participando como popular, sin esa presión de competir y me alegré mucho por mi hermano que es un verdadero sufridor y sabe exprimirse al máximo cuando se pone un dorsal.
Hubo algunas bajas del Triatlón Europa por diversos motivos pero los cuáles no nos parecen más que simples excusas, en los siguientes vídeos damos un poco nuestra opinión al respecto.


Reflexiones motorland 1

Reflexiones Motorland 2

Un saludo y el sábado nos vemos en el ¡10k del Roscón!

4 comentarios:

pablerascalvin dijo...

Jajajaja, qué bueno el reportaje!
Tío, cuando te enfocas con la cámara y empiezas a hablar pareces el mismísimo Jesús Calleja, el de Desafío Extremo!!!
Y lo de Quílez... ay! cuánto le gusta hablar y qué poco correr!!!! jaja

Anónimo dijo...

Lo ha clavao, Richi parece el Jesus Calleja de Alcañiz, ja, ja,ja, ¿y el Quilez, donde está, ja, ja?

fañanas dijo...

Yo el domingo me voy al cto.de Aragon de cross en Zaragoza, el dia 6 a Vitoria al cto. de España de cross de veteranos por clubs y el dia 13 a Rivas al clasificatorio de duatlon.

Anónimo dijo...

jajajajaaa
que crónica, ha sido buenísimo
señores se ha abierto la veda, la temporada ha empezado, y con ella los piques y rencillas.

Daniel (el hermanísimo)