lunes, 23 de marzo de 2009

Semana Completa

Esta tercera semana del mes de marzo ha sido "completita" y no sólo deportivamente hablando.
Lunes: visita con la universidad al aeródromo de Tardienta, vuelo en Ultraligero y visita por todas las instalaciones (surrealismo monegrino, es una larga historia). Por la tarde quedada con compañeros de clase para hacer trabajos, y la cosa se va alargando... y tras un fin de semana que no había podido entrenar casi tenía un ¡¡¡mono!!! al final sólo pude nadar, 3200 todo aeróbico.

Martes: 30' en ayunas (hay que afinar o por lo menos mantenerse en peso, jaja), 1h45 de bici subiendo a Sta. Eulalia(Huesca), por cierto, muy agusto; y a entrenar con le equipo de natación que comenzamos 2º parte de la temporada y sólo tocaba nadar 2000 suaves y después juegos.

Miércoles: todo el entrenamiento por la tarde que me levanté un poco cansado y me tocaban unas series de 800, pero las adapté en el parque de Huesca en 7x900; fueron progresivas y aumentando la recuperación. A continuación 2500m de agua y juegos.

Jueves: Me pesaban un poco las piernas y tenía unas cosas que hacer por la mañana así que decidí descansar y hacer la sesión de bici en el gimnasio, 55' suave con algún cambio para no aburrirme y bebiendo abundante agua porque vaya sudada, qué calor! Seguido a nadar unos 3000 pero todo suave, la semana que viene empezará el entrenador a meter caña, lo que nos espera!

Viernes: 32' de carrera a pie en ayunas, luego desayuno, a clase y a las 11.45 vuelta con la bici, tenía poco tiempo así que fue una "contrarreloj" de 52' por terreno variado. Por la tarde vienen mis amigos para la cena fin de carrera. Vestidos con el traje y yo con mi sombrero y cena de gala en Almudévar. Después fiesta hasta las 7 de la mañana. Es uno de esos días que bebo al año.













Sábado:Competición de natación!!!! me levanto a la 13h y para desayunar un plato de espaguettis que sino no tengo energía para nadar. Con pocas ganas pero más despierto y descansado de lo que me esperaba, nado el 200libres, conservador para no petar demasiado y resulta que cojo una buen ritmo y acabo a tope 2'31'' bajando mi marca. Después el 50 braza digamos que fue una experiencia más. Por la noche cine con Miren y ha descansar que mañana hay que darlo todo!














Domingo: Tras una buena "dormida" a preparar todo y nos vamos para Zaragoza, al final un poco justos pero dejo a Miren aparcando y me voy para la salida. Se retrasó bastante. 100 inscritos, y a mi me dan el nº3. Parecía que no iban a estar lo gallos pero siempre aparece gente.
- Carrera a pie1: salgo controlando un poco mi propio ritmo sabedor de que no iba para nada descansado y la posibilidad de petar era probable. Las dos primeras vueltas muy bien, pero en la 3º me empezó a doler el estómago y tuve bajar le ritmo, duró poco pero perdí la estela de los del casablanca que hicieron la primera carrera en grupo.
- Bici: transición rápida y gracias a mis Zoot que van de lujo. Adelanto puestos ya en el box y salgo a tope pasando a gente, alguno chupando rueda pero nadie pasa, así que en los arrancadas los intento descolgar, llego al grupo de Romero, Hueso, Tommy... y ahí ya no dejo a nadie, pasamos Romero y yo pero llega el animal de Calamocha y nos va dejando a todos ¡Me fundió! tuve que recuperar más de media vuelta para coger ritmo otra vez, llego con Romero y a correr.
- Carrera a pie 2: con unos 30'' de ventaja al grupo de atrás, empezamos los dos juntos pero al final de la primera vuelta ya me saca metros poco a poco, por detrás Hueso nos recorta me alcanza pero en los metros finales con un sprin le adelanto a él y a Romero, pero Mierda! la meta está en la otra pancarta, así que entre detrás del del turia Extrem. 6º
Post-carrera: charlando con Pablo Ochoa que me dijo que lee el blog, con Jorge que le estoy echando una mano con los entrenamietos y estaba muy motivado y contento, con Coix, Gtlon Manzano... vamos que casi me pego más rato hablando que corriendo!!!

Felicitar a la organización, en especial a mi amigo Sergio Del Barrero (el de la moto)

lunes, 9 de marzo de 2009

Duatlón del Viento Castellote


Éste sábado participén en la segunda edición del duatlón de la comarca del maestrazgo, siendo también Cto. de Aragón de la modalidad. Sin ser mi principal objetivo los duatlones creo que llegaba en buena forma y con muchas ganas de hacerlo bien.

El día amaneció como se esperaba, viento, viento y más viento, el cierzo en estado puro. Comentándolo con mis compañeros de Alcañiz creíamos que se suspendería o cuando menos habría modificaciones en el segmento ciclista (ya de por sí peligroso). Pero no fue así, al menos en un principio.

Competición:
Carrera a pie 1: Bocinazo y a correr como pollo sin cabeza, es cuesta abajo y siempre se me ha dado bien dejarme llevar, así que el primer km iba prácticamente primero, en cuanto empezó la subida cada uno nos fuimos quedando en nuestro lugar. Me encontre bien, sobretodo en la segunda vuelta cuando cogí el ritmo, a falta de ver los parciales creo que un poquito mejor cada día. Entro hacia el puesto 16º (joder como corre la gente...)
T1: es de recalcar porque me salió perfecta, me quite mis zapatillas nuevas Zoot (van de maravilla) a la vez que me ponía el casco y a pedalear.
Bici: comienza una pequeña bajada y cuando salgo del túnel primeros bandazos en la bici, puff. Empieza la subida y como sabía lo que me esperaba (2 vueltas duríííísimas, o eso creía) me lo tomo con calma, cogiendo ese ritmete bueno. Me voy encontrando agusto y pasando a gente progresivamente, viendo el grupo de Foz, Faci, Sumni... que voy recortando, cuando a mitad desde la cuneta oigo como dice uno de los jueces "una vuelta sólo"(...) Sigo a lo mío, sin conseguir enlazar con ese grupo y en la bajada con muuucho cuidado y pasando miedo.
Carrera a pie 2: salgo y tras sufrir esos primeros 10'' que pongo unas caras que doy miedo, me encuentro bien, adelanto a uno y oigo a Graus que se acerca, consigo apretar un poco para que no me adelante y ya no cojo a nadie más.
13º de la prueba y creo que 9º de Aragón.

Quiero expresar mi opinión sobre la decisión de la organización de quitar una vuelta. Me parece correcto por el peligro que se asumía, pero creo que se debería de haber tomado esa decisión antes, ya que las condiciones eran exactamente las mismas. También debido a que el circuito de por sí es peligroso en cuanto hay algún pequeño problema añadido cobra más importancia.

domingo, 1 de marzo de 2009

Nueva bici: DELAWER





Ya no hay excusas, por fin tengo una bici "en condiciones".
Una Delawer, marca propia de la tienda Unionbike, montada con especial cariño por Guillermo y pintadas a mano de una manera exquisita por lombardpaint.

Tras hablar con Guillermo pronto nos entendimos y cerramos un acuerdo de colaboración en el que ambas partes quedamos muy contentos.

Mi nueva bici tiene un peso de 7.980g con pedales incluídos con las siguientes características:
- Grupo Shimano Dura Ace. Excepto frenos KCNC
- Bielas Campanolo Centaur carbono 52 x 39.
- Ruedas
Shimano RS10 con cierres KCNC.
- Potencia y Manillar
Pazza Carbono.
- Sillín
SKN. Pedales Keo.

Aunque lo mejor de todo son las sensaciones que me transmite, comparada con mi antigua Fondriest, cambia como de la noche al día.

El próximo sábado será su bautismo en competición y espero que me haga ganar unos pocos segundos.

1Saludo a todos!