domingo, 16 de agosto de 2009

Cto Aragón 09

Bien, bien, bien.
Bien nadando, bien en bici y como nunca corriendo.
Parece que voy aprendiendo a llevar a la práctica la teoría del entrenamiento con la inestimable ayuda de Miren, que es quien me ha diseñado la planificación para la 2º parte de la temporada.

La verdad es que los días previos a la competición estuve haciendo entrenamientos con unos tiempos a los que nunca me había acercado, sobre todo corriendo después de la bici.

La natación la hice muy cómodo, salí a pies de G.Faci que me alcanzó en los últimos 100m (o es cuando lo vi yo) y delante de Jesús G. Colás, aunque los tres en un pañuelo. Por delante lo que esperábamos (Millán, Víctor, Quílez, Santamaría...) rápida transición y nos ponemos los tres a comenzar nuestra remontada, enseguida vimos a Millán que nos gritaba que había pinchado, en el fondo nos alegramos pues era el favorito y ahora estaba más abierto que nunca (que nadie se lo tome a mal, ojalá pronto tenga su nivel para poder ganarle en una carrera) ; más aún cuando a los pocos kilómetros nos echamos encima de Quílez y por delante sólo aguantaba (de los aragoneses) Víctor pero fue cuestión de tiempo darle caza. Pero detrás ya nos había alcanzado la bestia Sumnifredo y ¡Seguía tirando! luego me dijo que pensaba que por delante iban todavía Quílez, Millán y alguno más pero estábamos todos en un mega pelotón.
Llega la T2 y entramos Jesús y yo de los primeros y a correr.
En el primer km Faci nos pasó muy rápido y Sumni ni lo vimos, así que comenzó la lucha por el 2-3-4º puesto de Aragón. Faci se quedo ahí delante y poco a poco Jesús le iba recortando y al mismo tiempo yo me echaba encima de Jesús. Fuimos codo con codo hasta la última vuelta donde me hizo un cambio de ritmo que no pude aguantar y me abrió un hueco de unos 10'' seguí sufriendo por si desfallecía pero se mantenían las distancias, entonces nos empezamos a echar encima de Faci y aumentamos el ritmo aun más, ya llegábamos y entonces Jesús miró hacia detrás sabedor de mis "kamikaces" sprins finales y así fue, que casi hizo falta la foto finish pues me ganó por 1'' y Faci por 5''. Por detrás llegaron los imcombustibles Quílez, Bernardo, Villegas (que un fallo mecánico le hizo perder tiempo), José Bueno... y muchos más.
En la prueba finalicé el 34º y 4º Aragonés absoluto.

Esta competición me ha dado mucha confianza y espero rendir a este nivel en el cto. de España en grupos de edad (el año que viene intentaré ser élite).

La próximas citas que tengo son:
- 22 AgostoTriatlón olímpico sin drafting de Cuenca
- 29 Agosto Triatlón Cross "Estanca de Alcañiz" Cto. Aragón
- 30 Agosto Triatlón Aritzaleku. Cto. España por comunidades autonómicas
- 5 de Septiembre Cto. España de Triatlón Cros ???

1 Saludo y nos vemos!