lunes, 23 de agosto de 2010

Campeonato de Aragón: Triatlón Teruel

El sábado estuve disfrutando de la fiesta del triatlón aragonés en Teruel, con la celebración del 6º Triatlón de Teruel y un año más Cto. de Aragón, una de las pruebas que desde el inicio de la pretemporada tenemos la mayoría de los aragoneses marcada con una "X" bien grande y fosforita, jeje.
Este año era un poco distinta, ya que los últimos años había tenido la categoría de Prueba Nacional (ya extinta esta denominación) por lo que la inscripción de los cracks nacionales se redujo, aun así en línea de salida tuvimos la suerte de estar con David Castro, Ángel Salamanca, Tim Reed... la calidad de los participantes estaba asegurada.
Yo llegaba con confianza después de la puesta a punto de las dos últimas semanas y encontrándome muy bien, así que dispuesto a luchar por el podium.

Natación: este año el pantano estaba muy muy lleno así que hubo un par de pequeños cambios, una boya extra y  la salida más cómoda por el "aparcamiento de los patinetes acuáticos". El inicio de la natación, como siempre, tiritando y esperando a que todos estuviéramos colocados, pero Fani tuvo piedad y dio la salida más rápido que otros años. Aun así estaba helado y hasta la primera boya no fue muy bien, pero sufrí cogiendo los pies de J.Quílez (escudero de lujo durante toda la prueba) y me mantuve siempre con él, precedidos de J. Millán que a priori no era su día, justo detrás Jesús Gª Colás y delante Víctor con los favoritos para el triunfo de la prueba, pero yo me centraré en los aragoneses.
Ciclismo: rápida transición y salimos emparejados Jesús, Quílez, Yela, Millán y yo, tiramos fuerte al ver que Juan y Yela cedían y nos quedamos Jesús, Quílez y yo pasando al relevo, pronto alcanzamos a Víctor que nos da los relevos que puede, todos pasamos aunque Quílez iba más justo y Jesús no se, me hizo un poco "la de Amstrong" pensaba, pero lo pasó un poco mal con arcadas, (o eso me dijo, jeje, ya contarás la verdad en tu blog), recogemos a otro triatleta que se suma a los relevos, no eran del todo organizados pero ibamos pasando y tirando hacia delante hasta que en el km 15 (aproximadamente) nos da caza Sumni, que nos trajo a Millán y a Yela otra vez, Jesús cogió unos segundos subiendo pero el resto nos mantuvimos quietos, no sin tensión, Quílez trabajó un poco para mi recortando la distancia y ya entrando en Teruel Sumni da un ataque y entramos a la T2 un poco disgregados.
Carrera a pie: hago una buena transición y salgo con Summi, pronto se me escapa pero recorto a Jesús, Millán también me pasa en seguida y al acabar la primera vuelta ya voy 3º y abriendo hueco a Jesús, sigo tirando hacia delante, utilizando la referencia de otros triatletas que comienzan su segmento de carrera a pie para no relajarme y no mirar atrás, paso a Miren que comenza su carrera a pie (la chicas salían más tarde) y le pongo la mano con tres dedos para decirle que voy 3º, sabía que Coix no iría lejos, pero le costaría darme caza, pero a falta de 1,5km más o menos, me pasa con cambio de ritmo incluido, lo intento seguir pero no tengo más ritmo.
Entro 12º en meta y 4º aragonés repitiendo el puesto del año pasado.
Contento y acariciando el podium.
El próximo fin de semana otro reto, finalizar el triatlón en categoría élite del campeonato de España

Felicitar desde aquí a la organización, a los campeones, a J. Quílez que hizo de "gregario" ( y se encontró mejor de lo que se esperaba) y en especial a mi hermano Daniel que debuto como federado del equipo y su primer triatlón de carretera, también a Jesús Pirla que venció en Sub 23 y 10º aragonés firmando el doblete en la categoría tanto en TriCros como en Triatlón de carretera. Gran actuación de Miren que finalizó 5º de la prueba afinando la forma también para élite de la semana próxima.



Un saludo a todos!


Cronica FATRI 

martes, 17 de agosto de 2010

Triatlón de Valladolid

Hola de nuevo a todos!
He estado unos cuantos días de vacaciones y no disponía de internet así que he dejado el blog un poco parado, pero tranquilos que vuelvo.
La última competición que he hecho fue el Clasificatorio de Valladolid, allí me "acoplé" a la expedición del Stadium y además salí de Huesca con J.Pirla del Turia, así que los aragoneses seguimo muy hermanados.
Tras unas cuántas vueltas para encontrar el Hotel fui a ver el triatlón por relevos donde "Los Verdes" hicieron un fabuloso 9º puesto con una posta de Juan Millán expectacular llegando en 5º lugar. También participación de los de Teruel con un relevo muy joven Victor-Samu-Pirla.
Después cena en un chino con Pedro Pablo y a descansar pues el domingo participábamos en el triatlón sprin con más nivel que he visto nunca, prácticamente estaban todos los cracks nacionales sólo faltaban los internacionales. Así que entrar en los 20 primeros era muy muy difícil, pero Imposible is nothing. Vamos ya con la carrera:
Natación: salida desde el pontón en el pisuerga, aunque desde abajo pues si no lo hundíamos, muy limpia para mí, llego a la primera boya y veo a 2m de mí a un verde chillón, era Juan Millán, me animo vuelta y sigo
con ese ritmo agónico, pero en los últimos metros me desvio mucho y un poco más y ¡ me doy con el barco!, aun así consigo salir en un buen grupo, de los últimos pero con una natación decente para mi nivel (10'20'', p64).
Ciclismo: Era un circuito llano pero muy ratonero de 4 vueltas. Transición bien y muy fuerte los primeros 2km para coger el grupo de Pedro Pablo, lo consigo y paso a posiciones delanteras, en el primer giro de 180º cuento y había tanta gente delante que dejé de hacerlo, frenazo a lo "Rossi" (me derrapó la rueda trasera y no se como no me fui al suelo) y en esas ataca uno del ciudade Lugo y no puedo salir a su rueda, bueno, paciencia. De momento en bici me encontraba muy bien aunque cada arrancada iba desgastando. En la segunda vuelta iba yo en cabeza del grupo y escucho "que salta Héktor", era H.Llanos y a su rueda que me coloqué, empezó el sufrimiento, en cada giro me sacaba 5m que luego me costaba recuperar, pero rápido abrimos hueco atrás y nos acercábamos al 2º grupo, donde había 2-3 plazas y mucha gente, ya apunto de enlazar me suelta de rueda pero a mi ritmo consigo llegar a cola de grupo, intento recuperar pero me es imposible, intento pasar a posiciones delanteras pero siempre acababa quedándome el último, bien porque perdía posiciones o porque detrás de mi se descolgaban, consigo llegar en ese grupo, por delante estaban los Fidalgo, Alarza, Naranjo...
Carrera a pie: entro retrasado pero a última hora consigo ganar algunas posiciones, zapas y a seguir sufriendo, pronto me adelanta muchos pero yo intento dar el máximo, no me quedan muchas fuerzas, me van rebasando triatletas del grupo trasero, alguno doy caza... puesto 49º en meta.
En resumen, creo que hice el mejor clasificatorio de la temporada, llegué a estar con triatletas a los que nunca veo en las carreras, pero el esfuerzo que tuve que hacer en bici para llegar a estar con alguna mínima opción de clasificación me dejó muerto para correr. He pedido la invitación a la federación aragonesa para el campeonato de España élite, así que puede que esté ahí.

Después de esto, una semana de muchos entrenamientos y duros, luego más suave y ahora puesta a punto para el Cto. de Aragón en Teruel, seré una incógnita.

Nos vemos el sábado