martes, 21 de junio de 2011

Madrid y Caspe: dos competiciones distintas, distintas sensaciones, resultados parecidos. PRIMERA PARTE

Hola a TOD@S!

No os tenía olvidados aunque si es verdad que tal y como acostumbro a escribir mis crónicas Triatléticas después de las carreras no lo había hecho, no es que no tuviera ganas, si no que no encontraba el momento, he tenido poco tiempo las últimas semanas y me gusta sentarme tranquilo y disfrutar recordando todo lo sucedido y las sensaciones que he tenido. Así que aunque han pasado más días no se me olvida y voy a contaros.
Tritalón de Madrid, viernes 3 de Junio, clasificatorio para el campeonato de España élite.
Llego con tiempo y como en casa de mi buen amigo Luís, me explica como ir a la casa de campo para que no me pierda y a las 4.30 voy hacia allí para empezar a disfrutar de un gran fin de semana.
Montaje espectacular para las dextro, triatlones para categorías inferiores, populares.... y  a las 19.07 salida élite masculina.
Este año nos habían cambiado el circuito y no hacíamos el mismo que la élite mundial si no subíamos "Garabitas" en vez de el "Teleférico" para ir a parar al mismo sitio pero con una subida más larga y tendida, la verdad es que creo que me venía genial el recorrido. 
Preparativos previos: recogida de dorsales con Pirla, vuelta al circuito de bici, colocación de todos los cacharros, dorsales, chip, polvos talco en las zapatillas... traje trampa... me lo pongo o no... era como que me daba vergüenza, en realidad es un traje TYR de natación que me lo ha dado mi amigo Edu Generelo ya que en natación está prohibido, lo había probado y parecía que iba bien, al final me lo enfundo y con prisas sin calentar en el agua a la cámara de llamadas.
Natación: tras dos triatlones en el mar con las dichosas olas tenía ganas de agua tranquila y sin neopreno, salgo rápido para evitar golpes, me noto bien, cojo unos buenos pies, primera vuelta, miro y veo un gran grupo que se había escapado delante, sigo con la segunda vuelta y mantengo el ritmo, saliendo en 22'00 a pie de pontón (más de 30'' mejor que el año pasado, pero un puesto peor 49º). Larga transición, me quito el traje trampa que se engancha un poco en los pies, cojo la bici y a pedalear.
Bici: salgo fuerte, el primer repecho me cuesta, pero consigo llegar a rueda de un grupito que se iba formando delante, ya he adelantado algunos puestos, empezamos a subir garabitas (la primera de 5 vueltas) y voy bien, colaborando pero sin derrochar, bajada-llano-repecho-bajada-a subir otra vez, me encuentro con mucha fuerza y vemos que vamos a dar caza a un grupo, así que mi tocayo Moya y yo aceleramos, casi hacemos la subida los dos solos, enlazamos, seguimos así, en la 3º vuelta cazamos a otro grupo y nos cogen por detrás 4 donde venía Jesús Gº Colás, seguimos a buen ritmo y cogemos a otro grupo donde aquí si que había plazas, a guardar fuerzas, había gente como Brais Canosa, los tíos siguen tirando, último esfuerzo, bajada, tensión para entrar bien colocado y me bajo 2º  a la T2, parece que no tengo malas piernas, llego a mi zona y veo mi traje trampa fuerza, ¡Mierda, sanción al canto!, bueno, la cumpliremos.
Carrera  a pie: primeros metros, los hago progresivos, pronto me pasa alguno de estos que vuelan bajo (algún día correré como vosotros), había unas 10 plazas pero nos bajamos 40 en ese grupo, pero parecía que las piernas me respondían decentemente, lo mismo hoy es el día y me clasifico, al acabar la primera vuelta estoy al límite, en la segunda vuelta aunque no bajo el ritmo me alcanzan más por detrás, y al inicio de la tercera paro en el penality box 15'' cuando ya no estaba en posiciones de clasificarme, las fuerzas me empiezan a fallar, vamos que ya voy petao así que a sufrir y acabar. Puesto 53º, buena natación, buena bici y 5km corriendo decente + 5km petao, el año pasado fueron 10km petao, algo hemos avanzado, jeje. Pasito a pasito.
El sábado por la mañana disfruté mucho viendo a los mejores del mundo, qué pena Noya, 3º pero dándolo todo, los Browlee llevaban un puntito más.