lunes, 22 de diciembre de 2008

Duatlón Alcañiz (sin suerte)


La verdad es que he tardado en escribir la crónica de ésta carrera porque no tenía muchas ganas tras el pinchazo sufrido cuando estaba remontando en la bici.

Carrera a pie 1 : yo había pensado salir fuerte, porque luego se hacía senda el recorrido y era dificil adelantar a los "kamikazes" de los primeros 1000metros que están (o estamos) en todas las carreras, pero TAN RÁPIDO!!!!! Pronto nos puso a todos en nuestro sitio y cogi mi ritmo de crucero (bueno o parecido) y conseguí mantener una diferencia no superior a los 30'' con el 3º(Foz) llegando 9º en la T1 pero con las seguridad de que había controlado bien esa primera parte de la carrera.
BTT: buena transición recuperando ya algún puesto y a seguir remontando, sin prisa pero sin pausa, o el "Col du Ramoner" se iba ha hacer muy duro pues había que pasarlo 4 veces. Fui arañando segundos a mis rivales, tan sólo me adelanto un ex-ciclista profesional y otro que a la postré fue segundo, al resto fui pasándolos poco a poco hasta que ya finalizando la 3º vuelta y justo cuando había alcanzado a Luís Ángel pinchazo inoportuno y final de la carrera. Qué lástima pues estaba en condiciones de luchar por el 3-4 puesto!!!!!

Felicitar a todos los que disfrutaron de ésta primera edición del Duatlón Cross de Alcañiz y muy especialmente a la organización.

1 Abrazo y hasta la próxima!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Centro de Alto Rendimiento: enriquecedora experiencia

El pasado fin de semana largo disfrutamos de una "mini-concentración" organizada por la FATRI en el CAR de San Cugat, basada principalmente en la técnica de natación y algo de carrera a pie
.
Dirigidos por los entrenadores Ivo Clotet y Xavi LLobet, el sábado en la primera sesión de natación nos grabaron el nado subacuático y observaron desde fuera también, para después ver los vídeos y explicarnos los errores (lo malos que somos) que teníamos cada uno. A partir de ahí trabajo de técnica de natación (2 sesiones por día) y de carrera a pie (1 sola sesión).
Muy buen ambiente tanto de los técnicos como de todos los deportistas, compartiendo experiencias de competiciones y entrenamientos; conociéndonos todos un poco mejor.

La experiencia muy positiva y ahora solamente queda asimilar todo lo aprendido, que aunque sea un 50% será mucho.

Gracias por darnos esta oportunidad a la federación aragonesa
Aquí sale un vídeo sobre nuestra concentración: http://br.youtube.com/watch?v=M5JBlEuTilo&eurl=http://www.triatlonchannel.com/