lunes, 16 de febrero de 2009

Carrera a pie-BTT Estanca Alcañiz



Domingo de competición local, aunque nivelazo en la prueba de Btt y algunos "forasteros" en el duatlón.

Yo participé sólo en el duatlón, conocía el circuito y no me motivaba nada ya que se puede decir que no era "mi especialidad" así que como entrenamiento de calidad y debut con la equipación de mi nuevo patrocinador-colaborador (UNIONBIKE) tenía más que suficiente.

La prueba combinada consistió en un primer segmento de carrera a pie (1 vuelta) siendo un recorrido crosero. Salí un poco más tranquilo que las últimas veces, pero en el grupo cabecero, pronto formamos un grupo Chemi, Romero, Dani García, Foz y yo. Marco el ritmo al principio Foz pero no tenía su día y luego paso a encabezar el grupo Romero, llegamos bastante juntos todos yo 4º y Foz detrás de mí perdiendo unos segundos. La verdad es que voy encontrándome cada vez mejor corriendo.
Transición rápido y a pedalear. Salgo 3º y los dos primeros pronto me habren hueco, voy a tope, pero por detrás ya me empiezan a recortar y... a falta de 2km me tienen a tiro, intento defender la tercera plaza, pero en los últimos 300m me adelantaron dos, !qué lástima! 5º pero bueno. A un así me quedo contento.

La próxima cita en en Castellote 7Marzo.

martes, 3 de febrero de 2009

Du-Zaragoza. 1ºCompetición de la temporada



El pasado domingo me presenté con muchas ganas de competición en las inmediaciones del Centro Aragonés del Deporte. Para participar en el primer Duatlón popular/federado organizado por el grupo cienpies con su sección de Triatlón Tritón.

El tiempo amenazaba ruina pero por suerte aguantó toda la carrera sin que cayera ni una gota, sólo el aire sopló.

Nada más llegar ya me di cuenta que "estábamos todos", bueno o casi todos, Solanas, Coix, Quílez, Graus... Así que el nivel estaba asegurado. Gran participación en todas las categorías y muy buena organización.

Carrera a pie 1 : Me coloco en la 1º-2º fila detrás de los favoritos y salgo fuerte para evitar problemas de tropezones y pronto nos vamos poniendo cada uno en nuestro sitio, hacia el puesto 8-10 intentando no perder mucho tiempo con los de delante para recuperar en bici. Corro con Romero (últimamente somos inseparables en los duatlones) pero nos sacan una buena ventaja los puestos de delante.
T1: rápida, sin problemas con Romero y Tommy que nos había dado caza.
Bici: Disfruté. El circuito es de los míos, de rodar y rodar, con tendencia hacia arriba-abajo y 2 giros de 180º por vuelta donde me encanta arrancar fuerte y sacar de rueda al que vaya más flojo. Pronto dimos caza a dos o tres, mezclándonos con doblados (eran 6 vueltas) y dando relevos los tres, aunque a mitad se quedó Romero; ya en la última vuelta dimos caza a un grupo donde iban desde el 3º hasta no se cuál porque luego me enteré que había doblados y fue un follón.
T2: me paso de largooooooo!!!!! y el resto detrás de mí!!! ni me di cuenta en fin, no perdimos mucho tiempo.
Carrera a pie 2: Salgo con un buen dolor de piernas, pues en bici me había exprimido bien, Graus me deja y pronto me cogen Cimas y Tommy, van un puntito más que yo y no puedo seguirles, aguanto el 6º sufriendo pero contento.

6º Con buenas sensaciones, sobre todo en bici que aunque no estoy metiendo mucha el circuito me viene como anillo al dedo.