martes, 22 de septiembre de 2009

En una Nube: CAMPEÓN DE ESPAÑA






Sólo puedo decir que probablemente he tenido las dos mejores semanas de mi vida. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y encontrando un buen trabajo y luego el sábado voy y gano el campeonato de España. ¡CAMPEÓN DE ESPAÑA, qué bien suena!

Voy a contaros como fue el sábado.
Amaneció lloviendo y todos un poco "acojonaos" pensando en lo peligroso de la bici, fuimos a la reunión técnica y allí nos dicen que se cambia la bici pasa de 4 a 5 vueltas dejando solo la subida larga unos 2,5km al 6%. Era menos peligroso así con lo que mejor para todos.

Vamos con la carrera ya.
En la cámara de llamadas nos damos cuenta que el que iba de número 1 en el ranking estaba mal con lo cual era yo! joder más presión! aunque ya sabemos que el ranking es muy engañoso.
Natación: Salida un poco más limpia para mi de lo normal con tanta gente, primera boya sin problemas, la segunda... ¿Dónde está? no se veía y seguíamos a los de delante, me coloco más o menos a 10-15'' del primer grupo pero no sabía cómo iba, cuando salgo del agua me canta Juan Millán "Entre los 15 primeros" pero claro, no sabía cuántos había de mi grupo por delante.
Tras una buena T1 salgo fuerte pero intentandome no pasarme pues son 5 vueltas!!
Ciclismo: empiezo a adelantar a gente, a todos mirándoles el gemelo que es donde pone de que grupo de edad son, y voy pasando 1-2-3-4-5-6-7... me asocio con otro del grupo 25-29 y nadie nos sigue la rueda, al final de la primera vuelta ¡Ya vamos primeros! seguimos así, las siguientes vueltas ya no subíamos con tanta alegría, pero aun así seguíamos adelantando a otros. Ya en la última vuelta nos da caza el grupo de Coix que me trae dos regalitos (dos rivales) y aguanto como puedo su último arreón en la última vuelta, y se descuelga uno de mis rivales, así que llegamos a la T2 con ventaja.
Carrera a pie: Me confundo de pasillo y pierdo unos 20'', saliendo 2º (de mi categoría) pero en el km 2 ya paso a ser primero y abriendo hueco, Jesús me canta al paso de la primera vuelta que llevo 40'', en la siguente 30'', luego 30'' otra vez, pero en la 4º me empieza a recortar y en la última me pasa hacia el km 8, ya apunto de arrojar la toalla (eso nunca!) se acerca el final y pierdo 10'' Jesús me empieza a animar y me dice "un sprin de los tuyos Richi" y saque fuerzas no se de donde y consigo ganar con 1'' de ventaja!!!! PRIMEROOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Control antidopaje y todo!
Agradecer a todos mis amigos, mi familia mi novia (que ella ha tenido la culpa de hacerme esta planificación tan buena), a todo mi equipo Elanuario.net Triatlón Europa, mis patrocinadores Unionbike-Delawer y las ayudas del Ayto. de Alcañiz; a todos GRACIAS.
El año que viene espero estar en élite.
Aprovecho para felicitar a Miguel "Coix", Ángel Santamaría y Francisco González Espresati que fueron el resto de aragoneses que consiguieron subir al primer cajón del pódium.
También especial reconocimiento a los élites aragoneses Juan Millán, Gabriel Faci, Jesús A. Gª Colás y a Víctor Gómez. Estaré con vosotros en la próxima temporada.

Ahora toca descansar y poco a poco iremos planificando la temporada que viene.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cto Aragón Tri-Cros + Cto. España Autonomías


Tenía un fin de semana muy muy completito, con el triatlón de Alcañiz (en casa) y encima Cto. de Aragón donde tenía bastantes opciones y con ese plus que te da el público, tu público.


La cosa comenzó muy muy bien, nadando como nunca, esa sensación que uno tiene muy pocas veces debe ser lo que llaman el estado de "FLOW", salí a pies de Villegas y un poquito por delante de José Bueno que en Teruel me sacaron 40'' (y yo no nadé mal). Ya había abierto hueco con mis más directos rivales: Coix, Jesús, Hueso, Foz... así que ha aguantar la renta en la bici pero en el km 4 sucedió lo que no tenía que haber pasado: la llanta se me deformó, se frenó de golpe la rueda delantera y salí disparado por encima, no me pasó nada físicamente pero la rueda ya no giraba y me vi obligado a abandonar. Después salió el problema: radios flojos que no aguantaron la estructura de la rueda. Aprenderé para la próxima vez. Después de unos cuantos juramentos y ver la ventaja que llevaba a un más rabia, el resultado que hubiera sido... nunca lo sabremos.


Me levanto rápido de mis caídas y que mejor manera que pensar en la competición del día siguiente: Cto. España de Autonomías representando a Aragón con la plaza que conseguí al hacer 4º de Aragón en Teruel.

Salimos de Alcañiz hacia las 8 pm Rodrigo, Caudevilla, Jesús y yo, con un viaje entretenido y hablando de muchas cosas (de triatlón claro está). Llegamos por fin después de unos cuantos rodeos y la ayuda de Quílez que le sacamos de la cama. Voy ya con la carrera.

Natación: un poco agobiante y con la sensación de no saber moverme bien con la aglomeración, salí a 15'' de Faci y Quílez, pero a este último lo adelante en la transición.

Bici: el recorrido era duro pero se iba en grupo, me encontré bien, tampoco "súper" pero sin perder casi ninguna rueda.

Carrera a pie: buena transición y veo al fondo del box a Juan Millán a 20'' me canta Miren, y a correr teniendo las mismas buenas sensaciones que en Teruel, ya no soy aquel que todo el mundo se frotaba las manos en la bici cuando tiraba porque luego iba fundido a correr, no, ya tengo una carrera por lo menos decente.

Al final puesto 70º (el nivel es increíble) y 4º Aragonés (Juan 51º, Sumni 61º, Faci 64º).


A pesar del buen sabor de boca del domingo la espina del sábado sólo me la quitaré en otra carrera igual, quien saba si el año que viene sea un Triatlón de carretera Estanca-Motorland.