viernes, 4 de septiembre de 2009

Cto Aragón Tri-Cros + Cto. España Autonomías


Tenía un fin de semana muy muy completito, con el triatlón de Alcañiz (en casa) y encima Cto. de Aragón donde tenía bastantes opciones y con ese plus que te da el público, tu público.


La cosa comenzó muy muy bien, nadando como nunca, esa sensación que uno tiene muy pocas veces debe ser lo que llaman el estado de "FLOW", salí a pies de Villegas y un poquito por delante de José Bueno que en Teruel me sacaron 40'' (y yo no nadé mal). Ya había abierto hueco con mis más directos rivales: Coix, Jesús, Hueso, Foz... así que ha aguantar la renta en la bici pero en el km 4 sucedió lo que no tenía que haber pasado: la llanta se me deformó, se frenó de golpe la rueda delantera y salí disparado por encima, no me pasó nada físicamente pero la rueda ya no giraba y me vi obligado a abandonar. Después salió el problema: radios flojos que no aguantaron la estructura de la rueda. Aprenderé para la próxima vez. Después de unos cuantos juramentos y ver la ventaja que llevaba a un más rabia, el resultado que hubiera sido... nunca lo sabremos.


Me levanto rápido de mis caídas y que mejor manera que pensar en la competición del día siguiente: Cto. España de Autonomías representando a Aragón con la plaza que conseguí al hacer 4º de Aragón en Teruel.

Salimos de Alcañiz hacia las 8 pm Rodrigo, Caudevilla, Jesús y yo, con un viaje entretenido y hablando de muchas cosas (de triatlón claro está). Llegamos por fin después de unos cuantos rodeos y la ayuda de Quílez que le sacamos de la cama. Voy ya con la carrera.

Natación: un poco agobiante y con la sensación de no saber moverme bien con la aglomeración, salí a 15'' de Faci y Quílez, pero a este último lo adelante en la transición.

Bici: el recorrido era duro pero se iba en grupo, me encontré bien, tampoco "súper" pero sin perder casi ninguna rueda.

Carrera a pie: buena transición y veo al fondo del box a Juan Millán a 20'' me canta Miren, y a correr teniendo las mismas buenas sensaciones que en Teruel, ya no soy aquel que todo el mundo se frotaba las manos en la bici cuando tiraba porque luego iba fundido a correr, no, ya tengo una carrera por lo menos decente.

Al final puesto 70º (el nivel es increíble) y 4º Aragonés (Juan 51º, Sumni 61º, Faci 64º).


A pesar del buen sabor de boca del domingo la espina del sábado sólo me la quitaré en otra carrera igual, quien saba si el año que viene sea un Triatlón de carretera Estanca-Motorland.


1 comentario:

Jorge dijo...

Qué mala suerte en Alcañiz, en la foto se ve la rueda deshecha.
Cada día vas a más, estás muy fuerte.