jueves, 17 de junio de 2010

Este fin de semana "abonado" al Parque del Agua


Tras unos días de descanso recuperandome de esta primera parte de clasificatorios con resultado negativo y bastante machacado físicamente he recuperado ya la continuidad con los entrenamientos con la mirada puesta a medio plazo en el último clasificatorio en Valladolid el 1 de Agosto, y acorto plazo o muy corto este fin de semana con dos competiciones, ambas en el parque del agua en Zaragoza

El sábado participaré en la travesía de natación que allí se celebra, rodeado de nadadores que pulverizan mi marca de 1500 incluso por minutos, la prueba será a las 12h en una distancia de 2000m, así que intentaré minimizar mi inferior nivel de natación con una buena orientación y, algo que no creo que les guste mucho a los nadadores, nadar a pies (intentaré que nadie se "mosquee", haciéndolo sutilmente)

Para el domingo tenemos el doblemente aplazado Campeonato de Aragón de Acuatlón en distancias 2,5km-1,3km-2,5km a las 11 de la mañana. La verdad es que debido a los cambios de fechas no todo el mundo puede asistir así que algunos de los favoritos como Millán o Faci no estarán, Quílez (vigente campeón) no comparecerá, con lo que creo que la lucha estará entre Víctor Gómez (Subcampeón el pasado año), Yela (aunque creo que el día anterior compite en Ferrol en la Liga de Clubes), César (que está preparando el Europeo de Vitoria de la semana próxima), Jesús Gª Colás (Un auntentico todoterreno y siempre competitivo), algunos más que se sumaran a la fiesta que no conozco o no me acuerdo (no me lo tengaís en cuenta), y yo que intentaré daros guerra a todos. 
Nos vemos en el Parque del Agua.


Un saludo

miércoles, 9 de junio de 2010

Madrid, otra experiencia más


El pasado domingo estuve en Madrid luchando por clasificarme de nuevo pero no pudo ser, os cuento como fue el triatlón.

Previo: amanezco temprano y algo nervioso, voy a por los dorsales que se supone que comenzaban a darlos a las 7 de la mañana pero hasta las 8 nada de nada, así que a dar unas vueltas tratando-andando por los recorridos. Después ya no me dio tiempo a calentar en el agua.
Salida a las 9.20h.
Natación: empieza la guerra, aunque es una salida más limpia pues estamos todos en una línea horizontal y desde el pantalán nos tiramos a las oscuras aguas del lago de la casa de campo. Empiezo a nadar rápido para no quedarme "taponado" pero aun así veo como se me escapa el gran grupo y aunque lo mantengo más o menos cerca prácticamente a la misma distancia todo el tiempo voy tirando solo. La segunda vuelta pude remontar algunas posiciones y asentar mi ritmo de carrera (creo que me siento más agusto en 1500 que en 750), a pesar de lo que cuento yo tenía la sensación de que no estaba nadando muy bien pero porque iba muy "axfisiado" pero cuando me levanto y paso por el box César me canta "El 45" así que me alegro, transición normal y a pedalear.
Bici: Marta me dice "Tienes a Faci a 15seg" si te dan referencias de la gente que conoces siempre te sientes más ubicado, lo veo al fondo de la subida, yo voy tirando fuerte solo y adelantando algunos triatletas, pero en la 2º vuelta escucho por detrás ánimos a un tal Jaime y pienso "debe ser Luarca" me giro y ahí estaba organizando a un gran grupo en el que venía también Jesús G. Colás y me comenta "esta grupo nos lleva hasta cabeza" así que hay que aguantar. Así fue llegamos hasta el 12º o así, pero íbamos por lo menos 30 tíos. Cuando enlazamos con el último grupo se suceden los palos, primero en el llano al que salto a un ataque que rápidamente es absorvido por el gran grupo y que ese esfuerzo luego me pasaría factura en la siguiente subida y en la que ya estaba cortándome cuando me grita Manzano "Venga Richi, muérete ahí" me dio el último empujón para mantenerme, después fui colocandome mejor y no pasarlo tan mal. La última vuelta (de un total de 8) fue cómoda y hubo algunos ataques a los que no hice ningún esfuerzo por seguir, tenía que economizar al máximo pues mis cuádriceps estaban ya gritando.
Cojo bien la rueda de Luarca en la última 1/2 vuelta y estoy muy bien colocado para entrar en cabeza en la T2, pensando que esos segundos podrían ser muy valiosos para clasificarme, me bajé el 2º del grupo hacia el puesto 15-16º de la general.
Carrera a pie: pero... ¡los viejos fantasmas de la carrera a pie vuelven, no corro, me arrastro! así que en los primero 500m ya me doy cuenta de que no soy rival. Lo pasé muy mal, aunque era una sensación que ya había tenido un par de veces, la primera en mi primer triatlón de carretera en Vinaroz (hace 4 años) y la segunda en Sanabria en el único Doble olímpico que he hecho(hace 2 años). En ambos creo que lo que me faltó fue fondo no me aguantó para correr al final, no estaba lo suficientemente preparado y en este creo que también. Se que la bici de Madrid es muy dura pero lo es para todo el mundo así que habrá que prepararse mejor.
Finalmente puesto 46º con una natación aceptable, una buena bici y una desastrosa carrera a pie.

Agradecer a todos los aragoneses que estuvieron animándome allí: Marta, César, Gloria, Natalie, José Antonio, Monica, Pedro Pablo, Lorena, Cipri, Luís Manzano, Samuel... y algunos más que se me olvidarán. A todos ellos GRACIAS.
Ahora toca descansar un poco y la mirada puesta en el 1 de agosto, último clasificatorio VALLADOLID, dos meses para rendir a tope.
Un saludo

viernes, 4 de junio de 2010