lunes, 24 de septiembre de 2007

Felicidades a los campeones del Ambigú

Enhorabuena a los tres campeones de España de grupos de edad del equipo:

- Ángel Clemente Benedicto 35-39
- Gabriel Faci Weston 20-24 (estuvo impresionante en bici y a pie)
- Ángel Santamaría Cuevas 55-59

Y por supuesto a Virginia Berasategui Subcampeona de España élite.

Cto.España Triatlón. 2007...Sensaciones


¡Qué carrera tan dura! (sobre todo la bici)

Voy a contaros las sensaciones que fui teniendo durante las 2h38'56''.
El día fue bueno, amaneció nublado pero mejoró sin hacer exesivo calor.

Natación: salí fuerte, para intentar asentarme en un buen grupo, una vez pasada la torre seguí los a pies de Faci hasta los primeros 600m pero era demasiado alto el ritmo y tuve que aflojar y regularme. Una vez conseguido seguí practicamente sólo hasta salir del agua, 25´ y quedaban pocas bicis de los de mi grupo. (Puesto 25 aprox, de mi grupo de edad)Quizá esperaba hacerlo un poco mejor.
Bici: La transición sin problemas, tenía una buena posición en el box y salí dispuesto a empezar a remontar. Ya estábamos mezclados con los de otras salidas y mirando ahí en el gemelo de que categoría eran los que pasaba, cogí una buena rueda y en el km 4 se iniciaba la segunda subida (que rosario de triatletas, cada uno a su ritmo) seguía a rueda y pasando a gente pero decidí coger mi ritmo y me abrí un poco. El resto de la bici fue un sufrimiento constante en el que alternaba momentos buenos (o menos malos) y malos, algunas veces en grupo sobretodo en terreno llano o favorable(es decir muy pocos km), pero en las subidas los grupos se reducían al mínimo, cada uno iba a su ritmo. 1h 27' 48''parcial 13. Fue durísimo
Carrera a pie: transición con tranquilidad y empecé a correr a buen ritmo (el principio era bajada) y...sorpresa, iba adelantando a gente!!! aunque con tanta mezcla no sabías si era de tu grupo, salida, doblados, desdoblados... pero me fui animando y la primera vuelta me encontré bien, en la segunda pasé una crisis en la primera subida, pero en la zona de callejear volví a encnotrarme mejor, un gel para afrontar los últimos 5000m y acabando bien, con buenas sensaciones. 46' 20'' parcial 13.
Puesto 15 en mi primer campeonato de España de Triatlón.
Cansadísimo y contento aunque no supe hasta el lunes el resultado porque no publicaron las clasificaciones allí in situ, sólo por internet. (al menos que yo sepa)

lunes, 17 de septiembre de 2007

I Carrera Popular

El sábado pude escaparme hasta Alloza para hacer la I Carrera Popular de Alloza 10k de sube y baja, menuda subida al calvario!!!!

Salí fuerte como suelo hacer en estas carreras y el ritmo de la primera vuelta (eran 3vueltas a un circuito corto y 2 a uno largo) pase con el grupo de cabeza que no pusieron un ritmo muy fuerte pero eso duro poco, enseguida me estabilicé en las 10 primeras posiciones, cogí un ritmo bueno sin cebarme con nadie pero intentando no perder alguna referencia con el que me precedía, pase 7 la primera vuelta grande pero me adelantaron dos atletas a los que no pude seguir y finalmente llegué 9º.
Tuve buenas sensaciones lo que me animó para el próximo sábado en el Cto de España de Triatlón.
Felicidades a la organización!

jueves, 13 de septiembre de 2007

Campeonato de España. Giribaile-Úbeda


Último triatlón de mi temporada, el campeonato de España, grupos de edad, para el que conseguí la plaza en el clasificatorio de Gijón, posiblemente el mejor triatlón que he hecho.

Sin un objetivo muy ambicioso, tan sólo el de siempre en este año, aprender y disfrutar de éste bonito deporte en el que participé por primera vez hace dos años y que este 2007 he entrenado bastante (pora lo que estaba acostumbrado), sobre todo con Alberto Roso en Huesca que me ha machacado y entrenado muy bien, bueno eso creo.

Nos vemos en GIRIBAILE!!

Toda la información en http://www.triatlon.org/competiciones_2007/triatlon_jaen.asp

lunes, 3 de septiembre de 2007

San Blas II Cto. España TriCross

El domingo fue otra historia.
La carrera se disputó sobre las distancias de 1500m-24km-8km.

Mi planteamiento era diferente al del sábado. En ésta carrera corría "contra mí", cogiendo experiencia en una competición con distancias más largas a las que poco a poco me voy adaptando y observando como se comporta mi cuerpo.

La natación me la tomé con tranquilidad intentando coger un ritmo cómodo y en grupo, y más o menos así lo hice, con un tiempo de 22:57. Parcial 72
Tras una transición decente, cogí la bici dispuesto a recuperar alguna posición y en los primeros km a sí lo hice pero luego con las zonas más técnicas me adelantaron bastantes aunque el las subidas (que había varias y muy duras) recuperaba de nuevo, y en la parte final que llaneaba formamos un grupo de hasta 7 que ibamos dando relevos. 57:05 parcial 65.
La carrera a pie, poco a poco, las sensaciones no fueron como el sábado, como es normal, pero bueno tampoco fue para echarse a llorar. 36:58 parcial 84 (eran más de 8km)
Puesto final 79, y 15 sub23.

Ahora a me toca recuperar bien y preparar el cto de España el día 22 en Jaén.

San Blas I (Sábado)

Éste fin de semana he disputado las dos pruebas celebradas en San Blas (Teruel) el sábado el triatlón perteneciente a la última prueba de la liga aragonesa en las distancias de 500m - 16km - 4,4km.
- La verdad es que me encontré bastante bien, en la natación salieron Quílez y Bueno, yo tercero junto con Víctor (Turia Extreme) aunque a 30-40''.
- Pero el circuito de Btt permitía tener referencias visuales muy lejanas. y eso me ayudo mucho para dar caza primero a Víctor y luego a Bueno que al verme llegar decidió esperarme, Quílez iba por delante con otro triatleta de relevos. Fui con mi compañero de equipo (y de apellido somos Goni de segundo) dando relevos, pero sobre el km 9 más o menos nos pasó Felipe y encima en la parte más técnica (donde soy muy malo) y se fue a por Quílez. Por detrás venían recortando, poco a poco, Jesús (Exm.Ayto.Calatayud) y Sumnifredo (Turia Extreme). Pero no nos darían caza en la bici.
- Al inicio de la carrera a pie una vez cruzada la presa y siguiendo los pasos de Bueno me encontré bien en la subida (que me recordaba a las del camino del Ciprés, los de Alcañiz ya me entendéis) y tiré para delante a buen ritmo, una vez coroné en la bajada me dio caza Sumnifredo (como corre el tío) y no le pude seguir. Por detrás venía Jesús recortándome segundos pero muy poco a poco, pasé la zona del cauce del río bastante bien y ya empecé a ver el arco de meta, pero ¡Nunca llegaba!, al final sufriendo y administrando la ventaja llegué 4º y primer Sub23 y el ¡mazo de jamón que me gané!

Ganó Felipe Muñoz(T3 Real Canoe) con un trabajado final con Javier Quílez (El ambigú Triatlón Europa) y tercero Sumnifredo Barroso (C.T. Turia Extreme)

Mis felicitaciones a la organización
Destacar la participación Alcañizana, otra vez, estuvimos 7 u 8 no recuerdo bien pero a mi me hace ilusión, hace 2 años nadie hacíamos triatlón y ahora, da gusto.