viernes, 18 de mayo de 2012

Triatlón Deba: disfrutando



El pasado domingo 13 de Mayo, no estaba previsto, pero animados por Cynthia, pasamos el fin de semana Miren y yo en Pamplona y nos desplazamos junto a ella y Martin I. Muller hasta el Triatlón de Deba.
La prueba se llama: DEBA ITZIAR ORBEA XTREME TRIATLOIA lo que hacía presagiar que la palabra "Xtreme" como diría uno que yo me se: "el recorrido sería divertido". Las distancias eran un poco raras: 900-30-5,2. Pero el emplazamiento tenía muy buena pinta.

Vamos con al prueba.
Previo: Tras pasarnos la salida de la autopista llegamos un poco justos, nerviosos, ni siquiera rellenamos el panfleto del sorteo (donde había bastantes regalos).
Una vez que tenemos todos los dorsales necesarios para competir lo colocamos todo, entramos a boxes (muy largos, ya que eran solo dos barras y 400 personas) colocamos todos los cachivaches... Neopreno y a calentar con Muller, Cynthia y Miren se fueron directas a su salida que era 15' antes.
No sin dar unas cuantas vueltas hasta que encontramos las ecaleras que bajaban a la ría, nos metimos en el agua... ¡DIOS QUÉ FRÍA! me planteé salirme, pero ya que estaba dentro nade un poco y "me acostumbre" así que calenté bien, con mis progresivos y un poco de técnica.

Natación: eran 900m con salida en la ría dirección al mar giro a derechas y hacia la playa. Tras una de esas salidas en las que la corriendo se nos lleva hacia delante y los jueces se desgañitan por intentar retrasarnos empezamos a nadar. Al principio al esperar tanto rato a que dieran el bocinazo los dedos meñiques de las manos se me habían dormido y era una sensación rara, pero poco a poco fueron despertando, mucha gente, yo iba por el centro.. pronto se empieza a notar las olas, no muy ritmicas, pues chocaban en el espigón y se nadaba muy incómodo, conforme íbamos saliendo hacia el mar las olas crecían y al girar dirección a la playa, no veímos la salida, dándose situaciones de nadar con personas a 50m a un lado y a otro cada uno intentando encontrar la playa. Poco a poco fuimos "encontrando" el pasillo de público que marcaba la salida y casi sin darme cuenta hubo que ponerse de pie con los pies adormecidos.

T1: bastante bien tras unos primeros pasos torpes, el neopreno sale bien y veo muchas bicis.

Ciclismo: eran 30km donde había unos 10km de llano, 3 de subida dura, 7 de subida tendida y luego 10-12 para abajo. Enseguida se formó el grupo, esta vez no tuve que sufrir para enganchar, enseguida Zalakain se puso a tirar, colaborando casi todos, unos más otros menos, en el giro del pueblo sitúo la carrera y me sorprendo, pues voy en el segundo grupo, por detrás el de los Casablancas Coix y Abadías (nuestro particular duelo aragonés). Guardo porque se lo que se avecina, giramos a la derecha y "pa'rriba", apretón... y rápida selección, de un grupo de ventitantos a una decena. Yo sufro, sobre todo en las dos primeras rampas, después se sube a ritmo e incluso tiro en algún momento auque no era de los que más. La segunda parte de ascensión era mucho más llevadera con un desnivel donde me encuentro cómodo y seguimos tirando, miro para atrás varias veces y parece que no se acercan por detrás, aunque estaba preparado para que Miguel llegara en cualquier momento.
La última parte era descenso, iba a comer y relajarme un poco... pero hay ataques a los Samuel Sánchez (salvando las distancias) y con Zalakain y otro más (no recuerdo su nombre) nos lanzamos hasta la T2.

T2: mi bici estaba después de la casa azul, dorsal 265... mierda!!! 245 me he pasado, para atrás... los segundos que habíamos abierto en el descenso se esfuman.

Carrera a pie: 5,2km con una sorpresita en forma de 2 repechitos por vuelta de un desnivel de... 15%? no se pero de los que no se diferencia si andas o corres. Empiezo unos primeros metros conservador... pero me digo a mi mismo " a sufrir ya que solo son 5km" cojo referencias de Astigarraga y poco a poco van cayendo los kilómetros sin desfallecer, encontrándome muy entero de principio a fin. 
Puesto 16º muy muy contento, disfrutando de un triatlón muy bonito.

Miren y Cynthia rozaran el Top ten quedando 13º y 11º respectivamente; y nuestro compañero de viaje Muller planto cara a Jon Unanue pero finalmente fue 2º, haciendo un carrerón.
Miguel, Aitor y Casanova (Stadium Casablanca) hicieron una buena carrera cogiendo rimto de prueba para su próxima cita en el Triatlón de Madrid, suerte y a por la élite.

Próxima prueba para disfrutar Triatlón de Peñíscola (sprin).

Vídeo de cirotobar.com

No hay comentarios: