viernes, 28 de marzo de 2008

Duro Du-Castellote... y por los pelos...


(No he podido actualizar el blog hasta hoy, disculpad)



LO PRIMERO DAR ÁNIMOS A NUESTRO MÍSTER, ÁNGEL SANTAMARÍA QUE TUVO UNA CAÍDA EN BICI Y TIENE DOS COSTILLAS ROTAS. 1 ABRAZO!!

El duatlón de Castellote estuvo muy bien, buena organización y recorridos muy duros, ambos, eso si, el único pero es que la visión "popular" desaparecé con tanta dureza, pero muy interesante.

La carrera en general fue disputada, en el grupo de delante que se terminó de concretar en bici y en el que no consguí enlazar por muy poco. Hubo ataques, caídas... etc. Al final el favorito, Toño se llevó el gato al agua entrando segundo un "tapado" Néstor Bielsa, al que yo si q conocía de carreras populares y al que 1 mes atrás en una carrera de Btt + carrera a pie había ganado, pero estuvo impresionante. Tercero entro G.Faci, seguido de dos más del equipo de Calatayud, Graus y Jesús, que dejaron atrás a Pedro Pablo y Bernardo de mi equipo, que están muy bien y creo que en Triatlón van a estar luchando por los primeros puestos en muchas carreras.

Carrera femenina: la participación fue baja, pero no por ello desmerecemos a ninguna de las féminas que se atrevieron a afrontar las rampas de este duatlón de la comarca del Maestrazgo.
En la primera carrera a pie Laura Clavería tomó ventaja a sus rivales, haciendo gala de su especialidad en el atletismo (y la preparación que esta llevando a cabo para una Maratón con los Tragamilleros de Alcañiz) manteniendose sólo en carrera por la disputa del primer puesto Mónica Ortín, más atrás Alicia, Miren, Esmeralda... En bici Mónica dio alcance a Laura y por detrás Miren iba recortando (una lesión en la rodilla no le deja entrenar la carrera a pie casi); al llegar a la T2 los puestos estaban muy definidos llegando a meta 1ºMónica-2ºLaura-3ºMiren, todas ellas del Stadium Casablanca.

Mi carrera se resume rápido:
- Carrera a pie 1: intento coger un ritmo bueno y constante, no consigo aguantar el ritmo de Faci y Bernardo, llegando a unos 30´´ de ellos y con R.Roso y A.Monreal pegados.
- Bici: cojo la rueda de R.Roso que sabía que si la aguantaba cogeríamos al grupo de cabeza, pero no puedo, y él enlaza y yo me quedo a unos 100 m, cuando dieron el giro para iniciar el primer descenso se me escaparon y seguí haciendo la bici sólo.
- Carrera a pie 2: con 25´´ de retraso respecto a R.Roso y tras una T2 decente, me pongo a correr y tengo buenas sensaciones, intento darle caza pero en la zona de las callejuelas lo pierdo, apreto los dientes para que Chemi (un Alcañizano que correr mucho) no me pillara y así se quedó todo, 10º y 3º sub23.

Por los pelos no entré en la selección de Duatlón, pero ahí estoy el primero de reserva por si alguien falla.

SUERTE A LOS SELECCIONADOS PORA ONTENIENTE Y A DEJAR EL PABELLÓN BIEN ALTO!!!

domingo, 9 de marzo de 2008

Sábado duro. Domingo reconocimiento circuito


El Sábado salí con el grupo de ciclistas de Alcañiz, para ver el recorrido del Duatlón de Castellote, pero desde Alcañiz hasta llegar allí teníamos 48km con subidas y aire en contra, y luego hacer el recorrido.
Un viento de ese que si vas ha salir sólo haces 50km (como mucho) y te vuelves a casa asqueado y con la sensción de que has entrenado mal, pero en compañía nos metimos 110km.Menuda salida!!!
Hubo tramos en los que sufrí mucho, subiendo a 10km/h con un aire en contra que ¡como jodía! pero ha sufrir tocaba, pasado ya Molinos, el aire nos daría a favor hasta casa, pero tampoco se portó bien entonces y nos dio de costado, pero bueno, otra cosa era. Al final todos con las fuerzas justas pero contentos de haber hecho un entreno así en un día como ese. Por la tarde un trotecillo y una sesión de Sauna con mi amigo Luís, que bien que me sentó.

Decidí volver el Domingo para tener una visión un poco más realista del recorrido de bici, que me había parecido durísimo, y con mucho menos viento y sin los casi 50km en las piernas, otra cosica era, pero aun así las rampas de entre el 8-11% que hay despues del primer km hasta el 3km (aprox) siguen siendo muy muy duras, luego suaviza un poco pero sigue, sigue y sigue subiendo, con algún descansillo, y siempre con el aire en contra.
Para que os hagais una idea, llano no es, en absoluto. La ida es dura pero la vuelta muy muy rápida ya que es por el mismo sitio, las curvas no son peligrosas, excepto 1 ó 2 pero hay algunos baches importantes incluso 2 ó 3 zonas de tierra de unos 5m.
Como me decía mi amigo Imanol cuando empezaba yo con esto del triatlón, "ES UN RECORRIDO BONITO"

miércoles, 5 de marzo de 2008

Crónica de Du-Corella

Duatlón Ciudad de corella



Nos amaneció un espléndido día para comenzar la temporada, sol, más de 15º y sin viento, ideal para disfrutar de un deporte como éste.

Allí estábamos más de 10 "Ambigús" en un total de unos 170 participantes más (impresionante).

Carrera a pie 1: Salí fuerte, (aunque no tan a lo loco como el año pasado), intentando seguir a Pedro Pablo, pero ese grupo llevaba un ritmo un poco superior al mío y no lo pude aguantar. Sobre el 20 en la transición, bien.
Transición normal (ni rápida ni muy lenta)

Bici: Pronto formamos un grupo que empezamos a colaborar casitodos y vamos " a la caza" del grupo delantero, antes de hacerlo llegó por detras otro grupeto de 5-6 lanzados por R.Roso (está como un toro) y al dar el giro de la primera vuelta enlazamos, 1 poco de tranquilidad, nos enteramos que por delante iban 3 sólo pero que del 4º al 40º (aprox) todos juntos. Hubo algún tirón y yo intenté estar delante por si había algún corte pero nada, energías perdidas.
Transición 2: atasco. Pierdo algunas posiciones antes de llegar, pero aun así me bajo entre el 10-15, se hace un tapón (debido a lo estrecho del pasillo) ya con el 4-5º del grupo, pero se soluciona rápido.

Carrera a pie2: Las piernas me pesan, pero ya se que toca sufrir un poco y luego me adapto, pero ¿cuánto rato?(espero que sea poco, menos de lo que me costaba el año pasado), en 200m ya desaparecen esas sensaciones y sólo me queda la fatiga (que no es poco). Veo a Pedro Pablo q sigue con un buen ritmo y a Bernardo que se pega a él, imposible seguirles, pienso en coger un ritmo constante y no cebarme con nadie. Me adelantan algunos, como siempre, pero menos que el año pasado (creo). Se me hace duro el tramo de callejear con repechos y bajadas cortas, pero acabo bien. Al final el 20º, y 1º en Sub-23. Satisfecho.

Felicitar a todos los del equipo que estuvimos, en especial a la actuación de Pedro Pablo, Bernardo, Rafa Roso y Antonio.

Nos vemos en Castellote!

Clasificaciones en: www.navarratriatlon.com/clasificaciones/2008/ducorella08.pdf
Fotos en: www.lagunaktriatlon.com/fotos.php