viernes, 28 de marzo de 2008

Duro Du-Castellote... y por los pelos...


(No he podido actualizar el blog hasta hoy, disculpad)



LO PRIMERO DAR ÁNIMOS A NUESTRO MÍSTER, ÁNGEL SANTAMARÍA QUE TUVO UNA CAÍDA EN BICI Y TIENE DOS COSTILLAS ROTAS. 1 ABRAZO!!

El duatlón de Castellote estuvo muy bien, buena organización y recorridos muy duros, ambos, eso si, el único pero es que la visión "popular" desaparecé con tanta dureza, pero muy interesante.

La carrera en general fue disputada, en el grupo de delante que se terminó de concretar en bici y en el que no consguí enlazar por muy poco. Hubo ataques, caídas... etc. Al final el favorito, Toño se llevó el gato al agua entrando segundo un "tapado" Néstor Bielsa, al que yo si q conocía de carreras populares y al que 1 mes atrás en una carrera de Btt + carrera a pie había ganado, pero estuvo impresionante. Tercero entro G.Faci, seguido de dos más del equipo de Calatayud, Graus y Jesús, que dejaron atrás a Pedro Pablo y Bernardo de mi equipo, que están muy bien y creo que en Triatlón van a estar luchando por los primeros puestos en muchas carreras.

Carrera femenina: la participación fue baja, pero no por ello desmerecemos a ninguna de las féminas que se atrevieron a afrontar las rampas de este duatlón de la comarca del Maestrazgo.
En la primera carrera a pie Laura Clavería tomó ventaja a sus rivales, haciendo gala de su especialidad en el atletismo (y la preparación que esta llevando a cabo para una Maratón con los Tragamilleros de Alcañiz) manteniendose sólo en carrera por la disputa del primer puesto Mónica Ortín, más atrás Alicia, Miren, Esmeralda... En bici Mónica dio alcance a Laura y por detrás Miren iba recortando (una lesión en la rodilla no le deja entrenar la carrera a pie casi); al llegar a la T2 los puestos estaban muy definidos llegando a meta 1ºMónica-2ºLaura-3ºMiren, todas ellas del Stadium Casablanca.

Mi carrera se resume rápido:
- Carrera a pie 1: intento coger un ritmo bueno y constante, no consigo aguantar el ritmo de Faci y Bernardo, llegando a unos 30´´ de ellos y con R.Roso y A.Monreal pegados.
- Bici: cojo la rueda de R.Roso que sabía que si la aguantaba cogeríamos al grupo de cabeza, pero no puedo, y él enlaza y yo me quedo a unos 100 m, cuando dieron el giro para iniciar el primer descenso se me escaparon y seguí haciendo la bici sólo.
- Carrera a pie 2: con 25´´ de retraso respecto a R.Roso y tras una T2 decente, me pongo a correr y tengo buenas sensaciones, intento darle caza pero en la zona de las callejuelas lo pierdo, apreto los dientes para que Chemi (un Alcañizano que correr mucho) no me pillara y así se quedó todo, 10º y 3º sub23.

Por los pelos no entré en la selección de Duatlón, pero ahí estoy el primero de reserva por si alguien falla.

SUERTE A LOS SELECCIONADOS PORA ONTENIENTE Y A DEJAR EL PABELLÓN BIEN ALTO!!!

No hay comentarios: