martes, 20 de mayo de 2008

Clasificado en Cullera


El sábado pasado en Cullera se celebró el primer clasificatorio, en un día de tiempo cambiante.

Mi salida a la 13.15. Grupos de 20-24 hasta 55-60, total de 148 triatletas inscritos. Menos mal que cambiaron la hora porque así fui en el día con mis padres (q menuda paliza).

Momentos antes de la salida se acercan unos nubarrones amenazadores y se levanta viento "de tormenta", pero ya estábamos con el neopreno puesto. Todos listos y la salida se adelanta 5´.

Comienzo a nadar y los golpes típicos a pesar de que salí en un costado, muchas olas y no estoy agusto, pegandome algún trago que otro (q mala está el agua). Llego a la primera boya y veo que stoy en le primer grupo, aunque hacia la mitad, por delante parece que alguno se escapa, voy encontrandome con buenas sensaciones y mantengo un buen ritmo hasta la salida a la playa con el grupo, el 24º con 10´40´´ pero en el grupo cabecero.

T1: Muy rápida, calculo que mejoraría diez posiciones.

Bici: Pronto formamos un grupo de unas 20 unidades e intentamos dar caza a los escapados que nos llevan 20´´. Pero no hay entendimiento y vamos a tirones y se nos escapan aun más. Yo cambio el ritmo en el repecho y me quedo sólo pero luego en la bajadita me indican mal y cojo mal la curva; decido guardar y estar atento a posibles ataques. A partir del final de la 2ª vuelta comienza a chispear y lleva a que ocurran caídas, bastantes, cada vez llueve con más fuerza me quedo sólo en cabeza del grupo, entro en una rotonda y no hay adherencia!!! hago un recto pero suerte que era ancha y no me caigo; el grupo se fragmenta y ya en la última vuelta decido ir con muchísimo cuidado.

Carrera: me bajo hacia el puesto 12º, comienzo a correr y me pasan dos como flechas, me voy encontrando mejor a medida que pasan los metros, y voy aumentando el ritmo, ya no me adelanta nadie, incluso adelanto a gente , voy a más y acabo muy fuerte. Ritmo 3´43 min/mil, nunca había corrido tan rápido en un triatlón creo.

Acabo 4º de mi categoría, por 4 seg no fui 3º!! Muy muy contento.
Agradezco mucho los ánimos de mis padres, Marce, Miqui, Monica, Laura, Pedro, Luis, Chema... y todos los que estaban por allí.

jueves, 15 de mayo de 2008

Primer Triatlón de la temporada. CTO. UNIVERSITARIO

Allí estuve, en Madrid, en un lugar ya mítico para el Triatlón, con la celebración de numerosos campeonatos y sobre todo la copa del mundo desde hace varios años.

Primero compitieron las chicas, ellas se encontrarón algún charco, debido a la limpieza del recorrido, pero la lluvia nos respetó, (a todos).
Ganó María Pujol de calle, y nuestras chicas (del equipo de la Universidad de Zaragoza) lo hicieron muy bien, Laura Díaz 7º (5º al final por descalificaciones) y Miren Andueza 24º (21º al final por lo mismo) y con una lesión de rodilla que le impide entrenar la carrera a pie. Sobresaliente, 6º por equipos.

En el pontón de salida con Orduna (ex triatleta q volvía a la competición para completar el equipo de la universidad ya que solo estuvimos 2).

Natación: salida bien, casi sin golpes, se hacen dos grupos uno a cada lado, pero yo me quedo un poco en el centro, en un mini grupo pero sin coger buenos pies. Me cuesta coger ritmo hasta la primera boya, giramos y empiezo a aumentar el ritmo, adelantando a gente, pero a mi ritmo, sin coger pies tampoco. Llega la salida y pienso ¡YA, ahora que empezaba a encontrame agusto! salgo bastante fresco. 10´53 bastante bien.

T1: adelanto a bastante gente hasta que llego al box, bajandome el neopreno bien por el camino, pero se me engancha en los pies "¡Mierda! no sale", salgo me subo a la bici, y parece que las calas han enganchado bien (no utilicé gomas, y cuanto me acordaría de eso durante la carrera) pero el pie derecho se me sale y luego no entrá... segunda pérdida de tiempo, y se me va el grupo.

Bici: el recorrido me gusta mucho, y apreto para pillar el grupo en la subida, me acerco pero en la bajada se me escapa, mantengo la distancia durante tres vueltas adelantando a algunos, pero sin enlazar, al final me bajo con 1minuto perdido (aprox.) respecto al grupo que me precedía, y habiendome "chupao" los 20km sólo.

Carrera a pie: a pesar del desgaste en la bici, no tengo malas sensaciones, cojo un ritmo cómodo, pero intento aumentarlo y no puedo, me adelantan con cuenta gotas 5-7 y yo sólo a 2-3, acabo los 5km, y tengo la sensación de que podría haber mantenido ese ritmo mucho más tiempo, pero no más rápido.

Resultado final: 48º, no está mal, pero esperaba hecerlo un poco mejor, a pesar del nivelazo que hubo.

Orduna sufrió pero acabó, 91º.
Al finalizar Paella para todo el mundo y a la furgo para zaragoza en menos de 3h!!!
9º por universidades.

Este sábado a Cullera y allí si que no puedo cometer errores, tengo que clasificarme en mi grupo.

domingo, 4 de mayo de 2008

Entrenamiento en la Estanca



El jueves hice el primer entrenamiento en aguas abiertas, para probar con el neopreno y la orientación, me acompañó mi hermano que se quedo en la orilla preparado con las BTT para hacer una transición.
Buenas sensaciones nadando, 1000 m aproximadamente en 15´.
Luego con la bici 2 vueltas a la estanca 1 muy fuerte, yo tirando y Daniel aguantando muy bien, 30km/h de media (8km) y la segunda haciéndonos ataques. Total 16km
Para acabar 5km a trote suave xq Daniel iba ya cansao pero que narices tiene el tío de aguantar!!!
Yo hice 2 cambios de 4 y 6 minutos muy fuerte. Luego unas coca-colas disfrutando de la espectacular tarde que hacía este primero de mayo!!!

VIII Marathon de los Monegros: 112km


En Sariñena me presenté con Miren para hacer esta locura de carrera.
Me coloco en la salida hacia el 500, había 1300 y fue el primer error, porque era imposible adelantar, pero bueno la carrera nos iba poniendo a cada uno en su sitio.
Desde el principio hasta el km 20 aprox. estuve adelantando a gente, por la mala colocación, pero cojo un buen grupo que ibamos absorviendo a gente y nadie para en el primer avituallamiento (km 29) y seguimos a 35km/h o más hasta el 2º avituallamiento (km 56) y yo iba pensando, yo paro, más que nada xq ya no me queda agua, y me como 1trozo de sandía, medio plátano, 1trozo de torta, dos botellas de agua, 1 acuarius, (vamos q me pongo fino)relleno el camel-back bien, el botellín de acuarius+agua y a subir; al final todos paramos pero ya el grupo se rompe,
Comienza el tramo más duro, subida tendida con algún pequeñísimo descenso durante unos 15km y el sol mostrándose en todo su esplendor!!! ya paso de todos y cojo un buen ritmo, con el que poco a poco seguía adelantando a más ciclistas. Nunca se acababa al subida!!!y los dos últimos km flojeo un poco pero me tomo un gel y se nota
Descenso más pronunciado y tercer avituallamiento (km80) paro y a beber y comer otra vez pero ya menos, un trozo de sandía agua y rellenar.
Sigo con mi ritmo personal y pienso (esto lo ya lo tengo, aunque todavía me puede dar el pajarón...) voy un rato muy sólo y pienso que me he perdido pero pronto me pasa alguien que no se que se había tomao en el avituallamiento pero va como un tiro.
Ya empiezo a flojear, noto q se me van las fuerzas pero de una manera general en todo el cuerpo, a sufrir un poco más.
Me junto con un par de catalanes hasta el último avituallamiento (km97) me despido de ellos xq no paran pero yo sí, aunque por descansar y rellenar un poco, y sorpresa, tienen coca-cola!!!Que buena!!! me la tomo y pienso "esto ya lo tengo"
Paso el km 100 y me empieza a pasar gente que se debían de haber metido algo muy bueno xq iban como aviones. Qué largos los últimos 12km!!!! me tomo el último gel y algo se nota pero no mucho, me junto con 2 que iban como yo y ya llega la meta!!!

4h28´sobre la bici + las paradas 4h40´y el 208 de la general.

Por delante Raul-Biker con poco más de 4h y 22º y Skirol con 4h21´ y creo q x el 180.
Miren llegó con 5h40 y sufriendo los últimos 30km pero contó con la ayuda de sus compañeros de equipo de orientación Toño y César (Gracias de parte de Miren). La 658º y 11º Femenina, muy bien con 19 años y 1300 participantes. ENHORABUENA!!!!

1 Bonita experiencia, y satisfecho con el resultado!!!