domingo, 4 de mayo de 2008

VIII Marathon de los Monegros: 112km


En Sariñena me presenté con Miren para hacer esta locura de carrera.
Me coloco en la salida hacia el 500, había 1300 y fue el primer error, porque era imposible adelantar, pero bueno la carrera nos iba poniendo a cada uno en su sitio.
Desde el principio hasta el km 20 aprox. estuve adelantando a gente, por la mala colocación, pero cojo un buen grupo que ibamos absorviendo a gente y nadie para en el primer avituallamiento (km 29) y seguimos a 35km/h o más hasta el 2º avituallamiento (km 56) y yo iba pensando, yo paro, más que nada xq ya no me queda agua, y me como 1trozo de sandía, medio plátano, 1trozo de torta, dos botellas de agua, 1 acuarius, (vamos q me pongo fino)relleno el camel-back bien, el botellín de acuarius+agua y a subir; al final todos paramos pero ya el grupo se rompe,
Comienza el tramo más duro, subida tendida con algún pequeñísimo descenso durante unos 15km y el sol mostrándose en todo su esplendor!!! ya paso de todos y cojo un buen ritmo, con el que poco a poco seguía adelantando a más ciclistas. Nunca se acababa al subida!!!y los dos últimos km flojeo un poco pero me tomo un gel y se nota
Descenso más pronunciado y tercer avituallamiento (km80) paro y a beber y comer otra vez pero ya menos, un trozo de sandía agua y rellenar.
Sigo con mi ritmo personal y pienso (esto lo ya lo tengo, aunque todavía me puede dar el pajarón...) voy un rato muy sólo y pienso que me he perdido pero pronto me pasa alguien que no se que se había tomao en el avituallamiento pero va como un tiro.
Ya empiezo a flojear, noto q se me van las fuerzas pero de una manera general en todo el cuerpo, a sufrir un poco más.
Me junto con un par de catalanes hasta el último avituallamiento (km97) me despido de ellos xq no paran pero yo sí, aunque por descansar y rellenar un poco, y sorpresa, tienen coca-cola!!!Que buena!!! me la tomo y pienso "esto ya lo tengo"
Paso el km 100 y me empieza a pasar gente que se debían de haber metido algo muy bueno xq iban como aviones. Qué largos los últimos 12km!!!! me tomo el último gel y algo se nota pero no mucho, me junto con 2 que iban como yo y ya llega la meta!!!

4h28´sobre la bici + las paradas 4h40´y el 208 de la general.

Por delante Raul-Biker con poco más de 4h y 22º y Skirol con 4h21´ y creo q x el 180.
Miren llegó con 5h40 y sufriendo los últimos 30km pero contó con la ayuda de sus compañeros de equipo de orientación Toño y César (Gracias de parte de Miren). La 658º y 11º Femenina, muy bien con 19 años y 1300 participantes. ENHORABUENA!!!!

1 Bonita experiencia, y satisfecho con el resultado!!!

No hay comentarios: