jueves, 15 de mayo de 2008

Primer Triatlón de la temporada. CTO. UNIVERSITARIO

Allí estuve, en Madrid, en un lugar ya mítico para el Triatlón, con la celebración de numerosos campeonatos y sobre todo la copa del mundo desde hace varios años.

Primero compitieron las chicas, ellas se encontrarón algún charco, debido a la limpieza del recorrido, pero la lluvia nos respetó, (a todos).
Ganó María Pujol de calle, y nuestras chicas (del equipo de la Universidad de Zaragoza) lo hicieron muy bien, Laura Díaz 7º (5º al final por descalificaciones) y Miren Andueza 24º (21º al final por lo mismo) y con una lesión de rodilla que le impide entrenar la carrera a pie. Sobresaliente, 6º por equipos.

En el pontón de salida con Orduna (ex triatleta q volvía a la competición para completar el equipo de la universidad ya que solo estuvimos 2).

Natación: salida bien, casi sin golpes, se hacen dos grupos uno a cada lado, pero yo me quedo un poco en el centro, en un mini grupo pero sin coger buenos pies. Me cuesta coger ritmo hasta la primera boya, giramos y empiezo a aumentar el ritmo, adelantando a gente, pero a mi ritmo, sin coger pies tampoco. Llega la salida y pienso ¡YA, ahora que empezaba a encontrame agusto! salgo bastante fresco. 10´53 bastante bien.

T1: adelanto a bastante gente hasta que llego al box, bajandome el neopreno bien por el camino, pero se me engancha en los pies "¡Mierda! no sale", salgo me subo a la bici, y parece que las calas han enganchado bien (no utilicé gomas, y cuanto me acordaría de eso durante la carrera) pero el pie derecho se me sale y luego no entrá... segunda pérdida de tiempo, y se me va el grupo.

Bici: el recorrido me gusta mucho, y apreto para pillar el grupo en la subida, me acerco pero en la bajada se me escapa, mantengo la distancia durante tres vueltas adelantando a algunos, pero sin enlazar, al final me bajo con 1minuto perdido (aprox.) respecto al grupo que me precedía, y habiendome "chupao" los 20km sólo.

Carrera a pie: a pesar del desgaste en la bici, no tengo malas sensaciones, cojo un ritmo cómodo, pero intento aumentarlo y no puedo, me adelantan con cuenta gotas 5-7 y yo sólo a 2-3, acabo los 5km, y tengo la sensación de que podría haber mantenido ese ritmo mucho más tiempo, pero no más rápido.

Resultado final: 48º, no está mal, pero esperaba hecerlo un poco mejor, a pesar del nivelazo que hubo.

Orduna sufrió pero acabó, 91º.
Al finalizar Paella para todo el mundo y a la furgo para zaragoza en menos de 3h!!!
9º por universidades.

Este sábado a Cullera y allí si que no puedo cometer errores, tengo que clasificarme en mi grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola crack!!!!!!
Muy buena crónica de aquella mañana de domingo, yo acabé un poco dolorido en el gemelo roto pero es normal, me conrofmo con haber estado allí
por cierto tengo una foto tuya en bici si quieres mándame un mail a yovoyenmoto@hotmail.com y te la envío
cuidate mucho y un saludo, Rodri