martes, 20 de mayo de 2008

Clasificado en Cullera


El sábado pasado en Cullera se celebró el primer clasificatorio, en un día de tiempo cambiante.

Mi salida a la 13.15. Grupos de 20-24 hasta 55-60, total de 148 triatletas inscritos. Menos mal que cambiaron la hora porque así fui en el día con mis padres (q menuda paliza).

Momentos antes de la salida se acercan unos nubarrones amenazadores y se levanta viento "de tormenta", pero ya estábamos con el neopreno puesto. Todos listos y la salida se adelanta 5´.

Comienzo a nadar y los golpes típicos a pesar de que salí en un costado, muchas olas y no estoy agusto, pegandome algún trago que otro (q mala está el agua). Llego a la primera boya y veo que stoy en le primer grupo, aunque hacia la mitad, por delante parece que alguno se escapa, voy encontrandome con buenas sensaciones y mantengo un buen ritmo hasta la salida a la playa con el grupo, el 24º con 10´40´´ pero en el grupo cabecero.

T1: Muy rápida, calculo que mejoraría diez posiciones.

Bici: Pronto formamos un grupo de unas 20 unidades e intentamos dar caza a los escapados que nos llevan 20´´. Pero no hay entendimiento y vamos a tirones y se nos escapan aun más. Yo cambio el ritmo en el repecho y me quedo sólo pero luego en la bajadita me indican mal y cojo mal la curva; decido guardar y estar atento a posibles ataques. A partir del final de la 2ª vuelta comienza a chispear y lleva a que ocurran caídas, bastantes, cada vez llueve con más fuerza me quedo sólo en cabeza del grupo, entro en una rotonda y no hay adherencia!!! hago un recto pero suerte que era ancha y no me caigo; el grupo se fragmenta y ya en la última vuelta decido ir con muchísimo cuidado.

Carrera: me bajo hacia el puesto 12º, comienzo a correr y me pasan dos como flechas, me voy encontrando mejor a medida que pasan los metros, y voy aumentando el ritmo, ya no me adelanta nadie, incluso adelanto a gente , voy a más y acabo muy fuerte. Ritmo 3´43 min/mil, nunca había corrido tan rápido en un triatlón creo.

Acabo 4º de mi categoría, por 4 seg no fui 3º!! Muy muy contento.
Agradezco mucho los ánimos de mis padres, Marce, Miqui, Monica, Laura, Pedro, Luis, Chema... y todos los que estaban por allí.

3 comentarios:

Héctor dijo...

dentro de 2 años campeón de España de triatlón...si señor...enhorabuena y a seguir dándolo todo...y a ver este verano q yo me tengo q poner fuerte de verdad...verano-invierno
nos vemos muy pronto

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, enhorabuena por la carrera, me gustó verte dando la cara en la bici todo el rato, siento no haberte podido ayudar pero desde la gripe que pillé después de Elche no voy bien, también una pena lo de la caida, por poco no voy yo detrás. Bueno, ánimo y a seguir dándole que poco a poco vas a más.
Un saludo
Rodrigo G.

TRIchi dijo...

Gracias Rodrigo, la verdad es que me encontré muy bien.
Ahora a empollar pero sigo entrenando , poco pero con intensidad así que creo que voy a llegar bien para Vigo a coger experiencia en el clasificatorio Élite.
A propósito, ¿¿sabes que criterios se van a seguir para la selección autonómica de Triatlón?? Es por saber si hay que ir a alguna prueba en concreto cogerme fiesta seguro.
Gracias