martes, 23 de septiembre de 2008

Vaya fin de temporada, exhausto.

Para acabar la temporada dispute el campeonato de España de Grupos de edad (olímpico) y una semana después mi primer Doble Olímpico, éste sin una preparación especial, sólo con el objetivo de "acabar".

El campeonato de España fue muy duro debido al recorrido de bici, con bastantes subidas. El mismo sábado por la mañana fuimos a ver el recorrido en coche con el resto del equipo que nos desplazamos hasta Ferrol (Bernardo, Chema, Alicia, Roberto y yo) y ya nos pareció muy duro.

Grupo 20-24: segunda salida. Bocinazo y a nadar, pronto empiezo a sentir buenas sensaciones (con el neopreno nado muy agusto) pero me quedo cortado de un grupo y toda la natación sólo, unos 22´, no esta mal.

Bici: transición rápida y me pongo a pedalear fuerte, me junto con un gallego y nadie más nos aguanta la rueda en los primeros kilometros, enlazamos con un grupo grande pero pronto empieza la primera subida, ya no hay descanso, se hace una selección, aguanto, pero en la segunda subida van demasiado fuerte y nos vamos quedando poco a poco todos, me lo tomo con un punto de tranquilidad ya que lo que nos esperaba no era poco. Casi toda la bici sólo con compañías puntuales y siempre recuperando puestos, aunque ya se sabe que es un lío con tanta gente de diferentes grupos y salidas. Acabo la bici bastante entero.

Carrera a pie: T2 muy bien. Empiezo a correr y tengo buenas sensaciones (pensaba que sería el día que correría un poco mejor) y me crecí, paso la primera vuelta en unos 9´, y sigo teniendo buenas sensaciones, bebo agua y sigo así, adelanto a gente pero salvo 1 ó 2 ningun de mi grupo, pero siempre anima. Paso el km5 y el fuelle todavía me dura, voy bien, miro el tiempo y 18´20´´ (aprox) pienso "estas corriendo muy bien" pero 1´después se me acabó la gasolina... ni geles ni na, ya no iba bien, y me adelanta muchos de los que hacía rato que había pasado y muchos más. Finalmente los 10km me costaron 42'.
Puesto 16º, un poco decepcionado pero días después me doy cuenta que tal y como había ido el verano de competiciones y entrenos no está mal.

DOBLE OLÍMPICO DE SANABRIA

Esto es otra historia, una experiencia más. Hice una buena natación, una bici decente y una carrera a pie en la que dure hasta el km 7, lo que pasó después fue un calvario, hasta el 10 aguante corriendo, pero la segunda vuelta fui combinando andar-correr (si se le puede llamar correr). Puesto 70º pero... sorpresa, SUBÍ A LO MÁS ALTO DEL PODIUM 1º Sub-23.
Felicitar a Luis A. Foz que hizo una carrera muy buena acabando en el puesto 32º en su tercer triatlón largo. Espectacular en la bici y bien corriendo. También a Leo Puértolas que ya tiene experiencia en larga distancia y se nota.
La conclusión que saco es que no se puede ir tan poco preparado a una prueba de estas características, aun así se disfruta.

Ahora a cargar pilas unas semanas y pronto a volver a ENTRENAR!!!!

martes, 9 de septiembre de 2008

Triatlón Cros "Estanca de Alcañiz"



El sábado se celebró el V Triatlón "Estanca de Alcañiz", este año al no ser campeonato de Aragón la participación fue menor al anterior pero aun así unos 60 triatletas tomamos salida en un día nublado que amenazaba tormenta.
Las féminas fueron las primeras en tomar la salida 15' antes que los chicos, con dominio de Laura y remontada de Pili.

Esperamos hasta el último momento para meternos en el agua ya que hacía bastante frío y empezábamos a tiritar todos. Salida limpia (para mi por lo menos) tras Clemente pero sin poder seguirle, pronto me adelantaron dos o tres (Bernardo, A.Faci...) pero al llegar la primera boya pase tercero y con buenas sensaciones. A 20-30'' de Clemente y otra vez detrás del de San Mateo, con Bernardo y A.Faci a pies.


T1 rápida y seguí con la intención de jugármela en la bici, pronto alcancé al segundo y sólo aguantaba a rueda Bernardo, al que terminé dejando hacia el km3. Entonces al fondo vi otro triatleta, pensando que era una de las chicas pero pronto me di cuenta de que era ¡Ángel Clemente!, me animé aun más y fui abriendo hueco detrás y recortando al primero hasta que al final de la primera vuelta di caza. Iba francamente bien, y entonces me hecho una mano Clemente, no veíamos a nadie así que el hueco era grande, yo le decía, "necesito más de 1minuto para que no me pillen corriendo". Me dejó entrar y salir primero en la T2 para que disfrutara de los aplausos del público Alcañizano, en mi casa.


El público me dió ánimos y ya sabía que Ángel correría mucho más que yo, y mi lucha era con los de atrás, grupo de Foz, Bernardo, A.Faci... en el que parece que no hubo mucho entendimiento, agradecer a Berni también que no hizo relevos a Foz para no perjudicar a uno de su equipo. Cuando empecé a correr sentí los pies un poco dormidos, creo que de la temperatura que era fresca con el agua, pero pronto desapareció. Me fui encontrando bien, iba a más, hasta el giro (se iba y volvía por el mismo sitio) no vi a mis perseguidores, y ya venía Foz con el cuchillo entre los dientes, pensaba que me pillaría pero pasaban los metros, me cruzaba con más gente que me animaba y me fui creciendo, entre 2º pero con SABOR A ORO y devolviendo los aplausos al numeroso público.

Contentísimo, el mejor triatlón de la temporada, y con la moral alta para el campeonato de España este próximo fin de semana.

Destacar a mi hermano otra vez que ya está enganchado a esto del Triatlón, 16º mejorando el puesto de Caspe pero en una prueba más dura y con más nivel de participantes, ENHORABUENA DANIEL.

lunes, 1 de septiembre de 2008

I Triatlón Ciudad de Caspe


Lo primero felicitar a todas las personas que se animaron a probar este bonito deporte, que fueron muchas, ya que el 70-80% de los inscritos no estaban federados. Creo que desde el punto de vista y principal objetivo de los organizadores de popularizar este deporte se cumplió con creces y todos se quedaron con ganas de repetir.

La carrera se disputó en las distancias reales de 220 - 8,5km - 3km y en dos salidas. En la primera los dorsales del 26 al 54, y tras 5' el resto. Dentro de los favoritos en la primera salío Jesús Alberto Gª Colás (Duatlón Foncasa-Calatayud) y en la segunda Luis A. Foz (Turia Extrem) y yo (del Triatlón Europa) pero siempre a la expectativa de algún tapado.

De la primera salida poco puedo contar salvo que llego en primera posición Jesús con bastante ventaja y que el coche de la policía que iba abriendo camino se equivocó y el detrás, pero los jueces dieron por válido el recorrido ya que según parece hizo más metros. Sólo faltaba poner el cronómetro y esperar que pasaran los 5' para proclamarse vencedor.

- En la segunda salida ya en la natación salí a por todas, aunque en 2º posición a escasos 2-3m del primero (un chico de San Mateo, ya perdonarás no recuerdo tu nombre) y con el 3º y 4º(Foz) muy cerca ( en 200 y pico metros muchas diferencias no había).

- Salgo 1º de la T1 y a tirar fuerte en bici con Foz a 5-10m que no lo terminaba de soltar, yo tiraba y tiraba y hasta los últimos 3km no se despegó, tenía que sacarle ventaja en bici para poder ganarle ya que corriendo... es muy rápido.

-En la T2 y después de haber adelantado a bastantes de la 1º salida tenía una desventaja con respecto a Jesús de unos 30'' y adelantaba en otros 30'' a Foz; me encontraba bien y seguí corriendo a por todas, pero en la subida dura hacia el km 2 me alcanzó y me dejó como quiso (como todas las veces este año, jeje). Al final le faltaron 10'' para ganar y 39'' a mi.
3º que no está mal. El sábado en Alcañiz la revancha eh Foz?, jeje.

Destacar de entre todos los debutantes a Pili Prades que consiguio la victoria en chicas y a mi hermano Daniel Simón Goni que al final por pesadez le he convencido para que pruebe este deporte, quedando el 17º con sprin incluido!!!! que crack.

El próximo año intentarán organizar el triatlón en el pantano de Caspe (Mar de Aragón), quien sabe, quizá sea de distancia Olímpica!!