martes, 23 de septiembre de 2008

Vaya fin de temporada, exhausto.

Para acabar la temporada dispute el campeonato de España de Grupos de edad (olímpico) y una semana después mi primer Doble Olímpico, éste sin una preparación especial, sólo con el objetivo de "acabar".

El campeonato de España fue muy duro debido al recorrido de bici, con bastantes subidas. El mismo sábado por la mañana fuimos a ver el recorrido en coche con el resto del equipo que nos desplazamos hasta Ferrol (Bernardo, Chema, Alicia, Roberto y yo) y ya nos pareció muy duro.

Grupo 20-24: segunda salida. Bocinazo y a nadar, pronto empiezo a sentir buenas sensaciones (con el neopreno nado muy agusto) pero me quedo cortado de un grupo y toda la natación sólo, unos 22´, no esta mal.

Bici: transición rápida y me pongo a pedalear fuerte, me junto con un gallego y nadie más nos aguanta la rueda en los primeros kilometros, enlazamos con un grupo grande pero pronto empieza la primera subida, ya no hay descanso, se hace una selección, aguanto, pero en la segunda subida van demasiado fuerte y nos vamos quedando poco a poco todos, me lo tomo con un punto de tranquilidad ya que lo que nos esperaba no era poco. Casi toda la bici sólo con compañías puntuales y siempre recuperando puestos, aunque ya se sabe que es un lío con tanta gente de diferentes grupos y salidas. Acabo la bici bastante entero.

Carrera a pie: T2 muy bien. Empiezo a correr y tengo buenas sensaciones (pensaba que sería el día que correría un poco mejor) y me crecí, paso la primera vuelta en unos 9´, y sigo teniendo buenas sensaciones, bebo agua y sigo así, adelanto a gente pero salvo 1 ó 2 ningun de mi grupo, pero siempre anima. Paso el km5 y el fuelle todavía me dura, voy bien, miro el tiempo y 18´20´´ (aprox) pienso "estas corriendo muy bien" pero 1´después se me acabó la gasolina... ni geles ni na, ya no iba bien, y me adelanta muchos de los que hacía rato que había pasado y muchos más. Finalmente los 10km me costaron 42'.
Puesto 16º, un poco decepcionado pero días después me doy cuenta que tal y como había ido el verano de competiciones y entrenos no está mal.

DOBLE OLÍMPICO DE SANABRIA

Esto es otra historia, una experiencia más. Hice una buena natación, una bici decente y una carrera a pie en la que dure hasta el km 7, lo que pasó después fue un calvario, hasta el 10 aguante corriendo, pero la segunda vuelta fui combinando andar-correr (si se le puede llamar correr). Puesto 70º pero... sorpresa, SUBÍ A LO MÁS ALTO DEL PODIUM 1º Sub-23.
Felicitar a Luis A. Foz que hizo una carrera muy buena acabando en el puesto 32º en su tercer triatlón largo. Espectacular en la bici y bien corriendo. También a Leo Puértolas que ya tiene experiencia en larga distancia y se nota.
La conclusión que saco es que no se puede ir tan poco preparado a una prueba de estas características, aun así se disfruta.

Ahora a cargar pilas unas semanas y pronto a volver a ENTRENAR!!!!

No hay comentarios: