lunes, 1 de septiembre de 2008

I Triatlón Ciudad de Caspe


Lo primero felicitar a todas las personas que se animaron a probar este bonito deporte, que fueron muchas, ya que el 70-80% de los inscritos no estaban federados. Creo que desde el punto de vista y principal objetivo de los organizadores de popularizar este deporte se cumplió con creces y todos se quedaron con ganas de repetir.

La carrera se disputó en las distancias reales de 220 - 8,5km - 3km y en dos salidas. En la primera los dorsales del 26 al 54, y tras 5' el resto. Dentro de los favoritos en la primera salío Jesús Alberto Gª Colás (Duatlón Foncasa-Calatayud) y en la segunda Luis A. Foz (Turia Extrem) y yo (del Triatlón Europa) pero siempre a la expectativa de algún tapado.

De la primera salida poco puedo contar salvo que llego en primera posición Jesús con bastante ventaja y que el coche de la policía que iba abriendo camino se equivocó y el detrás, pero los jueces dieron por válido el recorrido ya que según parece hizo más metros. Sólo faltaba poner el cronómetro y esperar que pasaran los 5' para proclamarse vencedor.

- En la segunda salida ya en la natación salí a por todas, aunque en 2º posición a escasos 2-3m del primero (un chico de San Mateo, ya perdonarás no recuerdo tu nombre) y con el 3º y 4º(Foz) muy cerca ( en 200 y pico metros muchas diferencias no había).

- Salgo 1º de la T1 y a tirar fuerte en bici con Foz a 5-10m que no lo terminaba de soltar, yo tiraba y tiraba y hasta los últimos 3km no se despegó, tenía que sacarle ventaja en bici para poder ganarle ya que corriendo... es muy rápido.

-En la T2 y después de haber adelantado a bastantes de la 1º salida tenía una desventaja con respecto a Jesús de unos 30'' y adelantaba en otros 30'' a Foz; me encontraba bien y seguí corriendo a por todas, pero en la subida dura hacia el km 2 me alcanzó y me dejó como quiso (como todas las veces este año, jeje). Al final le faltaron 10'' para ganar y 39'' a mi.
3º que no está mal. El sábado en Alcañiz la revancha eh Foz?, jeje.

Destacar de entre todos los debutantes a Pili Prades que consiguio la victoria en chicas y a mi hermano Daniel Simón Goni que al final por pesadez le he convencido para que pruebe este deporte, quedando el 17º con sprin incluido!!!! que crack.

El próximo año intentarán organizar el triatlón en el pantano de Caspe (Mar de Aragón), quien sabe, quizá sea de distancia Olímpica!!

3 comentarios:

Jorge dijo...

El pesado que iba contigo en el agua y salió 3º fui yo, lástima que en el resto soy un patán jeje

Anónimo dijo...

Ok!!
jejeje, el sábado nos vemos no?
a ver si hablamos un poco.Las fotos no las he podido conseguir (todavía)
1 saludo

Jorge dijo...

El sábado estaré por ahí, pero en 500m no te molestaré en la boyas que iré más tranquilo. Te saludaré para meterte caña con las fotos jeje