martes, 9 de septiembre de 2008

Triatlón Cros "Estanca de Alcañiz"



El sábado se celebró el V Triatlón "Estanca de Alcañiz", este año al no ser campeonato de Aragón la participación fue menor al anterior pero aun así unos 60 triatletas tomamos salida en un día nublado que amenazaba tormenta.
Las féminas fueron las primeras en tomar la salida 15' antes que los chicos, con dominio de Laura y remontada de Pili.

Esperamos hasta el último momento para meternos en el agua ya que hacía bastante frío y empezábamos a tiritar todos. Salida limpia (para mi por lo menos) tras Clemente pero sin poder seguirle, pronto me adelantaron dos o tres (Bernardo, A.Faci...) pero al llegar la primera boya pase tercero y con buenas sensaciones. A 20-30'' de Clemente y otra vez detrás del de San Mateo, con Bernardo y A.Faci a pies.


T1 rápida y seguí con la intención de jugármela en la bici, pronto alcancé al segundo y sólo aguantaba a rueda Bernardo, al que terminé dejando hacia el km3. Entonces al fondo vi otro triatleta, pensando que era una de las chicas pero pronto me di cuenta de que era ¡Ángel Clemente!, me animé aun más y fui abriendo hueco detrás y recortando al primero hasta que al final de la primera vuelta di caza. Iba francamente bien, y entonces me hecho una mano Clemente, no veíamos a nadie así que el hueco era grande, yo le decía, "necesito más de 1minuto para que no me pillen corriendo". Me dejó entrar y salir primero en la T2 para que disfrutara de los aplausos del público Alcañizano, en mi casa.


El público me dió ánimos y ya sabía que Ángel correría mucho más que yo, y mi lucha era con los de atrás, grupo de Foz, Bernardo, A.Faci... en el que parece que no hubo mucho entendimiento, agradecer a Berni también que no hizo relevos a Foz para no perjudicar a uno de su equipo. Cuando empecé a correr sentí los pies un poco dormidos, creo que de la temperatura que era fresca con el agua, pero pronto desapareció. Me fui encontrando bien, iba a más, hasta el giro (se iba y volvía por el mismo sitio) no vi a mis perseguidores, y ya venía Foz con el cuchillo entre los dientes, pensaba que me pillaría pero pasaban los metros, me cruzaba con más gente que me animaba y me fui creciendo, entre 2º pero con SABOR A ORO y devolviendo los aplausos al numeroso público.

Contentísimo, el mejor triatlón de la temporada, y con la moral alta para el campeonato de España este próximo fin de semana.

Destacar a mi hermano otra vez que ya está enganchado a esto del Triatlón, 16º mejorando el puesto de Caspe pero en una prueba más dura y con más nivel de participantes, ENHORABUENA DANIEL.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CHAVAL...TE LO MERECES...ME HUBIESE GUSTADO ESTAR AHI..EN TU MEJOR CARRERA PERO BUENO..
TE LLAMO

TRIchi dijo...

Gracias Thor, nos vemos pronto, no te canses mucho en ese trabajo tan duro que tienes, jeje.

1 Abrazo

Danitri dijo...

Enhorabuena Richi, hiciste una gran carrera. Mucha suerte para el Campeonato de España. Nos vemos.

Danitri dijo...

Por cierto, soy Dani Hernando.