lunes, 6 de abril de 2009

Semana de NATACIÓN acabando con el "DOMINGOTHON"



Comenzaré por el final de la semana, el Domingothon!
¿Qué es el Domingothon?
Nada, un entrenamiento que un buen día se le ocurrió a un mítico triatleta, llamado Ángel Santamaría (aunque no es un dato confirmado, me lo imagino). Consiste en una salida en bici intercalando una carrera en medio, más concretamente fue así: 8:00 salimos desde Zaragoza los valientes Santamaría, Quílez, José Bueno, Paco, Rafa Roso y yo rumbo a la carrera de Rodanas; llegamos todavía enteros después de recorrer los casi 60km pasando por La Muela hasta la salida de la carrera, allí nos guardan las bicis en el pabellón, nos calzamos las zapas y a correr. La carrera son 16km de subida tendida por una pista bastante buena. Todos la completaron menos yo que me paré en el km10, sabedor de lo que nos esperaba y lo que me costaría recuperarme del "Domingothon". En principio íbamos a volver por el mismo camino, pero vimos el pelotón del club ciclista aragonés y nos acoplamos a ellos para que nos llevaran hasta Zaragoza sin sufrir tanto, así que fuímos unos 50 km con ellos notando cómo pesaban las piernas, luego hubo un pinchazo y pararon todos, pero nosotros no podíamos porque luego no habría quien arrancara. Así que hasta Zaragoza ya era pan comido, nos despedimos y a comer y recuperarse. Llegada 13:40.
Por la tarde excursión al mirador de los buitres con Miren disfrutando de las vistas y el atardecer.

El Sábado hice la vuelta a la Sotonera saliendo desde Huesca, (en bici, yo sólo) unos 70 o algo más (todavía no he puesto el cuentakilómetros en la bici nueva) 2h30' sobre la bici. Después una transición y me noté buenas piernas así que hice un cambio de unos 2,5 km a 3'50 el mil y lo demás suave que sino tiendo a sobreentrenar (y eso que no sabía lo del domingothon todavía).

De lunes a viernes 18.400 metros de natación en 6 sesiones y 30km de carrera a pie en tres sesiones, dos rodajes suaves y una sesión de series aunque tuve un poco de asma creo que por el cloro y no pude completar todas las series de 800. Y una sesión de spinin de 45'.

No hay comentarios: