jueves, 21 de mayo de 2009

Cto España Universitario

Con un poco de retraso ( o bastante) voy a contaros en resumen que tal me fue por Almería el día 9.

Salimos el jueves de Huesca rumbo a tierras del sur con tiempo, no como otras veces, sino con un día de antelación. El equipo lo formábamos Olatz y Miren, Javier Orduna, Jesús Pirla, Jorge Rituerto y yo representando a la Universidad de Zaragoza.
Tras 7 u 8 horas (muy largo) llegamos al hotel de 4 estrellas y nos dicen que no se pueden subir las bicis a la habitación, que nos había preparado unas salas; ésto era cierto pero claro, al llegar los primeros el resto de bicis se irían apilando en las nuestras, vamos que no cabían ni con calzador, así que nos hicimos los tontos y para arriba (finalmente lo permitieron pero sin subirlas por el ascenso).

Ese día probamos los neoprenos en el mar, cena en el bufet del hotel y pronto a descansar.
Al día siguente fuimos a ver el recorrido de bici por la mañana y por la tarde unas transiciones brutales a cargo de Jesús Pirla, causó sensación.jaja.

Llegamos ya al día de la carrera. Las chicas salían primero. Jorge y yo decidimos ir con la bici hasta allí ya que eran 10km llanos y así calentábamos, pero para ver a nuestras chicas salir ya estábamos allí.
Felicitar tanto a Olatz y a Miren, ésta última haciendo el puesto 19 y llevando sólo 1semana corriendo tras su operación de rodilla.

Salida masculina.
El agua bastante fría pero no tanto como en St Pee, no consigo salir bien, y me hacen un poco de tapón, me cuesta coger el buen ritmo pero al final salgo hacia el 40. (nivelazo)
Transición regular y a muerte 3km para intentar coger un buen grupo, pero no lo consigo y decido dejarme alcanzar por el grupo de atrás. Ahí bien, pasando a ratos todos y otros no. Parcial 31.
La carrera a pie progresando un poquito más, antes me ganaban casitodos los de mi grupo de la bici y ahora les gano a casi todos, la cosa cambia. Aun así parcial 43.
Finalmente 33º, bien pero hay que seguir mejorando.
Ganó un tal Fidalgo apretado con otro tal Samer (una máquinas ya los conoceis como andan).

Destaco el buen ambiente que hubo en la expedición, lo bien que nos lo pasamos y lo mucho que nos reímos.

No hay comentarios: