martes, 26 de mayo de 2009

Triatlón Almería. Clasificatorio Cto España

Quince días después del Universitario, repetimos viaje y otra vez para Almería, eso sí, con la furgo de Miren durmiendo ahí los dos.

Llegamos el sábado a medio día y ¡MENUDO VIENTO! dejamos el cierzo lejos pero nos encontramos con la brisa marina enrabietada, llevábamos idea de nadar un poco pero sólo se atrevió Faci; un poco de trote después de la reunión técnica, cena y a descansar.
El domingo seguía soplando viento y aunque menos, todos los que llevaban ruedas de perfil se las quitaron. A las 9 de la mañana salieron los grupos masculinos entre los que estaban los aragoneses Juan Carlos Ibañez y Paco Luna, que se estrenaba en este tipo de competiciones. A ambos les fue bien, y Paco consiguió un merecido 2º puesto.

A las 11 salían las féminas, primero las élite y 5' después los grupos de edad, donde se encontraba Miren y a la que si conseguía adelantar a las de la primera salida le daría mucha confianza de cara a la semana próxima donde lo intentaría con las mejores. Así fue, con una muy buena natación donde su orientación fue espléndida, tiró en bici en solitario sin que le dieran caza y entrando en meta 1º de su grupo de edad con amplia ventaja. Enhorabuena Miren, ya estás volviendo, dejando atras las lesiones de rodilla por fin.



Llega el turno de los chicos élite (o pretendientes a serlo). El viento no aminoraba, sino al contrario y el mar seguía picado. Dan la salida y luchando contra las olas, aquellos que tienen cerca un mar para entrenar tenían un punto de experiencia a su favor, pero consigo salir decentemente junto con otros dos aragoneses Jesús y Yela, transición rápida y a poner en marcha la moto, jaja, 3-4km sufriendo para poder coger el grupo bueno, estuve a punto de desistir pero supe sufrir y conseguí uno de los mejores parciales en bici (10º) pero el esfuerzo ya sabía que lo podía pagar y así fue. En el grupo habia 6-7 puestos que daban plaza para élite pero estábamos mucho aspirantes, comencé a correr y pronto me di cuenta que mi ritmo no era bueno, así que fui perdiendo puestos y aunque al final me encontré un poco mejor pero ni mucho menos con el ritmo suficiente.




Puesto 38º y clasificado para grupos de edad. Lo intentaré la próxima semana en Águilas.




No hay comentarios: