lunes, 13 de diciembre de 2010

Concentración en Altura y Educación Física del Músico

Menudo puente en Albarracín que me pegué. Fui a trabajar, pero lo cierto esque lo más duro del trabajo lo hicimos mi hermano y yo antes, que ¿qué es?. Ahora os cuento un poquito.


Empezamos a llevar a cabo un proyecto denominado Educación Física del Músico que básicamente consiste en consguir que los músicos profesionales y semiprofesionales incluyan dentro de su rutina de estudio diaria (la cual está entre 3 y hasta 8h díarias) la actividad física para curar y sobretodo prevenir lesiones crónicas normalmente derivadas por una posición isométrica que permanece hora y horas a lo largo de los días, semanas... A todo esto le sumamos que estuvimos en un precioso lugar como es Albarracín, donde estábamos muy bien cuidados y con nuestro amigo Héctor Canós de los campamentos de música de Alcalá de la Selva (de esto hace ya mucho, qué recuerdos) y donde pudimos conocer a profesionles de la música que se juntaron en la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ), para montar el reperorio de los próximos conciertos (impresionante).
La verdad es que yo disponía de mucho tiempo así que no lo dudé, me llevé la bici de carretera y abundante ropa para entrenar tanto sobre las dos ruedas como corriendo. Todos los días doblé sesión, haciendo 5 sesiones de carrera a pie por los montes cercanos (subida a la muralla, bajada...), 2 salidas en bici de 1h40 y de 2h40 pasadas por agua y hasta nieve (qué bonitos todos los montes nevados) y 1 sesion de fuerza con autocargas y gomas. Todo esto en 4 días porque el miércoles descansé.
Disfruté como un enano, o como cual cabra corre y salta por la montaña (eso me decían los músicos: "te hemos visto por aquel monte corriendo como una cabra", yo les contestaba, si, sí, ese era yo. jeje.) Una de las sesiones de carrera a pie la compartí con Adrián, un triatleta riojano que toca la trompeta muy muy bien, un placer conocerte.

Después de estos días, vuelta a Huesca y el sábado a entrenar en Zaragoza con los de mi equipo, Triatlón Europa. Sesión de natación a la que no pude ir y luego salida en bici desafiando la niebla, con numerosos pinchazos, ataques, piques... muy divertido, viendo muy bien a mis pupilos Raúl, Héctor y Abraham, mejor de lo que ellos se creen. Después reunión para organizarnos un poco porque somos un desastre, y la temporada pinta bien, "los del Europa vamos a volver a dar guerra".
El domingo otra salida en bici en Huesca, con Jesús Pirla y Miren que el día anterior había hecho el famoso test de 10km en Almudévar con Marce y toda su escudería, haciendo una buena marca aunque ella diga que no, jeje. 2h30 también con niebla pero con un Jesús muy motivado que cada 17' tenía que hacer un cambio de rimto de 1'30 y ¡me hacía ir con la lengua fuera!
Nadando pues nada como los del equipo de natación tienen el campeonato de Aragón este fin de semana y compiten en 50-100-200 pues estoy a tope para esas distancias, la verdad que muy rápido para los tiempos que tenía hasta ahora, pero todavía no entro en el equipo de relevos (de mínimas por descontado claro).
Se acercan las navidades y la carrera del Pavo de Alcañiz del día 31 está en mi calendario claro.

Un saludo!

No hay comentarios: