martes, 28 de diciembre de 2010

En Navidad San Silvestres. En mi pueblo CARRERA DEL PAVO

Lo primero Feliz Navidad a todos, año nuevo, etc.
Desde la última entrada lo que he ido haciendo es seguir con los entrenamientos, teniendo muy buenas sensaciones en carrera a pie supongo que al incidir más es normal que se vaya notando, si bien lo que hago básicamente son 4-5 sesiones a la semana repartidas de la siguiente manera: Un rodaje suave largo entre 55'-1h05, otro día un Oregón, otro día técnica, otro día rodaje intenso y el 5º un rodaje de unos 40-45' suave con algunos minutos un poco más intensos. En bici sigo saliendo 1-2 días a la semana procuro ir acompañado, normalmente con Miren y/o Jesús Pirla, por las carreteras oscenses. Nadando sigo con los entrenamientos del club y en enero empezaremos otro ciclo así que los 4000 y 5000m serán la nota predominante durante unos cuantos días. Estos días que estado por Alcañiz también acompañado por mi hermano y hasta mi padre en el gimansio.
También he adquirido unas nuevas zapas de correr que las necesitaba y he optado por un tipo de zapatilla con menos amortiguación en el talón ya que hay estudios que indican que con tanta amortiguación en el talón al final se "obliga" a pisar de talón, algo "antinatural" en el ser humano y eso provoca más lesiones, por poner algún ejemplo Álvaro Velazquez (triatleta de buen nivel nacional en larga distancia) siempre corre con zapatillas ligeras y mi buen amigo Javier Quílez también lo hizo mucho tiempo. Tras dos semanas utilizándolas y fijándome en pisar correctamente tengo algunas molestias en los gemelos (normal al cambiar la pisada) pero poco a poco me voy acostumbrando y me siento "más ligero". Concretamente son unas nike lunar con unos colores que me encantan
Además los reyes me traerán (más que nada porque lo compré yo pero mi madre me lo requisó y me lo envolvió hasta el día de reyes "como todos", y es un juguetito que llevaba ya tiempo detrás un GPS de running, el modelo 305 de garmin que estaba de oferta en el decathlon por 159€ y no me pude resistir, eso si, hasta el día 6 no os puedo contar más. Comerme las uñas y esperar poco más de una semana.

Y por supuesto el día 31 CARRERA DEL PAVO DE ALCAÑIZ!!! la tradicional San silvestre de 2,5 km por las calles céntricas de mi pueblo con final en la Plaza de España, seguiré luchando por entrar entre los 10 primeros y mejorar mi tiempo de los últimos 3 años que ha sido el mismo aunque será difícil.
Hasta pronto

2 comentarios:

CHEMI-MILLAS dijo...

Joer, Ricardo, con las zapas esas de "extraterrestre", el relojito y 4-5 días corriendo va a ser difícil echarte el guante corriendo, je, je...

TRIchi dijo...

Ja,ja, ja. Nada ya sabes que en la carrera del pavo me teneis la medida tomada, bueno o yo no se la tengo.
Cada año un pequeño pasito hacia delante.
Me alegro que tu espolón no sea grave.
Un saludo y a ver si nos vemos estos días por Alcañiz!