jueves, 28 de abril de 2011

Trofeo Natación Andorra, semana santa y dolor de espalda

Tengo varias cosas que contaros que me han pasado en los últimos días. Iré por orden cronológico:
1. Meeting Internacional de Natación en Andorra (País)

         Del 15 al 17 de Abril (Viernes-Sábado-Domingo) nos fuimos de viaje todo el equipo de natación del Club Atletismo Huesca desde Alevines hasta absolutos rumbo al país de los pirineos con el objetivo de participar en el mencionado trofeo de natación y sobretodo seguir cohesionando un estupendo grupo de jóvenes con la convivencia 24h, día y noche, donde a los entrenadores nos tocó hacer de policías nocturnos pasándonoslo muy bien todos. En el aspecto deportivo la prueba consistía en nadar un 100 estilos y los 6 mejores de cada categoría pasaban a una final donde se nadaban 200 estilos, yo también participé y al estar solo 4 nadadores de mi categoría pase a una final de ¡200 estilos! PUFF... bueno, el 100 lo había hecho a tope pues tenía pique con Torrecilla pero no pude con él, yo paré el crono en 1'18 y él me sacó 2'', pero habrá revancha... Asi que en el 200 estilos varias carambolas hicieron que quedara 3º!!! muchas risas y yo contento pero con una espinita clavada pues no lo hice todo lo bien que debería, los que estuvisteis ya sabeís porque, jeje.
Una gran experiencia.
2. Semana Santa: nubes y lluvia. Pero perfecta compañía.
Tengo la suerte de trabajar con el calendario escolar practicamente al completo así que tuve toda la semana fiesta y la repartí en unos días en Alcañiz que hacía mucho tiempo que no pasaba más de 2 noches allí, estando con mi familia y amigos, entrenando muy bien. Y desde el Jueves a peñíscola con Miren a relajarnos unos días, pero el tiempo no nos acompañó y nos quedamos con las ganas de nadar en el mar, pasear tranquilamante, rutas de btt... casi nada, lluvia y frío, así que cargando pilas a tope de mente y cuerpo. Eso sí un partidito de "fútbol playa", sesión de freesbee, una andada por la sierra de Irta y 30' de carrera cuando el cielo nos dio tregua.
3. Maldito dolor de espalda.
En un rato voy al fisioterapueta porque las contracturas de mi espalda me están jo... robando. Me duele hasta al respirar profundo, ayer y hoy por la mañana parecía un abuelo al levantarme, después un poco de radio salil, estirar y con dolor pero puedo moverme. ¿Porqué será? un cúmulo de motivos, mucha mariposa la semana antes de Andorra, ordenador mini porque el mío lo tenía roto (y la postura no sería muy adecuada), 2 semanas sin hacer abdominales, dormir 4 noches en una esterilla... el cuerpo es muy sabio y a veces te dice que necesitas un descanso de diferentes maneras y creo que es lo que ha hecho.
Espero esta tarde poder hacer 1000 metrillos en la piscina y el fin de semana que acompaño a Miren al Mundial de TriCross y Cto España-Iberoamericano de Du-Cros entrenar por allí.

Las siguientes dos semanas puesta a punto para Cto. España Sprin y Clasificatorio de Marbella, espero que el cuerpo no se me quede muy "dormido" después de 1 semana sin darle caña y pueda rendir a tope, hasta ahora todo iba sobre ruedas y como ya se encargó de recordarme ayer Daniel Tello (uno de mis triatletas) lo que siempre les digo,  MENOS ES MÁS.

La encuesta sigue sumando votos, de momento gana la distancia sprin, seguir participando que quedan pocos días para que me decida. Gracias
Un saludo!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Tri-Entreno con 10k (Dom 10) y primeras series en la pista (Hoy)


Como ya os adelanté el pasado domingo mi intención era la de hacer uno de esos "TRI-ENTRENOS" que tanto me gustan para ir matando el gusanillo en cuanto empieza el buen tiempo así que dicho y hecho.
Timing del domingo pasado:
7.45h "Suena el run run de mi corazón..." (Estopa con Rosario Flores) con esta música me despierto, apurando bastante y arriesgándome a que se me revuelva el desayuno pero tenía que aprovechar para dormir al máximo. Desayuno unas galletitas maría con leche-colacao y a la piscina.
8.30h Ya dentro del agua hago 300m de calentamiento y me empiezo con las 10x100 desde abajo, cada 2', pero las últimas 3 C/1'45 porque iba justito de tiempo. Ritmo de 1'15 - 1'12.
9.10 h más o menos salgo en bici, el viento todavía no se ha levantado mucho y se rueda bien, 30km rodando fuerte, pero teniendo que parar 2 veces, una para estirar el gemelo izquierdo que se me empieza a contracturar y la segunda para subir el sillín pues se me había aflojado el tornillo de la tija y creo que esa era la razón de mi sobre carga, la vuelta la hago un poco más suave para que me aguante dicho músculo y pueda correr. 32,5 km/h de media. 31km.
10.10h llego a casa, bajo la bici a la cochera, subo y ya me espera mi padre con el dorsal colocado y me cambio de ropa (llevaba el mono en bici por si acaso), mallas, camiseta técnica y gorra. subo hacia la avenida donde esta la salida ( a 3' de mi casa) y hasta un poco de trote y progresivos me da tiempo de hacer, saludo a Chemi, Foz, Óptico, Navascués, Gijón, Roberto... y un largo etcétera.
10.30 comienza el 10k: salgo más tranquilo que de costumbre que tengo que regular que conozco el recorrido, aun así mucho más rápido de lo previsto, a 3'35 los primeros 4 kma partir de ahí un poco más despacio, controlando todo el rato el ritmo medio que se establece en 3'41 pero que con la subida que hay del 8 al 9 más o menos se sube a 3'45 para para el crono en 37'45.

Muy muy contento pues el año pasado hice exactamente el mismo entrenamiento y me costo 1'05 más el 10k, así que algo he mejorado.

Por otro lado hoy jueves he estado en la pista haciendo mis primeras series sobre el tartán, las últimas semanas las había estado haciendo en el parque de Huesca ya que eran largas pero hoy eran de 1500m, concretamente han sido 4. Han sido a eso de las 10 de la mañana y sentía las pierna cargadas, pero he acabado contento con un ritmo medio de 3'30-31 el ritmo del mil. Pero más contento al ver como Miren empieza a ir rápido, tanto que en mi última serie y después de haber acabado su entrenamiento interválico de 10x(1'F + 1Suave) me ha tirado un 300 ¡¡A 3'22!!!

Seguir ayudándome con la encuesta, necesito vuestra opinión y gracias a los que ya habeis participado.

viernes, 8 de abril de 2011

Perfilando el calendario

Después de este temprano verano o espléndida primavera, de la que todos los amantes de los deportes al aire libre estamos agradeciendo y disfrutando de estas cálidas temperaturas; las ganas por empezar la temporada aumentan así que el calendario va tomando forma. Siempre es flexible pero a grandes rasgos los objetivos esta temporada son parecidos  a los de la pasada:
- Clasificarme para élite:
             1. Primer asalto:  empezáré el asalto en A Coruña (7Mayo) que a la vez es Cto. España de distancia Sprin. Obviamente si ya es complicado de normal en este caso más pero lucharemos por estar lo más arriba posible.
              2. Segundo asalto: Triatlón Sprin Marbella (15Mayo). El año pasado me gustó la prueba, nado con neopreno, bici llana y carrera a pie llana.
             3. Tecer asalto: ojalá lo haya conseguido ya, en este caso no iría al clasificatorio de Madrid (3Junio), si no en la capital lucharé  por una plaza en un triatlón espectacular, el año pasado peté corriendo pero me encantó todo.
            4,  Cuarto asalto: Triatlón de Banyolas (31 julio) es la primera vez que voy así que ya me iré informando de las características de la prueba.
- Cto Europa de Grupos de Edad: 25-26 junio.
            5.  Este año se celebra en Pontevedra y la verdad es que me hace mucha ilusión estar ahí pero ahora me ha surgido una duda. Resulta que yo no sabía que había dos distancias, sprin y olímpica, pensaba que solo era la segunda y sin drafting, a día de hoy no se a cual apuntarme y me gustaría que me dierais vuestra humilde opinión en forma de comentario y votando en la encuesta que encontrareís a la derecha del blog. Gracias.
- Cto Autonómicos:
           6.. Triatlón de Teruel (6 Ago): después de dos años quedando el 4º este año el objetivo es entrar en el podium, no será fácil.
            7.. Triatlón cros de ¿Alcañiz? no se cual será la sede pero si es el de casa y puedo estar (28 Ago) tendré que intentar defender mi título del año pasado.
- Cto de España:
            8.. Triatlón Olímpico: si me he clasificado para élite estaré en Vigo sede de dicho campeonato con la élite nacional para intentar mejorar mi 73º puesto del año pasado.
            9. Triatlón Sprin: ya lo he nombrado con los clasificatorios.
            10. Triatlón Cross: la sede es Caspe, al lado de Alcañiz, por decir algo... un Top 30 estaría bien.
            11,. Cto España de Acuatlón: si vamos a la copa del rey aprovecharemos el viaje, creo que iré en grupos de edad, aunque puede que cambien el formato a 1km nadar-5km correr, puede que me plantee correr en élite, ya se verá.
- Pruebas de Club:
            12. Copa del rey (2 julio)
            13. Liga de clubes (17 julio)

Otros triatlones que pueda y me apetezca hacer no los descarto, y seguramente de todos estos alguno se "caiga" del calendario.

Bueno, despacito y con buena letra a ver si van llegando los resultados.
Este domingo si me da tiempo trientreno acabando con el 10k de Alcañiz.

Un saludo y ¡ayudadme con la encuesta del campeonato de Europa por favor!