viernes, 8 de abril de 2011

Perfilando el calendario

Después de este temprano verano o espléndida primavera, de la que todos los amantes de los deportes al aire libre estamos agradeciendo y disfrutando de estas cálidas temperaturas; las ganas por empezar la temporada aumentan así que el calendario va tomando forma. Siempre es flexible pero a grandes rasgos los objetivos esta temporada son parecidos  a los de la pasada:
- Clasificarme para élite:
             1. Primer asalto:  empezáré el asalto en A Coruña (7Mayo) que a la vez es Cto. España de distancia Sprin. Obviamente si ya es complicado de normal en este caso más pero lucharemos por estar lo más arriba posible.
              2. Segundo asalto: Triatlón Sprin Marbella (15Mayo). El año pasado me gustó la prueba, nado con neopreno, bici llana y carrera a pie llana.
             3. Tecer asalto: ojalá lo haya conseguido ya, en este caso no iría al clasificatorio de Madrid (3Junio), si no en la capital lucharé  por una plaza en un triatlón espectacular, el año pasado peté corriendo pero me encantó todo.
            4,  Cuarto asalto: Triatlón de Banyolas (31 julio) es la primera vez que voy así que ya me iré informando de las características de la prueba.
- Cto Europa de Grupos de Edad: 25-26 junio.
            5.  Este año se celebra en Pontevedra y la verdad es que me hace mucha ilusión estar ahí pero ahora me ha surgido una duda. Resulta que yo no sabía que había dos distancias, sprin y olímpica, pensaba que solo era la segunda y sin drafting, a día de hoy no se a cual apuntarme y me gustaría que me dierais vuestra humilde opinión en forma de comentario y votando en la encuesta que encontrareís a la derecha del blog. Gracias.
- Cto Autonómicos:
           6.. Triatlón de Teruel (6 Ago): después de dos años quedando el 4º este año el objetivo es entrar en el podium, no será fácil.
            7.. Triatlón cros de ¿Alcañiz? no se cual será la sede pero si es el de casa y puedo estar (28 Ago) tendré que intentar defender mi título del año pasado.
- Cto de España:
            8.. Triatlón Olímpico: si me he clasificado para élite estaré en Vigo sede de dicho campeonato con la élite nacional para intentar mejorar mi 73º puesto del año pasado.
            9. Triatlón Sprin: ya lo he nombrado con los clasificatorios.
            10. Triatlón Cross: la sede es Caspe, al lado de Alcañiz, por decir algo... un Top 30 estaría bien.
            11,. Cto España de Acuatlón: si vamos a la copa del rey aprovecharemos el viaje, creo que iré en grupos de edad, aunque puede que cambien el formato a 1km nadar-5km correr, puede que me plantee correr en élite, ya se verá.
- Pruebas de Club:
            12. Copa del rey (2 julio)
            13. Liga de clubes (17 julio)

Otros triatlones que pueda y me apetezca hacer no los descarto, y seguramente de todos estos alguno se "caiga" del calendario.

Bueno, despacito y con buena letra a ver si van llegando los resultados.
Este domingo si me da tiempo trientreno acabando con el 10k de Alcañiz.

Un saludo y ¡ayudadme con la encuesta del campeonato de Europa por favor!

4 comentarios:

yago dijo...

Calendario completito, eh Richi!!!!!! Menuda acumulacion de pruebas.

Yo tambien acabo de cerrar y publicar en el blog mi calendario, queria hablar contigo para ver como ibas a ir a Marbella, a ver si nos vemos.

Lo de Pontevedra, no sabria que decirte, por participar en la encuesta yo diria SPRINT.

Unknown dijo...

hola Yago! qué bien que vayas a ir a Marbella así podemos salir de Huesca juntos y organizar viaje, seguramente otro chico de Huesca (Jesús Pirla) irá también así que organizamos viajecito.
Un saludo y ahora me paso por tu blog.
Gracias por participar en la encuesta!

Unknown dijo...

Soy Richi, pero que no me he dado cuenta que estoy con la cuenta de Miren.
Un saludo!

Jesus dijo...

buen calendario richy! una pena no estar en España para porder vernos en alguno de los clasificatorios. Yo te aconsejaria la distancia Olimpica, la bici es sin draftin al ser asi vas a dirfrutar mucho mas que en la esprin, y luego a la carrera a pie todos van a llegar tan maduros como tu.
un saludo!!