martes, 29 de marzo de 2011

Semana más descargada y Tri-Entreno con el equipo

La semana pasada la empecé con un día de "virus estomacal" que me obligó a descansar. Pero en realidad era una señal pues mi cuerpo me pedía un poco de tregua así que me tomé la semana un poco más descargada, quitando sobre todo intensidad en los entrenamientos y con dos días de descanso, lunes y domingo las sesiones totales fueron:
- Natación:· 5 Sesiones: M-4km, Mi-3,5km-J-3k, V-1km, S-1km (en el trientreno)
- Bici: 3 sesiones. M-50km con algo de lluvia, J-30km "dando un poco de caña" y S-50km en tri-entreno.
- Carrera a pie: Mi-8km, V-8km, S-7km.
- Gimnasio: fiesta
El sábado en el tri-entreno si que hubo intensidad pero el resto de días fueron suaves y arrastrando fatiga general.
Lo más importante en estos casos es aprender a "escuchar" tu cuerpo y así evitar llegar a situaciones de sobreentrenamiento, Creo que yo no llegué a esa situación pero seguro que si me hubiera empeñado en completar una semana de entrenamientos "dura" ahora estaría tan fatigado que no podría "ni con mi alma" y el riesgo de lesión, si no estuviera ya lesionado, sería mucho más elevado. Así que cuando tengaís síntomas parecidos (mucho cansancio, hambre, dolores que no se pasan en 1-2 días...) os recomiendo aplicar la siguiente fórmula:
MENOS ES MÁS

Como os decía el sábado hicimos un tri-entreno conjunto en la piscina "Ángel Santamaría" (la del Liceo Europa) y estuvimos 8 triatletas con gansas de pique.
Consistió en 10x100 parejas sin calentar, como si llegaramos a un triatlón y no nos diera tiempo a meternos al agua, todo hay que probarlo. Descansábamos lo que a nuestra pareja le costaba hacer su 100 y tuve la suerte de estar con A.Clemente que apareció por sorpresa ya que es un Triatleta "Jubilado" pero quien sabe si volverá como el nadodor Thorpe, así que tenían 1'15'' para recuperar.La verdad es que me sentí cómodo a partir de la 3º y todas entre 1'15 y 1'10.
Después tras una transición con charradas incluidas (osea, lenta) 50km de bici ir hasta la gasolinera de Muel y volver. Hubo persecuciones, ataques en subida, en bajada, en llano... todos tiramos... muy divertido.
Por último 7km carrera a pie progresivos donde el amigo H. Revuelta me apuntilló en el último kilómetro demostrando que vuelve por sus fueros de atleta.
Domingo de descanso con buena comida de mi madre en Alcañiz.
Esta semana las fuerzas vuelven!! mañana miércoles 4x2,5km a pata y a tope!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA RICARDO, EL COMENTARIO ES PARA HACER UNA SUGERENCIA EN LA LÍNEA QUE LLEVAS ÚLTIMAMENTE DE COLGAR VIDEOS.... PODIAS HACER UNO PRÁCTICO DE CÓMO PONERSE UN TRAJE DE NEOPRENO NO POR MORBILLO SINO PORQUE LOS NOVATOS QUE ESTAMOS PENSANDO EN ENTRENAR LA NATACION FUERA DE TEMPORADA NOS PODIA VENIR BIEN. MUCHAS GRACIAS....

TRIchi dijo...

Hola "anónimo"! ok! muy buena sugerencia, me lo apunto y en cuanto pueda lo grabo y lo cuelgo.