martes, 15 de marzo de 2011

Cto Aragón de Duatlón: Temporada (Mini) de duatlones finalizada

Concentrado antes de empezar 
Una soleada mañana de Domingo, sin prácticamente viento y con una gran organización con un excelente equipo humano a cargo del club BAZ Triatlón Cierzo, fue el escenario sobre el que pude disfrutar de mi mejor acutación en un duatlón de carretera.
De la prueba saldrían los campeones de Aragón de la modalidad y eso siempre da un plus de nivel a la prueba pues nadie se lo quiere perder así que la mayoría de los duatletas aragoneses estaban allí. Yo viendo el plantel de salida todo lo que fuera estar mejor del 15º sería bueno y el Top 10 algo muy muy difícil.
Tras el duatlón de Utebo y el de Leciñena las sensaciones eran buenas pero consciente de mi nivel en está modalidad, así que me serviría para compararme con otros tri-duatletas a estas alturas de temporada y como test.
Vamos ya con la crónica de mi carrera.
Previo: llego con Miren con tiempo pero voy cogiendo "capazos" con unos y otros (me encanta este ambiente) y al final toca correr un poco para colocar todo en la zona de transición. Caliento bien, me entero de por donde va el recorrido y listo en primera línea de salida.
Carrera a pie 1: esprin de 100m porque había un par de curvas y así evito tropezones y tapones eso sí luego cojo ya un buen ritmo y ¡A sufrir!, pronto se van por delante los favoritos y yo me quedo con Luengo y Abadías (ambos Stadium Casablanca), el primero lo había tomado como referencia pues en Utebo fue por delante de mi. Llevaba mi GPS garmín y en la primera vuelta marcaba que iba a un ritmo medio de ¡3'18! me mantuve pegado a esta pareja y marcando un parcial de 17' "pelaos". Buff, nunca había corrido 5km tan rápido.
Bici: entro en la transición y sin fallos consigo acercarme a un pequeño grupo que había delante y finalmente nos juntamos en bici H.Franco (BAZ triatlón Cierzo), F.Fañanas (Triatlón Europa), E.Luengo (Stadium Casablanca), E.Soria (Renedo Metal Rioja), Alberto Barril (Triatlón Utebo) y E.Calvo (Foncasa Calatayud), al principio dimos algunos relevos pero no había mucha organización, algunos intentos de escapada que murieron a los pocos kilómetros, creo que si nos hubiéramos organizado hubieramos podido llegar a enlazar con el primer grupo, tampoco fuimos muy despacion ya que por detrás se hizo un mega-pelotón que nos fue recortando pero sin llegar a absorvernos. Yo hice un par de esfuerzos extra yéndome con E.Soria y luego usé la cabeza y me reservé a cola del grupo, tras la cuestecita me quité las zapatillas y di un pequeño tirón para entrar en cabeza a la transición.
Carrera a pie 2: entro comandando el grupo y una T2 rápida, viendo al fondo a Dimas y Muñoz así que salgo sin complejos y a tope hasta donde aguante, cuando faltaba 1,5km más o menos me adelanta Fañanás que se escapa, me alcanzan Calvo y Soria pero en la recta de meta consigo adelantarles y entrar a la par con Soria.
Puesto 12º de la general y 11º de Aragón con el mismo ritmo en los dos segmentos de carrera a pie (3'24) lo que me da mucha confianza de cara a los triatlones ya que me queda mucho trabajo de calidad hasta el mes de mayo cuando espero estar a tope, de momento vamos por el buen camino.
Miren hizo 4º en la general y la continuidad en los entrenamientos va dando sus frutos así que para el Mundial de Triatlón Cross (30Abril) seguro que harás un buen papel.
Clasificaciones duatlón base aérea

Después de estos tres duatlones (Utebo, Leciñena y Base Aérea), uno de "cada manera", aparco las competiciones hasta el 10k de Alcañiz (10 de Abril) que probablemente haga un tri-entreno y los triatlones de mayo que ya se ven en el horizonte.

Felicitar a la organización porque la prueba estuvo de Sobresaliente (aunque se liaran con tantas clasificaciones entiendo que es un follón, no creo que nadie os lo tenga en cuenta) y a los campeones de Aragón de todas las categorías.

Hasta pronto

6 comentarios:

CHEMI-MILLAS dijo...

¡¡JO-DO!! Ricardo, vaya parciales corriendo... Para no haber agua de por medio te has pegao unos duatlones de lujo ¿eh pajaro?

Jesus dijo...

Bien richi!! esos ritmos no estan nada mal!!! una pena no poder haber estado alli con vosotros.... Esta temporada promete, a seguri con la progresion a ver si para junio nos vemos las caras en competicon!! jeje

TRIchi dijo...

Gracias Chemi, y Jesús.
Chemi: te voy siguiendo en el blog y espero que "el brujo Pepe" ya no te clave más alfileres en tu muñeco de budú y que llegues a tope a Sueca.
Jesús: estoy lejos de los duatletas o todoterrenos como tu pero paso a paso voy acarcándome espero seguir teniendo continuidad en los entrenamientos y clasificarme en élite!.
Mucha suerte por California te seguiré la pista en la red!

CHEMI-MILLAS dijo...

Je, je,je... al "brujo Pepe" ese lo tengo encerrao en un cuarto oscuro hasta el día 03 de Abril... Este verano te vas a salir Ricardo, se ve venir.

Walter dijo...

Felicidades Richi!
Desde la organizacion quiero agradecer tu presencia. Este año estaba lo mejor de Aragon, eso si, con las ausencias de Colas, Solanas y Javi Gracia. Cada vez lo haces mejor y con tu juventud tienes mucho margen de mejora.
Enhorabuena.

TRIchi dijo...

Gracias Pascual!
Respecto a la entrada de vuestro blog tienes toda la razón, yo reconozco que "León" bueno, "Tigre" si que fui (como casi todos) muchas veces sin darme cuenta, otras siguiendo al de delante y otras consciente, lo reconozco, intento siempre ser legal pero en este caso no lo fui al 100%.
Ahora quítate un poco de estress y disfruta de todo!!!
Un saludo!