martes, 8 de marzo de 2011

3º Triatlón Europa en Leciñena

Posando un poco para la cámara

El pasado sábado pude disfrutar de una competición nueva para mí aunque lo que sentí me resultó familiar y es que hace dos temporadas en la Copa del Rey ya participé en una prueba con este formato de equipos.
El Leciñena fue un duatlón por equipos que para los que no lo conozcais consiste en hacer una "contrarreloj por equipos tipo tour de Francia" pero de duatlón, es decir, correr-bici-correr, máximo 6 por equipo y mínimo 4 deben llegar a meta dando el tiempo el 4º hombre. Así que éramos sabedores de que no teníamos a nadie que destaque a nivel individual en duatlón pero hicimos un equipo bastante homogéneo: F. Fañanas, H. Revuelta, A. Urbano, J. Artal, J. Quílezo y yo. Ahí va el resumen de nuestra carrera:
Tras calentar y ponernos nerviosos los unos a los otros nos plantamos en la cámara de salida, los quintos por la cola. Nos dan la salida y Quílez sale encabezando el grupo durante los primeros metros, después nos colocamos según lo previsto, Fañanas marcando el ritmo y yo cerrando el grupo, el objetivo era llegar los seis hombres a la bici y así lo hicimos, tras una transición algo accidentada (se nos cayeron dos bicis) afrontamos el sector ciclista confiados de que aquí teníamos un buen potencial, nos reagrupamos en la subida de la carretera vieja y comenzamos a hacer relevos de 500m, Héctor y Fañanas no pasan al relevo reservándose para la carrera a pie y a los 10km los gemelos de Artal dicen basta tras unos fortísimos relevos, así que nos quedamos Urbano, Quílez y yo pasando al relevo, el veterano Javi comienza a disfrutar con su cabra y le hacemos levantar el pie pues quedaba poco de este sector y no queríamos perder más hombres; T2 sin complicaciones, sale Quílez y Urbano disparados y pronto Fañanas toma la cabeza, Héctor y yo tenemos buenas sensaciones así que llevamos a Urbano al límite, Quílez se descuelga tras un gran trabajo realizado  y hacemos un espléndido último parcial 8’38’’. Muy contentos con un 4º puesto y 3º de Aragón, objetivo cumplido con un gran trabajo en equipo.
Personalmente fue un placer disfrutar de una carrera con este formato, si bien los triatletas somos "bichos raros" que normalmente entrenamos solos ya que competimos de igual manera hacer carreras así nos hace esforzarnos aun más si cabe, en algunos momentos para ayudar a algún compañero y otros para no perjudicar el equipo, a mí personalmente me da mucha confianza para afrontar otras carreras ya que pienso que si he sido capaz de competir y exprimir mi cuerpo una vez lo puedo hacer también de nuevo aunque sea de manera individual. Recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad que participe en este tipo de pruebas.
Clasificaciones duatlón de Leciñena


El domingo más duatlón con el campeonato de Aragón y tengo buenas sensaciones espero dar guerra (dentro de mis posibilidades, claro).

Ya os contaré la semana que viene, Un saludo!

No hay comentarios: