jueves, 28 de abril de 2011

Trofeo Natación Andorra, semana santa y dolor de espalda

Tengo varias cosas que contaros que me han pasado en los últimos días. Iré por orden cronológico:
1. Meeting Internacional de Natación en Andorra (País)

         Del 15 al 17 de Abril (Viernes-Sábado-Domingo) nos fuimos de viaje todo el equipo de natación del Club Atletismo Huesca desde Alevines hasta absolutos rumbo al país de los pirineos con el objetivo de participar en el mencionado trofeo de natación y sobretodo seguir cohesionando un estupendo grupo de jóvenes con la convivencia 24h, día y noche, donde a los entrenadores nos tocó hacer de policías nocturnos pasándonoslo muy bien todos. En el aspecto deportivo la prueba consistía en nadar un 100 estilos y los 6 mejores de cada categoría pasaban a una final donde se nadaban 200 estilos, yo también participé y al estar solo 4 nadadores de mi categoría pase a una final de ¡200 estilos! PUFF... bueno, el 100 lo había hecho a tope pues tenía pique con Torrecilla pero no pude con él, yo paré el crono en 1'18 y él me sacó 2'', pero habrá revancha... Asi que en el 200 estilos varias carambolas hicieron que quedara 3º!!! muchas risas y yo contento pero con una espinita clavada pues no lo hice todo lo bien que debería, los que estuvisteis ya sabeís porque, jeje.
Una gran experiencia.
2. Semana Santa: nubes y lluvia. Pero perfecta compañía.
Tengo la suerte de trabajar con el calendario escolar practicamente al completo así que tuve toda la semana fiesta y la repartí en unos días en Alcañiz que hacía mucho tiempo que no pasaba más de 2 noches allí, estando con mi familia y amigos, entrenando muy bien. Y desde el Jueves a peñíscola con Miren a relajarnos unos días, pero el tiempo no nos acompañó y nos quedamos con las ganas de nadar en el mar, pasear tranquilamante, rutas de btt... casi nada, lluvia y frío, así que cargando pilas a tope de mente y cuerpo. Eso sí un partidito de "fútbol playa", sesión de freesbee, una andada por la sierra de Irta y 30' de carrera cuando el cielo nos dio tregua.
3. Maldito dolor de espalda.
En un rato voy al fisioterapueta porque las contracturas de mi espalda me están jo... robando. Me duele hasta al respirar profundo, ayer y hoy por la mañana parecía un abuelo al levantarme, después un poco de radio salil, estirar y con dolor pero puedo moverme. ¿Porqué será? un cúmulo de motivos, mucha mariposa la semana antes de Andorra, ordenador mini porque el mío lo tenía roto (y la postura no sería muy adecuada), 2 semanas sin hacer abdominales, dormir 4 noches en una esterilla... el cuerpo es muy sabio y a veces te dice que necesitas un descanso de diferentes maneras y creo que es lo que ha hecho.
Espero esta tarde poder hacer 1000 metrillos en la piscina y el fin de semana que acompaño a Miren al Mundial de TriCross y Cto España-Iberoamericano de Du-Cros entrenar por allí.

Las siguientes dos semanas puesta a punto para Cto. España Sprin y Clasificatorio de Marbella, espero que el cuerpo no se me quede muy "dormido" después de 1 semana sin darle caña y pueda rendir a tope, hasta ahora todo iba sobre ruedas y como ya se encargó de recordarme ayer Daniel Tello (uno de mis triatletas) lo que siempre les digo,  MENOS ES MÁS.

La encuesta sigue sumando votos, de momento gana la distancia sprin, seguir participando que quedan pocos días para que me decida. Gracias
Un saludo!!!

No hay comentarios: