miércoles, 4 de mayo de 2011

S-D en el Anillo: disfrutando como espectador y comiendome las uñas

El pasado fin de semana tuve la suerte de disfrutar del triatlón y duatlón desde otro punto de vista: COMO ESPECTADOR.
Y muchos os preguntaréis ¿porqué  no competiste?
El sábado se disputaba el mundial de triatlón cross al que había que apuntarse como mínimo 1 mes antes y el domingo el duatlón al cuál debería de haberme clasificado o pedir una invitación a la FATRI y que creyera que me la tenía que dar a mi y no a otros. El caso es que al final acompañé a Miren ya que varios de los posibles compañeros de viaje fueron causando baja, así que otro viajecito más.
El lugar es fabuloso pero algunos aspectos de la organización dejaron bastante que desear, sobre todo tema duchas y mangueras para limpiar las bicis.
Vamos ya con la competición.
Miren hizo una buena natación, en la bici lucho contra el barro en un recorrido que se hizo durísimo y corriendo lo dio todo para finalizar 2º, así que Subcampeona del mundo!!!! ENHORABUENA.
Otros aragoneses estuvieron luchando contra el barrizal: Daniel Pérez, Vanesa, Jose Antonio, Carlos Solsona, Goyo, Alicia... con bueno resultados.
Después vimos a los chicos y chicas junior donde había un muy baja participación ya que era por convocatoria. Nuestros chicos se defendieron bien pero las junior... sentí vergüenza ajena, en el primer kilómetro algunas se bajaron casi "en cada charco" , no solo en la primera subida técnica (que también). Eran chicas que están en centros de alto rendimiento y tienen grandes resultados con bici de carretera pero la BTT se la debían de haber dado 10' antes, en fin, sinceramente creo que se equivocaron.
Los élite mundial nos hicieron disfrutar de un gran espectáculo donde los nuestros consiguieron Top 10 en hombres y también en mujeres pero muy lejos de los puestos de podium.
El domingo y todavía con más barro para los grupos de edad (para los élite se había secado un poco) y muchos doblaron el fin de semana y Miren lucho para sumar un podium más a su currículum, 3º en 20-24. Felicidades.


Mención aparte los paratriatletas que hicieron el mismo recorrido y la misma distancia, algo que también se deben plantear alguna adaptación ya que portear la bici con un solo brazo o una sola pierna... y correr con muletas... ellos si que son triatletas nosotros solo nos parecemos un poco.

Comiendome la uñas todo el fin de semana pero disfrutando del espectáculo eso sí, este domingo en Coruña formaré parte del espectáculo.

No hay comentarios: