jueves, 26 de mayo de 2011

San Pedro de Álcantara (Marbella): clasificatorio para el cto. de España


Han pasado ya unos días desde el útlimo triatlón en el que participé, concretamente el pasado 15 de Mayo, en Marbella, casi a 1000km de mi residencia (Huesca) un palizón, pero una apuesta por conseguir la ansiada plaza en élite para el cto. de España de Septiembre. No había premios económicos y coincidía con otros triatlones mulititudinarios repartidos a lo largo de toda la geografía nacional lo cuál, a priori, dejaba más abiertas las 20 plazas que dan el pasaporte. El nivel de "cracks" era alto, (Mola, Pakiyo, Pedro Miguel Serrano...) pero no en número, eso sí, estábamos muchos de (por llamarlo de alguna manera) "clase media o nivel medio". Así que se preveía mucha mucha lucha.
12.15 Salida NATACIÓN: al lado de Mola y de Jesús, una buena natación nos debería de permitir hacer una bici sin grandes esfuerzos y luego poder correr "fresco". Unas poquitas olas para molestar. Bocinazo y ¡COMIENZA LA LUCHA! golpes por aquí, atascos por allá, pero bien, nada fuera de lo normal y sin malicia. A partir de la segunda boya tuve la sensación de nadar bien pero al girar la 2º vi que un buen grupo se me había escapado, intente apretar pero no llegue a cogerlos, 10.45 (con gran parte de la transición incluida).
 T1: ahogado pero consigo adelantar alguna posición antes de entrar a por la bici, luego se me atasca un poco el casco, ais... y salgo A tope.
Bici: el grupo bueno veo que está ahí delante así que me acoplo y comienzo  a "abrir gas" todo lo que puedo revasando a algunos triatletas, algunos poniéndose a rueda otros quedándose, voy acercándome, cuando parece que llego a cola veo que se habían cortado o no habían llegado a empalmar, sigo tirando, estamos ya en la 2º vuelta, miro atrás por primera vez y llevo a unos cuántos a rueda, pido colaboración y somos 3 ó 4 los únicos que pasamos al relevo, ¡15'' me gritan Miren y Daniel! y ahí fue lo más cerca que estuvimos, nadie más colaboraba así que en la 3º vuelta se nos habían escapado hasta 40'', y cambié de estrategia, quedaban 3 plazas y si alguno de los de delante "petaba" quizá alguna más. A guardar y jugárnosla a correr.
T2: entro el 2º del grupo y salgo 3º-4º, en ese momento el 20-21º.
Carrera a pie: intento correr lo más rápido que puedo pero las piernas no las noto "finas, ni ligeras" sino con dolor, pesadas... así que pronto me adelantan 22º-23º-24º.... así hasta que entro el 28º con algún momentito de bajoncillo mental pero rápidamente intentando darlo todo luchando hasta el final. 
Rabia y hasta un poco de decepción pero... hice todo lo que pude y como dice el refrán, "El que hace todo lo que puede no está obligado a más" aunque también hay otro dicho que dice "El que no se consuela es porque no quiere", jeje.

Por otro lado mis compañero de expedición tuvieron una grandísima actuación:
Yago: 19º en 30-34 y clasificado.
Daniel: (mi hermano) nada menos que un top10 en su primera prueba nacional 10 ºen 25-29 y clasificado.
Miren: Una vez más se atrevió a estaren línea de salida con la élite acabando en un 9ºpuesto haciendo una carrera muy regular.
Además Pablo Ochoa (Tri-Granada y antes del Triatlón Europa) 3º en 20-24 y Pedro Pablo cuando ya tenían un pie en la élite se fue al suelo en la bici, afortunadamente solo "chapa y pintura" porque ya está inscrito para Águilas y Madrid con más rabia que nunca; y Jesús Alberto Gª Colás que hizo nada menos que el 14º, menudo temporadón que está y va ha seguir haciendo!
A todos ellos ENHORABUENA.
Por mi parte próximo intento en Madrid el viernes 3. Lo afrontaré con muchas ilusión como siempre y lleno de energía que después de Marbella mi cuerpo me pidió un respiro porque no iba ni "pa-trás" pero esta semana es todo lo contrario. 
Un saludo y gracias por los ánimos que me daís todos

No hay comentarios: