jueves, 12 de enero de 2012

Carrera del Pavo 2011: úlitimo dorsal del año

Cómo es tradición en muchas localidades de España en Alcañiz se disputa su particular San Silvestre llamada "Carrera del Pavo", ya que a los vencedores se les da un pavo vivo como trofeo.
La carrera son 5 vueltas por el centro histórico de Alcañiz de 500m con terreno "subi-baja". 
Este año llegaba con una preparación distinta ya que como os comente esta temporada estoy en manos de Imanol Echarri y estamos acumulando muchos kilómetros a ritmos suaves.
Así que allí estaba como todos los años a las 19h 40 en línea de salida, junto con mis amigos de Alcañiz y mi hermano que se está haciendo un asiduo también a este tipo de carreras. El nivel era parecido a todos los años, quizá había algún atleta más de fuera que no vino el año pasado. Dan la salida y mi estrategia era salir un poco más conservador que otros años, para no "petar" tanto.
Así que salieron como balas y ya en la primera vuelta se me fue marchando el grupito del 5º al 10º, por delante 4 "patas" negra con un invitado de lujo el gran machaca Javier Rodríguez, una persona que vive el deporte con tal intensidad que le hace superar sus límites rápidamente, además de A. Sábado (tiene más pavos en su casa que una granja), un marroquí de Lérida y Cortés (joven promesa alcañizana corriendo en las filas del playas de Castellón).
No tiene mucha historia mi carrera, poco a poco se me fueron marchando los Óptico, Lizana y compañía, me quedé en tierra de nadie y a reservar un poco para un sprin final donde conseguí remontar un puesto acabando 10º, tiempo 8'30.
Más allá del puesto el análisis es que sufrí menos que ningún año, me "autoconvencí" sin darme cuenta de que no estaba como otros años y eso me resto competitividad, al final 1'' más que el año pasado, que si tenemos en cuenta que la salida estaba un poco más atrás (aunque la meta también la habían acercado un poco) no es relevante. Con lo cual esos rodajes suaves y largos van dando sus frutos , ¿qué pasará cuando empiecen las series? lo sabremos esta primavera-verano en los triatlones.
Próximo dorsal: 10k del roscón en Zaragoza.
Un saludo!
Ah! y feliz año!

No hay comentarios: