jueves, 22 de diciembre de 2011

REFLEXOENTRENOS 1: ya era un machaca antes

El otro día mientras terminaba mi 3º sesión de entrenamiento del día y en uno de esos pensamientos o mejor dicho"reflexoentrenos" le prodríamos llamar, estaba contento de haber completado un día duro en cuanto al volumen (eso sí, sin mucha intensidad), me puse a pensar cuánto tiempo hacía que no estaba tanto rato seguido haciendo deporte... y me acordé de varias cosas a lo largo de mi "corta" vida de 26 años. Resulta que fui pensando cronológicamente a la inversa lo siguiente:
- Llevo 6 años haciendo triatlón y alguna vez si que había hecho sesiones largas o salidas en bici largas.
- De los 12 a los 20: jugaba a balonmano y entrenábamos 3 días 1h (comparado con el triatlón muy poco) pero los días que no tenía entrenamiento iba a correr y al gimnasio. Y me acordé de un día en particular en el que un compañero de equipo me dijo: " cómo no vas ha estar fuerte si te pegas el día por aquí en el polideportivo" tendría unos 14 años, eran las 16.00h y me iba a correr, luego a jugar creo que a tenis o frontón, luego al gimnasio... vamos que el entrenamiento era a las 8.30 y ese día entrenaba con el equipo absoluto 1h30... Salía a las 22h de allí!!!! Y ni barritas, ni geles, ni bebidas con sales... agua del grifo y toda la tarde en movimiento.
- De los 9 a los 12 Jugaba a fútbol con mis amigos en la liga local (futbol sala y fúbol 7) entrenábamos 2 dias + 1 partido, yo lo hacía de portero pero entrenando me aburría y también jugaba de jugador, y los fines de semana que no había partido... quedábamos para echar "un mundial" a una portería y jugábamos... 4h seguidas!!
- Antes de los 9 que yo recuerde acompañaba a mi padre al polideportivo al gimnasio y me cogia un balón de baloncesto y me ponía a tirar canastas las 2h o más que estaba mi padre ahí machacándose, a mí se me pasaba "volando" el tiempo y lo único que hacía era tirar a canasta y correr de aquí para allá... mi objetivo era batir el récord de puntos de la vez anterior... y un día... LLEGUÉ A 100! y me dijo mi padre: "muy bien hijo mío" pero ¿contabas de 1 en 1 o de 2 en 2 como en baloncesto?, le miré extrañado cada canasta=1 punto. Se echó a reír!!! como yo ahora, jaja.

Y me parecía que había hecho algo excepcional el otro día con 3h largas de entrenamiento de 3 deportes!!!
Creo que siempre he sido un machaca, amo el deporte y disfruto muchísimo practicándolo y sobre todo ahora:
I LOVE TRI

Feliz Navidad a todos

No hay comentarios: