jueves, 12 de abril de 2012

Du Valdespartera: 5º de Aragón

 Ese gran equipo donde el buen ambiente rebosa en todo momento. Mucho podiums para acabar la jornada. Enhorabuena a todos

Hace ya algunos días, concretamente el día 1 de Abril se celebró el campeonato de Aragón de duatlón distancia Sprin, allí estuvimos en línea la mayoría de los triatletas-duatletas aragoneses y algunos de comunidades limítrofes que se sumaron a la fiesta.

Yo me presentaba allí con una semana de malas sensaciones en general, pero con ganas de competir, a 15 días del debut en triatlón (será este domingo en el clasificatorio de Gandía) con ilusión de superar mi 11º puesto del año anterior.
Tras las pruebas populares y cadete llegaba nuestro turno. Los recorridos eran con bastantes giros y pequeños desniveles que hacían que el ritmo se fuera rompiendo, a mi me gustaban (a priori).

Carrera a pie 1: salgo controlando el ritmo y cogiendo la referencia de Luengo, Gº Colás... la primera vuelta la doy con el grupo de cabeza, muy compacto y resguardándome al máximo del viento, no muy fuerte pero siempre se nota "esconderse" en el pelotón. Progresivamente se va incrementando el ritmo y me descuelgo con Gª Colás y Lengo, pronto nos da alcance Coix siempre de menos a más, yo me siento bien, cómodo, Coix cambia el ritmo y decido ir tras él, aunque sigue incrementando su ritmo y llegando a la T1 pierdo unos 10'', pero con un buen parcial.

Bici: el grupo cabecero no está muy lejos, y me lanzo a tope para enlazar cuanto antes, sobre todo esperando llegar antes de que se den cuenta de que lo hace Miguel, ya que intuyo que hasta entonces no tirarán pera en ese momento... mierda, se dan cuenta y empiezan los Verdes a poner su ritmo, ya estoy cerca, llego a cola pero... jod.... se descuelgan en ese momento los 2 o tres últimos, ¡Qué sufrimiento! les paso y en la bajada ya me incrusto con ellos, alguno más se va descolgando y el grupo se reduce a 7 miembros, 3 del Calatayud (Heredero, Colchero, Juanjo aunque pronto llegó Colás y Juanjo perdió contacto), 3 del Casablanca ( Millán, Muñoz, López) y yo. Perfecto, se juegan la clasificación de equipos así que disfruto de su guerra: ataque de uno del Calatayud, pues a rueda de los del casablanca, ataca uno de los verdes... a rueda de los naranjas. Nadie consigue escaparse definitivamente y en la última vueta en el pequeño repecho nos aliamos Jesús y yo y conseguimos bajarnos con algunos segunditos en cabeza. Subidón, ¡¡liderando un duatlón!!! y en el campeonato de Aragón.

Carrera a pie 2: Jesús sale como un tiro pero pronto le paso, Millán empieza a imponer su ley y pasa a liderar la carrera, Coix acabando a tope se coloca en 2º posición, Felipe me pasa, pero yo sigo con un buen ritmo sufriendo pero aguantando, Colchero se lanza a la caza del tercer cajón del podium así que me instalo en un 5º puesto, sin que se me escapen más el 3º y 4º, por detrás cerca pero sin cazarme. Finalmente 5º, contentísimo.

Fue una gran mañana donde disfruté no solo con mi actuación sino con la de compañeros de equipo y amigos, conseguimos ser 3º de Aragón, con un Urbano espectacular y un Kiko Marco que cuando empiecen los triatlones a ver quien le echa el guante.

Ganando confianza para los clasificatorios que tengo próximamente, primero en Gandía (sprin) donde el nivel es altísimo y solo 15 plazas y el día 22 en Canarias, donde la participación y el nivel me dará opciones en este primer triatlón olímpico.

A la vuelta de Gandía os cuento!

3 comentarios:

urbano dijo...

Suerte tio , a por ellos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

urbano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TRIchi dijo...

Gracias Urbaneitor!