martes, 24 de abril de 2012

Gandía abrió mi temporada de TRI



Tras muchos meses de preparación constante, algunas carreras populares, competiciones de natación y 3 duatlones el pasado 15 de abril empece mi temporada "de verdad" en cuanto a competiciones se refiere ya que participé en el Triatlón de Gandía, para abrir boca un clasificatorio en distancia sprin con un altísimo nivel en la lista de inscritos.
Tenía muchas ganas, pero sinceramente sabía que sería aun más complicado clasificarse que en otras carreras de otros años porque esta vez tenímos 5 plazas menos que las habituales 20 de temporadas anteriores y esque a más clasificatorios = menos plazas en cada uno de ellos.
Dejando a un lado ésto me centre en otro objetivo el cuál era llegar a bajarme de la bici en un grupo que hubiera alguna plaza, ya que por el contrario sería estar un poco fuera de carrera (eso no quiere decir que no se disfrute también del triatlón).
Ahí va mi crónica.

Natación: salida desde dentro del agua, recorrido más o menos triangular en el puerto, muy calmada el agua, salida muy fuerte, guerra por encontrar cada uno el mejor sitio, golpes por aquí, por allá, todo menos cómodo, cuando parece que se estabiliza giro de boya, otra vez el jaleo... a parte de ésto no tengo buenas sensaciones con el neopreno, ya me pasaba un poco el año pasado pero ahora parece que le doy más vueltas... puesto 47º de casi 80º, ni bien ni mal, lo habitual para mi. 

T1: correr rápido, hay que empezar a remontar ya, adelanto algunos puestos y salgo a muerte con mi flaca.

Ciclismo: piernas perfectas así que a darle caña, pillo a un grupito delante al mismo tiempo que adelanto a otros triatletas, veo "Cáceres" en un mono, y los dos juntos empezamos a disfrutar sobre las dos ruedas. Tiramos y tiramos, animamos al grupo para que pase al relevo  "los tenemos ahí, vamos, vamos", "venga joder que enlazamos..." se hacían los remolones, pero conseguimos involucrar a 4 ó 5, siempre tirando mucho más tiempo y a mayor intesidad Cáceres y yo, llegamos al grupo que nos precedía, era el 2º, se había fragmentado un poco pero lo reagrupamos. Respirar un poco, pasar hacia delante por si acaso había algún tirón para no sufrirlo en exceso. Preguntamos ¿aquí hay plazas? otro diablillo le contesta a Cáceres y luego le pregunto, me responde: "no, hay que seguir tirando", ¡Joder! exclamo yo. Nos miramos y volvemos a la carga, esta vez con algo más de colaboración. Entramos en la última vuelta y cuando empezaba a pararse el grupo nos cantan "30'' el grupo delantero", iban muy parados y los vemos al fondo de la recta del paseo marítimo, unos cuantos generosos relevos y a falta de 2,5km estamos en el grupo de cabeza. Sin tiempo para respirar comienza la guerra por conseguir una buena colocación de cara a la transición.  Cojo la rueda de Parreño, copio el momento de descalzarse... parcial 2º.

T2: Me bajo el 5º creo, al poner pie a tierra ya noto que mis piernas no tienen muchas ganas de correr y es que el esfuerzo en la bici ha sido enorme. Rápida y animado por todos los triatletas de equipos aragoneses salgo el 6º.

Carrera a pie: vaya subidón, he estado con Gomar, Samer Alí, Parreño, I. López... aunque es algo anecdótico es un recuerdo que me guardo, espero volver a repetirlo. Empiezo a correr y me pasan como aviones, parecía mi abuela al lado de ellos, pero sigo, sigo, hasta que me estabilizo en el lugar que ese día me correspondía con la petada que llevaba. Fueron 2 vueltas y acabando la primera empecé a encontrarme mejor, incrementé el ritmo, incluso remonté algún puesto y acabé esprintando en un 30º puesto. Según los cálculos, ya que la carrera  a pie fue bastante larga, corrí por debajo de 3'40 que después de vaciarme en bici para mí no está mal. 

Agradecer los ánimos de Yago, Javi, Adri, Kiko,  Arturo, Dani, José Manuel, Alicia... y también a todos los que animaban a Ricardo Beneyto que al ser tocayos los sentía como propios, fuimos todo la carrera a pie juntos.
Felicitar a todos los de equipos aragoneses que se clasificaron, y también a los que no lo consiguieron pues a intentarlo en el próximo.

Próxima crónica Triatlón de las Palmas de Gran Canaria... que la tengo calentita ya!!!

1 comentario:

pablerascalvin dijo...

Buah, vaya carrerón te marcaste Richi, 2º parcial en bici en un clasificatorio de ese nivel, es impresionante!
Ánimo, que en Gran Canaria de clasificas seguro, y a ver si coincidimos en alguna carrera este año!