lunes, 11 de agosto de 2008

V Triatlón San Blas. CTO ARAGÓN TRI-CROS

Llegamos con el tiempo justo por despistarnos en un cruce llegando a Teruel y nos dejaron participar porque los jueces aragoneses son buena gente, yo aun tuve margen ya que los chicos salíamos 10' después de las chicas, pero Miren llegó al agua casi casi con la bocina sonando.

Natación: 1500m igual que en Badajoz no tengo buenas sensaciones, sin ritmo de brazada, y para colmo me empieza a molestar el hombro derecho, pronto veo que no he cogido buenos pies, se me han escapado, así que me toca ir sólo, paso la primera vuelta y parece que me voy encontrando mejor, en un grupo en el que íbamos Pintanel, Monreal... y algunos más que no reconocí.
T1: al acabar la natación hago 4-5 patadas de braza para que me se me activen un poco las piernas pues se me habían quedado frías y poder subir la rampa fuerte como me gusta.

BTT: salgo a tope pensando que voy clasificado muy mal, veo a Miren y María, al pasarlas le pregunto si van todos delante y me dice que sí, no me desanimo, al fondo veo un mono del Triatlón Europa, y al poco lo alcanzo y... si es Monreal (nadando no lo había conocido pensaba que él iría mucho más adelantado), sigo con buen ritmo cogiendo alguna chica, también a Bernardo y pienso "No voy tan mal".En una de las rampas duras oigo que vienen por detrás, y pienso... mierda! ya me pilla Felipe o Graus... pero era Alberto Romero, que iba muy fuerte, justo antes en una bajada (de las que yo voy a 2 km/h, soy malísimo y tengo mucho miedo) me pasan dos creo que catalanes, pero después en los tramos de llano y ascenso mantengo la distancia incluso recorto un poco. Hacia el km 13 me coge Felipe Muñoz, le aguanto un poco en una subida pero me deja unos metros y nos agrupamos Romero y yo a poco de Felipe y los dos catalanes a la vista, cuando pasamos por el km15 hacemos unos relevos y cogemos a Felipe, se queda Romero y reagrupamiento con los catalanes.

T2: llego y veo a Victor Gómez que me dice con cara de sorprendido "Muy bien Richi, buena bici" sin tiempo para darle las gracias por los ánimos hago una transición rápida y a correr.

Carrera de Montaña: pensaba que el recorrido era el mismo que le del campeonato de España pero tras subir el "rampón inicial" nos desvían por campo a través y empezamos a bajar, cojo a Felipe y cuando ya me lanzaba hacer un descenso de carrera a pie como a mi me gusta giro y a derecha sube un poco y a izquierda llano y vemos las señales de las cintas amarillas... por unas escaleras de un paseo que bajaban la montaña!!!!! sí, sí, a bajar consigo aguantar el ritmo del grupo de 4 pero en el llano ya se me empiezan a escapar, a mi ritmo, como siempre (esto lo tengo que solucionar ya!). van pasando los km y sigo teniendo de referencia a un par de triatletas aunque lejos pero me ayuda a mantener un ritmo, pasado el km 6 miro para atrás y no veo a nadie, y pienso: "por lo menos nadie más me va ha adelantar", pero cual es mi sorpresa cuando a 1km de meta me giro y tenía pegado a FOZ, se había acercado sin hacer ruido pero a su ritmo demoledor, le digo "me cagüen tus muertos" "cabr..."jeje, somos amigos; imposible seguirle.
Llego muerto a la meta pero bastante contento sobre todo después de salir de la natación y pensar que iba ha hacer una carrera mala.

Pequeña decepción al enterarme que Tim Reed (el australiano) era también sub-23 y por tanto no era yo el campeón de aragón, pero bueno, ya dije al subir al podium que "2º pero primer Español".

Felicitar a la organización y el JAMÓN NO es que esté muy bueno, está COJONUDO!!!!!

Dar las gracias a José Ángel por dejarme una bici Scott Scale 30, que va como la seda. Por cierto está en venta, esa y otras ofertas en su página web: www.biciaccion.com

4 comentarios:

Jorge dijo...

Hola, soy el chico que quedó tercero en categoría sub23 y no, no puse chinchetas para que pinchara el otro. Como dudo mucho que se vuelva a repetir un resultado así quería saber si tienes fotos del podium final o si podrías decirme dónde conseguirlas ya que estarás bastante más metido en el mundo este que yo (vamos, que no conozco a nadie), este verano han sido mis primeras carreras de estas. Si me puedes ayudar mi mail es jorgeritu@gmail.com.
Por cierto, he visto que hay campeonato de España universitario, me tienes que explicar qué hay que hacer para intentar ir.
Bueno pues eso, muchas gracias y si puedes contéstame.

Anónimo dijo...

hola chorchep, no tengo fotos pero creo que las podré conseguir, en cuanto las tenga te las envío a tu correo.
En cuanto a lo del universitario si eres de la universidad de zaragoza(unizar) hacia marzo-abril hay que enviar un currículum deportivo al S.A.D. (servicio de actidades deportivas) bueno y diciendo que quieres asistir. Si eres de otra universidad quizá haya alguna prueba clasificatoria.
Nos vemos!!

doc dijo...

hola yo he colgado un porron de fotos en mi blog, fotodnuez.blogspot.com , pero del podio no tengo ninguna. si corriste en los populares o de los primeros en campeonato aragon no creo que salgas en ninguna porque desde la salida del agua hasta la transicion de bici a running me pegue un buen rato y me perdi a gente

saludos
dani

doc dijo...

hola yo he colgado un porron de fotos en mi blog, fotodnuez.blogspot.com , pero del podio no tengo ninguna. si corriste en los populares o de los primeros en campeonato aragon no creo que salgas en ninguna porque desde la salida del agua hasta la transicion de bici a running me pegue un buen rato y me perdi a gente

saludos
dani