jueves, 8 de julio de 2010

Triatlón de Tudela: Esto ya es otra cosa


El pasado sábado estuve disputando el X Triatlón Reto del Ebro en Tudela. Es el tercer año que voy y me encanta, el único pero el de todos los años: CAÓTICA SALIDA DE NATACIÓN. Os cuento, se nada en un río y nunca se hace en el mismo sentido que el año anterior, supongo que intentando buscar la mejor manera, pero que ocurre, que si la haces desde dentro del agua a favor de corriente se te va llevando, si es perpendicular la boya está tan cerca y más de 200 personas, difícil también, y este año se les ocurrió hacerla desde afuera, peor aun, pues hay piedras, algunos cristales... una locura, así que nos revelamos todos los triatletas y nos metimos dentro del agua, algún representante fue a hablar con los jueces y conseguimos que se diera desde dentro del agua en la zona que hacíamos pie pero que ya se podía nadar. Voy a contaros mi carrera.

Natación: salgo lo más al centro posible del río para aprovechar al máximo la corriente, algo que aprendí hace tres años en este triatlón y que bien me explico el mítico Ángel Santamaría, así que tuve una salida muy limpia, y cuando puedo nadar desde el principio ha buen ritmo me da mucha confianza, así pues llegué a la primera boya entre los 20 primeros, se gira un poco a la izquierda y en diagonal hacia abajo vamos a por la segunda boya aquí ya nos juntamos todos y tuve las guerras habituales (que si manotazo por aquí, un poco que te hunden... nada agradable pero momentos en que no hay que amilanarse y sí mantener la calma) segundo giro y para arriba en contra corriente, siempre lo más pegado a la orilla, cojo los pies de E. Mayoral pero después de un rato ahí me encuetro bien y le paso, había empezado en el centro del segundo grupo pero casi sin darme cuenta iba tirando yo, abriendo hueco atrás y recortando un poco delante, casi llegando a la última boya aumento más el ritmo para recortar un poco más poder entrar en un grupo más cabecero.
Es una natación que se hace larga, parcial 17º con 14'26.
Rápida transición (27'' marcó el chip) y a tope en bici, cojo una buena rueda y haciendo relevos y recogiendo algún triatleta más hasta hacer un grupito de 4 que alcanzamos al 2º grupo, por delante los Cracks: Unanue, Pontano y H. Llanos. Ahí seguimos pasando para abrir algo más de hueco atrás pero ya con menos intensidad, lo pruebo en un repecho y no sirvió de nada, tan solo para otro ataque de Rozas pero nos vajamos todos juntos en la T2, yo el 3º del grupo, y rápido a correr.
Parcial 4º en bici (solo los cracks hicieron mejor parcial que yo)
Después de Águilas y Madrid donde las sensaciones corriendo fueron muy malas (y el resultado no fue el deseado claro está) aquí en Tudela me costó coger un poco el ritmo al principio pero en el km2 empecé a sentirme bien, y aumente un poco, adelanté a Rozas y llegue a emparejarme con Urko Berdud, pero en cuanto empezamos la segunda vuelta aumentó el ritmo y yo ya solo mantuve a Cebollada controlado, bueno me paso "la bala humana" R. Amatraín que hizo un parcial de 15:20.  Yo hice un parcial de 17.47, mi mejor 5000 en triatlón de esta temporada y sobretodo volviendo a encontrarme con buenas sensaciones y recuperando las ganas para darlo todo en Valladolid.
Finalmente puesto 10º que con el nivelazo que hubo acabé bastante contento.
Muchos del equipo estuvimos allí, los 3 sub23, Pablo-Abraham-Samuel, A. Santamaría, Paco Luna, Héctor... además de Miren que hizo 7º y 6º Navarra.

Un saludo y hasta la próxima (Cto. Aragón de Triatlón Cross, Caspe)

No hay comentarios: