martes, 20 de julio de 2010

2º en Caspe, 1º de Aragón=CAMPEÓN DE ARAGÓN de TRIATLÓN CROS

Gran triatlón ayer domingo en Caspe, en el Mar de Aragón concretamente en la zona conocida como Más de la Punta un lugar ideal para la práctica de este bonito deporte.
Allí nos presentamos cerca de unos 90 triatletas, es su mayoría aragoneses pero también algunos "foráneos" que fueron bienvenidos como siempre en nuestra tierra.
Muchos amigos en línea de salida, los tragamilleros de Alcañiz: Tomás, Chilili, Raúl, Villaroya, Manolo... también Codoñereitor que corre por el Pretersa-Prenavisa de Teruel... había ausencias notables pero ahí estuvimos para luchar.

Natación: Tenía el dorsal 42, me pareció un poco raro, pero al no acabar el año pasado por avería, quizá por eso no tuve un mejor dorsal y pensaba que me tocaría empezar en penúltima fila, pero me dejaron un hueco y a primera línea con mi compañero de club y pupilo César a mi lado, rápida salida y pronto observo que por el lado derecho se escapan dos o tres y pienso "los del triatlón cierzo" pero fue tarde para coger sus pies, así que fuimos perdiendo segundos con el trío de cabeza César y yo que marchábamos en solitario y un poco más atrás un grupo grande en el que iba mi hermano Daniel haciendo un gran parcial de natación (12º).

Bici: Transición sin problemas y empezamos a pedalear juntos, nada más empezar una subida dura en la que marco yo el ritmo y César aguanta detrás, ya casi coronando vemos al fondo a dos de "la marea roja" y casi inconscientemente hago un cambio de ritmo y César se descuelga un poco, pero pienso que mejor ir juntos hasta que nos pongamos en cabeza, bajada rápida y pasamos ya a ponernos 2º y 3º, César me dice "ya no me esperes ahora voy bien pero tu tira" y ya no miré atrás, poco a poco fui poniendo tierra de por medio y cuando adelanté a Vanesa le pregunté si el primero me llevaba mucho y me dijo que sí, yo no sabía quien podía ser pero estaba empeñado que era alguien del triatlón Cierzo, paso por la primera vuelta y mi padre me dice 2, 2, creía que me decía que iba 2º, y yo ¿cuánto me lleva? 2, 2, y yo pensando "que ya se que voy segundo", así que al inicio de la segunda vuelta debí de respirar más profundo y me llego el oxígeno a la cabeza para poder pensar lo mismo es uno de los catalanes del Reus o del Prat que estaban inscritos, así que ya coronando pregunto a unos voluntarios "¿el primero va de rojo?" - ¡No de azul!. Bien! así que dejé de apretar tanto en bici, miré atrás varias veces y a César lo veía cada vez más lejos, guardé un poquitín y me centré en llevar una buena cadencia para bajarme a correr rápido.

Carrera a pie: me bajo muy rápido de la bici, no me entretengo nada y a correr, salgo muy fuerte, empujado por los gritos de mis padres y amigos en el público pero a los 200m mi cuerpo me pide bajar el ritmo, lo intento engañar pero no se deja, jeje, a partir de ahí voy de menos a más, pensando en que si por detrás me ven muy lejos les mermará psicológicamente, así que hasta que acaba la subida apreto los dientes, veo a César bastante lejos y no tiene cerca a nadie más, (a todo esto a Didac, el vencedor ni lo veía), así que recupero un poco bajando y la segunda vuelta a controlar, eso sí con buenas sensaciones y empiezo a coincidir con otros triatletas que empiezan su carrera a pie lo que siempre anima al ir adelantando a algunos; vuelvo a incrementar el ritmo al final de la subida y veo que mantengo la distancia y César sigue 3º, ya me lo empiezo a creer, llego a meta y muy muy contento levanto la cinta de Campeón de Aragón absoluto.
5 años después de empezar con este deporte consigo subirme al cajón más alto del podium aragonés, en Sub-23 había sido 2º y 3º en varias ocasiones, en categoría absoluta cada temporada he ido quedando más arriba, y este año me he podido quitar la espinita del 2009 y disfrutar de la victoria autonómica y además muy cerca de casa con mis padres animándome toda la carrera y mi hermano como un triatleta acabando 24º de la general y 21º Aragonés.
Para rematar la felicidad, César, triatleta al que tengo la suerte de entrenar, subcampeón y Luís A. Foz 3º compañero de entrenamientos muchas veces.
Y Luís Guerra que nos dió el 2º puesto por equipos, lo siento Luís si César y yo hubieramos hecho 15'' menos cada uno hubiéramos sido primeros.
En resumen, QUE ESTOY MUY CONTENTO.
Próxima parada Triatlón Cross de Almazán y en 15 días clasificatorio de Valladolid.

Próximamente algunas fotos de la prueba!

3 comentarios:

Lorenzo dijo...

Hi Richi! T salio buena carrera, enhorabuena!!
Por cierto, este año Almazán no es tri cross que es de carretera, q a mí tb me pasó lo mismo. Ns vemos este año tb x allí. Cuidate y saludos

TRIchi dijo...

Gracias Lorenzo!
Si menos mal, porque ayer teníamos la duda Miren y yo, lo teníamos que comprobar, en cualquier caso ya estamos apuntados!!!!

Diego dijo...

Impresionante!
Enhorabuena Richi, crack.

¿cuando vienes a Valladolid?